• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HISTORIA DE ORIENT (2ª y 3ª Parte)

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Bueno,... lo prometido es deuda...

060.Orient Watch Company-historia-la-relojeria-vintage.jpg

Os dejo los enlaces a las tres partes de la recopilación que he hecho de la ORIENT WATCH Co.

1 - PRIMERA PARTE
2 - SEGUNDA PARTE
3 - TERCERA PARTE


Desgraciadamente no he podido localizar la famosa lista de calibres de Orient desde 1955 a 1975, que me hubiese aportado una valiosa información en cuanto a cronología de fabricación de los calibres.

Y de la misma manera, unas publicaciones bastante interesantes, ya no están disponibles en sitios occidentales a precios razonables.
https://www.plus9time.com/japanese-domestic-watch-series

image-asset.jpg

Contienen una valiosa información en cuanto a calibres y modelos antiguos se refiere, pero están desaparecidas o inaccesibles.

Para los curiosos, le dejo un par de fotos que le van ha venir bien...

El Toyota Publica

8toyota pu.jpg

Y a Iron Arm Atom de 1960

<strong>


Espero que sea de vuestro interés, Feliz Lectura.

Saludos
 
Me lo dosificaré y reservaré para disfrutarlos en ratos mínimamente relajados, que ahora no tengo demasiados, la verdad se ha de decir :innocent: Con esta lectura, serán pocos, pero gratificantes y bien aprovechados ¡¡Seguro!! :yhoo::

¡Mil gracias!:friends:
 
Gracias , me gusta aprender algo nuevo para relojes japones.
Gran trabajo.
 
Un aporte interesantísimo.

He descubierto muchos calibres de Orient que desconocía. El de los 100 jewels me ha hecho gracia...

Hilos muy bien construídos, didácticos y con muchas imágenes, la lectura se hace muy amena.

¡Muchas gracias!
 
Excelente trabajo de investigación, gracias por la aportación.
Tu está claro que en esta cuarentena que padecemos no te aburres. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie