• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un agradecimiento.

Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Buenos días, olvidados compañeros.
Llevo un tiempo sin participar, pero os leo siempre que puedo.
Quiero relataros una historia que me ha pasado con buenos compañeros habituales de estos lares.
Llegó a mis manos un Certina con la interesante maquinaria 25-652, que tiene dia de la semana y del mes, con fallo en el cambio del día de la semana, que no hacía nada (lo puse en sábado pues al no cambiar, me alegraba la vista). Tras el repaso técnico, se comprobó que algún relojero había sustituido la pieza de cambio de fecha por la del 25-651, que carece de día de la semana. No es una monstruosidad tan monstruosa, pues es una pieza delicada y extraordinariamente complicada de conseguir. Tras infructuosa búsqueda, como último y desesperado recurso edité un anuncio en este foro, en la parte del "busco...". Para mi sorpresa, una respuesta, como no de DON LUÍS (EL RELOJ), tratando de ayudarme miró en su arsenal, pero nada. Al ser un hombre de increíbles recursos, me comento que un amigo suyo, con muchos repuestos de Certina, tenía una pieza que lo mismo me valía, y que si así era, me la cambiaba por la que venía en mi maquinaria, como ha pasado unos días por estas tierras, la traía, la probaba y si me iba bien le daba la mía.
Don Luís vino a Barcelona, pero vivo en Figueres (Girona), y por desgracia no he podido conocer en persona a este caballero siempre dispuesto a ayudar, entrando en escena otro buen samaritano del foro, el desinteresado COMPAÑERO Cesccat, que ha enviado y recibido toda la paquetería de la operación sin recibir ni pedir nada a cambio, a pesar de la insistencia de que me pasase su cuenta para resarcirle los gastos e incluirle un café que le debo y espero poder liquidarle, al menos esa cuenta, algún día.
GRACIAS A AMBOS.
Espero no haberos aburrido en exceso, pero esta es la forma que he encontrado de rendir homenaje a parte de la buena gente que tenemos por aquí.
Un emotivo saludo.
 
Yo también le agradezco mucho a D. Luis y al compi Cesccat la ayuda prestada para mi Longines.:clap::clap:
 
Honor a quien honor merece.....
 
Hola buenas noches compañeros...
Estos hilos son los que me encantan leer en este nuestro foro.
En el que se muestra el buen compañerismo que hay entre todos en el foro.
Un cordial saludo a todos.
 
Bravo!, esto es un foro de relojes...y amistad. No me canso de leer estas cosas, gracia por compartir tan generoso detalle, Dro. Un abrazo!
 
2 señores con mayúsculas del foro.
 
Gracias DRO16 por hacer patente la hermandad que se respira en este rinconcito del foro , un aplauso para Don Luis y otro muy grande para mi amigo Francesc siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita.

:clap: :clap:
 
Gracias por compartir otra historia de las buenas y habituales que tanto nos gusta leer, lo grande de este rincón son estos detalles de amistad y compañerismo.
Gracias por compartir este final feliz.
 
Qué gusto da leer constantemente este tipo de historias por aquí :yes: Que tanto el maestro Luis como nuestro siempre atento cesccat son un lujo de generosidad y compañerismo no es nuevo, pero es lo suyo reconocérselo las veces que haga falta y agradecerles sus detalles. Como varios otros compis, con ocasión de este último viaje a Barcelona del maestro también yo he gozado de la generosidad y atención de ambos; ya os lo mostraré...

Gracias por compartirlo, DRO :ok:: Me alegra mucho que hayas recuperado la funcionalidad completa de ese singular Certina :clap:
 
  • #10
Esto se llama Relojes Especiales, pero bien podría llamarse Compañeros Especiales...:clap::clap::clap::clap:

Yo también tengo mucho, muchísimo que agradecer a D. Luis y a todo el conjunto de "locos" vintageros que se asoman por aquí.

" Me llena de orgullo y satisfacción..." formar parte de esta colejuntación de gente maravillosa...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
Qué buena gente hay por aquí y entre ellos Don Luis y cesc de forma destacada. Da gusto leer estas cosas.
 
  • #12
Muchas gracias por vivirlo, por disfrutarlo y por compartirlo. Estamos entre la mejor gente.

:clap::clap::clap:
 
  • #13
No me cansaré de repetirlo:

ESTE FORO TIENE ALGO ESPECIAL Y NO SON LOS RELOJES

Si en otros ámbitos de la vida y con otros intervinientes funcionaran como se funciona en este foro, con tanta generosidad y sin afán de protagonismo, otro gallo nos cantaría.....................
 
  • #14
Bonita historia. Gracias por compartirla con los que día a día vamos aprendiendo ... de relojes...y de la vida!!!
 
  • #15
Don Luis y Cesccat con sus bonitos detalles destacando siempre en el foro su amabilidad, cordialidad y amistad!!! como dicen los amigos, es un gusto leer tu post con la historia, una bonita historia que nuevamente evidencia el gran espíritu fraternal que se vive aquí, gracias y va un abrazo a todos.
 
  • #16
Josu!! Que buena gente...
 
  • #17
Este nuestro rincón es especial, porque hay personas especiales como Cesc y D.Luis :friends: Una suerte formar parte de esta familia tan especial.
También he recibido generosidad de ambos, espero poder recuperar al "deshauciado"
Gracias por compartir la generosidad
 
  • #18
Nada nuevo. Sois geniales. Todos.
Saludos.
 
  • #19
Buen día amigos; agradezco profundamente sus palabras. Mi estancia en este foro vintages en todos estos años - me ha ayudado mucho - gracias a la presencia de todos ustedes y por este motivo quiero devolver a todos los amigos - con lo poco que entiendo de ebauches y sus componentes.
Estoy muy conforme por tener tantos amigos que día a día me sorprenden con sus rápidos prendizajes y que disfrutan con los relojes vintages. Son muchas las personas que todos ustedes conocen y les aseguro que muchos me han superado en sus conocimientos y
esto es algo que me hace muy felíz!!!

Lo del amigo cesccat: "este es un caso de escopeta (dirán muchos amigos!!!)
A cesccat lo hicieron y rompieron el molde.
Sus inmensos conocimientos sobre los vintages que aprendió en tan poco tiempo es asombroso. El que lo trató personalmente se podrá asombrar - no solo por lo que se puede aprender junto a él - sino que lo mas significativo e irrepetible es su gran voluntad en ayudar!!!
Creo que en mi larga vida que me llevó a conocer los infinitos calibres - nunca conocí a una persona con el mejor calibre... "cesccat"!!!

Espero que muchos que no lo conocen - algún día tengan la oportunidad de hacerlo y ahí mismo - descubrír la bondad que irradia de él con esa naturalidad que solo él puede lograr.
Un gran abrazo y un agradecimiento de parte de betty y mío para mi amigo cesccat!!!
Beatriz y Luis; desde Argentina
 
  • #20
Muy exagerado señor Luis. No soy merecedor de sus bonitas palabras. He aprendido algo de calibres y solo se que no se nada. Un saludo a todos. Y a Betty.
 
  • #21
Os aplaudo a los dos, me encanta leer este tipo de hilos, es genial cómo funciona este foro vintage con la gente que hay en él. A D. Luis me quedé con las ganas de conocerlo, pero a cesccat sí lo he conocido y me reitero en mi opinión de que es encantador.
Me alegro por tod@s a los que han facilitado las cosas este par de maestros
 
  • #22
Esto es todo un detalle pro tu parte. Dos personas estupendas, tanto D. Luis, como D. Francesc, ambos hacen lo que no esta escrito por cualquiera...y a ti por el detalle de explicar la experiencia con ellos.
FELICIDADES PARA TODOS!!! lo que bien empieza, mejor acaba.
 
  • #23
da gusto escuchar historias como la que nos cuentas, siempre hay personas de las que sentirnos orgullosos, y no siempre prima el dinero ante los amigos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie