• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de la Cortebert Watch Co.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Aporto una pequeña recopilación de datos de la Cortebert watch, sacados y ordenados de varias fuentes de la web....por si os es de interés para los estudiosos.

corterbert_logo-300x118.jpg

https://larelojeriavintage.es/cortebert-watch-co-historia/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Excelente trabajo, gracias.
 
Gran reporte de investigación
 
Cortebert, el reloj de los hombres inquietantes.

73B0BAC9-F748-4980-9180-754E4C5C447D.jpg

Gran trabajo Vicente.
 
VICENTE, eres un artista con tu buen hacer en todo lo que te propones.:clap:

mi aportación
cortebert1.jpg
cortebert.jpg2.jpg

[FONT=&quot]Cortebert Watch Co, Cortebert, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: Cortebert Estrella circulos - Cruz en escudo - Victoria estrella - JC cipres (1800) - Balco - Viking - Jupiter - Perseo - CORT - CWC - Export estrella (1894) - JFC (1894)[/FONT]
[FONT=&quot]Fundada por Abraham-Louis Juillard en 1790, relojes de bolsillo y pulsera, tambien se llamo Juillard & Cie y Juillard Freres[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
Gracias. Espero que la aportación sirva de consulta ya que he resumido algunas fuentes, pero como me indica Cesc, hay controversia en distintos aportes de los foros foroderelojes
del forero Epicuro150 ( 2009 )

lostimage.jpg


y del de Nicolau ( 2012 ) en este foro

https://relojes-especiales.com/threads/¿cortébert-s-xviii-xix.240705/

Nicolau cuestiona la procedencia burguesa de la familia Juillard, y hace una corrección de su anterior hilo, en el que se lamenta del "corta pega" realizado erroneamente.

Realmente es bastante complicado recopilar información de la web, ya que en ocasiones es muy complicado cotejarla sin fuentes fiables.

Pero lo realizo a modo de apuntes personales, y cualquier corrección será sinceramente bien recibida, para así, poder corregirla para futuras consultas.

He incorporado la información facilitada por Cesc. y he incorporado al menú de recursos la web relojesparamañana para consultas de sellos y marcas.

Saludos
 
Última edición:
Maravillosa lectura, un trabajo fantástico. Mi reconocimiento, Vicente.:clap::clap:
 
Sólo he echado en falta una cosa:

tenor.gif


Tenía pendiente visitar tu página, ya la tengo en favoritos, porque, tal y como era de prever, es genial :clap::clap:

Se agradece mucho el enlace :friends:
 
Soberbio,me ha encantado.
Gracias por el trabajo!!!!
 
  • #10
Como siempre, fantastico Vicente, aayy si pudiera pescar un Notora o un Corté date.
 
  • #11
hola ,muy buen trabajo ,gracias por enseñarlo .muy buen año para todos ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie