• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HISTORIA DE ORIENT (1ªParte)

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Con la historia del coronavirus de los coj... que si no nos mata de una neumonia, nos puede matar de aburrimiento, he tomado medidas preventivas....
Hace uno añito me compré este libro del 60aniversario de Orient.

001.JPG

Mi sorpresa fue que pagué 60 pelotes por un libro que tiene 15 cmts x 10 cmts y que además viene en japonés....

002.jpg

003.jpg

Vaya, mas pequeño que 1 peseta de queso....

Bueno, pues me he puesto manos a la obra....

Primero pacientemente he escaneado las 200 páginas a 450 puntos por pulgadas

004.jpg

Una vez guardados todos los escaneos en jpg, los he ido editando en photoshop y corrigiendo y enderazando la imagen

005.jpg

Una vez obtenido el fichero he ido escaneando en el programa de reconocimiento de caracteres OCR ( el ABBYY FuineReader 11 ) los textos en japonés

006.JPG

007.jpg

El programa es bastante cojonudo, y tiene cantidad de idiomas, y el japonés se lo sabe de ptm....

Una vez hecho el escaneo en la ventana de la izquierda aparece el texto editable en japonés.
Ahora se copia y se pega en el traductor de Google que te hace una traducción aproximada... a su puta bola...

008.jpg

Por lo que también lo traduje en el traductor traslator.eu que te lo traduce de otra manera, y entre las dos traducciones te puedes enterar mejor

009.jpg

Después como seguía un poco aburrido me he currado en corel las 200 páginas con la imagen y el texto redactado a falta de corregir.

010.jpg

Y finalmente, como últimamente me mola WORD PRESS, he editado un primer post de la historia de ORIENT con afotos y textos en un correcto castellano, para uso y disfrute de la concurrencia...

Hala pues... mañana más...

HISTORIA DE ORIENT (1ªParte)

https://larelojeriavintage.es/historia-orient-watch-company-1a-parte/

ORIENT WATCH COMPANY.jpg
 
Última edición:
Vicente...
Esteeeee...
Qué te iba yo a decir?
Ah, sí,

Qué...




1f632.jpg
 
Última edición:
Ostras, que currada impresionante amigo.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Si lo conviertes todo a pdf te permite insertarla en visores de libros online.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
Hola VICENTE. Solo felicitarte por tu trabajo y dedicación a nuestra afición, los relojes y su historia. El blog ya acumula mucha info. No sabia que habia una forma de traducir libros. Buen trabajo.
 
Muchísimas gracias por el trabajo y por compartirlo
 
Hola compañero Vicente.
Impresionante currada como siempre gracias :clap::clap:;-)
 
Otro capítulo más de...
...Por qué nos jubilarán a todos a los 80 por culpa de Vicente. :D

Desde luego lo tuyo es digno de elogio, de verdad. Eres un currante de los buenos, y además altruista. :clap:
Bravo!
 
Impresionante la currada. Gracias por compartir.
 
Muchas gracias Vicente. Trabajo de chinos (o de japoneses) te has tomado.
 
  • #10
Ostras, vaya trabajo. Gracias.
 
  • #11
GRACIAS Vicente!

Otro post de nivel de curro e información altísimo, me ha entretenido un montón su lectura.
 
  • #12
¡Impresionante!
¡Muchas gracias!
Eso es aprovechar la cuarentena.
Hay relojes muy interesantes que desconocía, Orient Star antiguo, Royal Orient ...
 
  • #13
Tu blog va a pasar a la historia de la relojería Vicente, patrimonio de la humanidad ya. Algunos con tiempo libre sois terribles....Gracias Vicente.
 
  • #15
Muchas gracias por compartir y por tu esfuerzo compañero.:)
 
  • #16
Bravísimo por este hilo tan currado. Orient son para mi relojes honestos de una calidad precio inmejorable. Incorporan muchos complicaciones como el indicador de la reserva de marcha en gamas muy asequibles. Sólo les pongo el pero de diseños no siempre tan acertados como Seiko. En todo caso, auténticos clásicos modernos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #17
¡Excelente compañero! :clap::clap::clap:

Soy un enamorado de Orient, así que imagina cómo voy a disfrutar leyendo estos hilos.

Sobre otras marcas, Seiko sin ir más lejos, hay muchísima más información que sobre Orient, lo sé por experiencia, he investigado bastante la marca y hay poca documentación interesante a pesar de ser una firma bastante apreciada y con bastante historia ya. Así que se agradece mucho un trabajazo como este, muchas gracias.
 
Última edición:
  • #18
¡Muchas gracias! Gran trabajo !
 
  • #19
Madredelamorhermoso[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] Impresionante trabajo.
Gracias por todo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
No comments... ¡Qué trabajazo, compañero!
 
  • #21
Uffff vaya curro te has pegado. Te habrás dejado las pestañas. Gracias por compartirlo un enorme y gran trabajo. Un saludo
 
  • #22
Excelente trabajo el tuyo y muchas gracias por compartir, sobre todo en estos tiempos de recogimiento.
Saludos
 
  • #23
Tremendo trabajo, compañero. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #24
Si si si, mucho pim, mucho pam, todo el día de cara al ordenador, serás vago!!!!, has hecho algo para comer o estabas cansado???? Al menos habrás sacado la basura no????Eso me hubiese dicho la MDD o Madre. Jajajajajajaja
La virgen que pasada Vicente ....... vaya curro,y gracias por compartir!!!! Eres un crack.:bye:
 
  • #25
Estaba tardando en meterme en el hilo porque a mí los Orient no me van mucho, pero no esperaba encontrarme esto.

Se te va a hacer corta la cuarentena, Vicente. Vaya entretenimientos que te buscas. Me quedo loco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie