• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hispania de señora con calibre sin marcar

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches/días a todos los que frecuentan este pequeño reducto de paz.
Necesito vuestra ayuda para identificar el calibre de un reloj de señora que necesita reparación pues el eje de volante está roto.

uploadfromtaptalk1414778166877.jpg

Se trata de un pequeño reloj de 33X23 milímetros.

uploadfromtaptalk1414778246104.jpg

He buscado marcas bajo el volante y el dial pero no las he encontrado

uploadfromtaptalk1414778293697.jpg

uploadfromtaptalk1414778315729.jpg

Sospecho que podría ser algún calibre alemán pero lo cierto es que estoy desorientado.

Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara
 
Estimados Amigos:

Me voy a columpiar un poco :laughing1::laughing1:

Juraria que el calibre es un Kal. 22 // D.R.G.M

Es una marca Alemana bastante antigua

D.R.G.M. (mit Mann mit Kreis und Spulen) Th. Schwarzenberger Großuhren; Isny im Allgäu, Deutschland

Informacion que me fue facilitaron hace muchos años el Sr. UDI asi como Sr. Huriana:clap::clap: de un calibre que tengo y me dieron esta pag.

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Que es la leche para buscar marcas de relojes :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Por cierto creo que he metido la pata, si es un BIFORA 2025

Pero muy curioso, ya que el mio viene marcado con las siglas D.R.G.M pero lo de Kal. 22

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias.
Precisamente eran las siglas DRGM las que me inducían a pensar en un origen alemán ya que hacen referencia a un registro de patentes alemán: Deutsche Reich Gebraumeister.

Muchas gracias por los comentarios.
Una cosa es identificar un Longines o un Omega pero identificar estos "incunables" que suelo presentar tiene mucho mérito.
Es verdad que sois unos cracks.

Cruzando el río Mara
 
Estimados Amigos:

Me voy a columpiar un poco :laughing1::laughing1:

Juraria que el calibre es un Kal. 22 // D.R.G.M

Es una marca Alemana bastante antigua

D.R.G.M. (mit Mann mit Kreis und Spulen) Th. Schwarzenberger Großuhren; Isny im Allgäu, Deutschland

Informacion que me fue facilitaron hace muchos años el Sr. UDI asi como Sr. Huriana:clap::clap: de un calibre que tengo y me dieron esta pag.

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Que es la leche para buscar marcas de relojes :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok

Me hiciste acordar, cuando era muy muy joven,
disparé en algunas ocasiones con un Mauser 1898 que era calibre .22LR.
A escala 100% del original de calibre 7.92 x 57 pero en .22 :)
Creo que lo usaban de instrucción?

Abrazo
 
Estimado Golipo:

Si Señor la W.H desarollo un K-98 para instruccion del calibre 22 L.R, para las Juventudes Hitlerianas. Hoy en dia lo frabrica una copia del mismo la casa NORINCO ( China ) y esta muy bien hecho y a un precio muy razonable.

Destaquemos que los Britanicos hicieron lo propio y fabricaron un Lee- Enfield del cal. 22 l.R en este caso fue para que en la instruccion los gastos de municion se redujeran asi como no fuera necesario las intalaciones del campo de tiro fueran tan grandes y complejas.

Destacar que el modelo Aleman tenia cargador de 5 cartuchos extraible y el el Enfield no este era monotiro, pero era exactamente igual que el modelo militar, una pena por que el modelo de cal. 303 british si tene cargador extraible.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Claro, el gran cargador del Lee Enfield, de 10 cartuchos.
En una época entraron al país como resago militar y se vendían a algo de 200 usd (1995)
creo que era el mk4, y traje de afuera kits de limpieza originales y bandoleras para cargadores.
Una acción muy rápida :)

Pero, bueno,
acá ya teníamos bastantes Mauser mod. argentino 1909,
un extraordiario fusil, que según el mismo catálogo alemán de la firma,
"Se trata de un fusil de lujo", una versión del 1898
con cañón de aleación de acero cromo-vanadio y el cerrojo cementado especial.

Hubo pruebas hechas con estos modelos dispararon 100.000 (sí, cien mil) tiros,
y agrupaban mejor a 300 y 600 metros que los nuevos, salidos de la caja.

--

Para variar, ya me deliré,
y me sali de tema :)

Un abrazo
Alvaro
 
D. Alvaro esto es cultura :

recodemos nuestros amigos de vintage que la mejor luger es la P-00 Luger , que es la 1ª pistola semi-auto del ejercito Suizo y es la mejor arma mecanizada del mundo, es un lujo de trabajo en un arma y casi para ser perfecta le falta el sello del canton de Ginebra :clap::clap::clap:

Un abrazo

Daniel
 
  • #10
Tuve una 04, en calibre 7,65 Parabellum. :)
 
  • #11
D. Alvaro:

Yo he tenido el placer de tener una en la mano pero del 7,65 Parabellun nunca he disparado con una. Son inas icunables

Un abrazo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie