• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hilo Ricoh Ricoh

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros de foro, abro este hilo para mostrarles dos recientes adquisiciones de relojes, como es habitual en mi caso, japoneses.

Desde que Don Luis me ayudo a restaurar un Ricoh tipo submariner que adquirí hace un tiempo (pongo foto)

lostimage.jpg


Me he interesado en esta marca de la que no hay demasiada información (porque tampoco hicieron muuuuchos modelos de relojes) . La mayoría de ellos son modelos Spacial con calibres automáticos de 21 rubíes. Tampoco hay demasiados de ellos en venta, al menos en mi país.

La cosa es que compré dos de ellos en condiciones de regulares a malas, y poniendo tiempo, sudor y paciencia conseguí sacarlos a flote. Pongo fotos de los dos, una vez restaurados (debo fotos del antes, voy a ver si encuentro las del vendedor). Aquí los nuevos-viejos Ricoh.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cajas de acero de buen tamaño (37 ó 38 mm), calibres automáticos (un poco complicadillos de desarmar, eso sí, a la hora de la limpieza y aceitado). Me sirvió de mucho un reloj completo que en su momento me había obsequiado Rodserling (gracia Daniel!) del que tomé prestadas algunas piezas para trasplante de estos dos. Ahí están pues estos dos japos que me distrajeron unos días de mi jardín de Seikos.
Saludos y gracias por leer! :)
 
Bellos relojes de la marca Ricoh , una firma que tambien dijo su palabra en la historia de la relojeria , me encanta el primer ejemplar con una esfera al puro ritmo de los 70 , una época de cambios y diseños constantes y que siempre perdurará en nuestra memoria .

Gracias por mostrarlos :Cheers:
 
Hola Andrés, pues los veo fabulosos.....:clap::clap::clap: Yo que soy cazador de Japos y he tenido tantos, apenas he tenido posesión de un Ricoh, pero tenía más cara de suizo que de japo, ahora sin mis archivos fotograficos fuera de mi compudor, no tengo imagenes para refrescar la memoria...... pero fue de los primeritos que algún día mostré en el foro...... Lo cedí a un amigo y oíme jamás volvió a mi una pieza más...... Buena distracción de tu jardin que es bastante extenso y florido.......

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:
 
Bellos relojes de la marca Ricoh , una firma que tambien dijo su palabra en la historia de la relojeria , me encanta el primer ejemplar con una esfera al puro ritmo de los 70 , una época de cambios y diseños constantes y que siempre perdurará en nuestra memoria .

Gracias por mostrarlos :Cheers:

Hola Mazel. Gracias por tu comentario. El primer reloj tipo Diver creo es bastante raro, yo sólo conseguí una foto de uno parecido en la web, y gracias a la magia de Don Luis que me obsequió caja, agujas y corona pude restaurarlo. Saludos! :ok::
 
Hola pandym, bonita muestra de Ricoh, me encantan las cajas como dices con un diseño muy Spacial.
Ricoh llegó a ser la cuarta marca japonesa por detrás de la Seiko, Citizen y Orient, y muy por encima de la Takano y la Yosida entre otras y siempre sin contar a la Casio la cual nunca hizo relojes mecánicos.

Según mis notas esta marca nipona fabricó relojes de manufactura propia desde los años 60 al año 75 que fué cuando desapareció, ojo desapareció del ámbito relojero, anteriormente y actualmente fabrica/ba copiadoras, componentes electrónicos, cámaras digitales, etc....

En los 70 estuvo en proyectos con la Hamilton en la fabricación de un reloj eléctrico el Hamilton-Ricoh E11002, también es seguro su alianza con la Sony (relojeril) donde si tengo visto algun ejemplar.

lostimage.jpg


He leido no hace mucho, ahora en el 2011 esta multinacional esta sumida en un gran recorte económico.

Te acompaño en el hilo con uno de mis Ricoh con movimiento automático, al igual que los tuyos, equipado con un botón a las "2" que hace la función de pase rápido de fecha igual que en los modelos de la Orient.

lostimage.jpg


Por hay tengo otro Ricoh de remonte manual y un Sony también manual que creo que equipa y movimiento Ricoh, cuando los encuentre los posteo aquí.

Saludos

Fernando
 
Hola Andrés, pues los veo fabulosos.....:clap::clap::clap: Yo que soy cazador de Japos y he tenido tantos, apenas he tenido posesión de un Ricoh, pero tenía más cara de suizo que de japo, ahora sin mis archivos fotograficos fuera de mi compudor, no tengo imagenes para refrescar la memoria...... pero fue de los primeritos que algún día mostré en el foro...... Lo cedí a un amigo y oíme jamás volvió a mi una pieza más...... Buena distracción de tu jardin que es bastante extenso y florido.......

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:

Hola Clook!
Son japos más raros de ver, que Orient-Citizen-Seiko, algunos con diseños olvidables pero estos que conseguí son bastante elegantes. La calidad en terminaciones y el diseño del calibre no tiene nada que envidiarle a los otros tres gigantes orientales, las soluciones de diseño en la maquinaria son más "a la europea", eso sí. Pero es lindo aprender desarmando cómo hacían sus diseños diferentes. Por ejemplo Richo fijaba sus movimientos a las cajas con sólo dos simples chapitas atornilladas, hasta ahora es la solución más simple y efectiva que he visto en ningún reloj y prescinde de aros que se oxidan (Seiko) o feos comlementos de plástico (Citizen).
Saludos!!!!
 
Hola pandym, bonita muestra de Ricoh, me encantan las cajas como dices con un diseño muy Spacial.
Ricoh llegó a ser la cuarta marca japonesa por detrás de la Seiko, Citizen y Orient, y muy por encima de la Takano y la Yosida entre otras y siempre sin contar a la Casio la cual nunca hizo relojes mecánicos.

Según mis notas esta marca nipona fabricó relojes de manufactura propia desde los años 60 al año 75 que fué cuando desapareció, ojo desapareció del ámbito relojero, anteriormente y actualmente fabrica/ba copiadoras, componentes electrónicos, cámaras digitales, etc....

En los 70 estuvo en proyectos con la Hamilton en la fabricación de un reloj eléctrico el Hamilton-Ricoh E11002, también es seguro su alianza con la Sony (relojeril) donde si tengo visto algun ejemplar.

lostimage.jpg


He leido no hace mucho, ahora en el 2011 esta multinacional esta sumida en un gran recorte económico.

Te acompaño en el hilo con uno de mis Ricoh con movimiento automático, al igual que los tuyos, equipado con un botón a las "2" que hace la función de pase rápido de fecha igual que en los modelos de la Orient.

lostimage.jpg


Por hay tengo otro Ricoh de remonte manual y un Sony también manual que creo que equipa y movimiento Ricoh, cuando los encuentre los posteo aquí.

Saludos
Fernando

Hola Fernando!
Gracias por tus comentarios. Sabía de la alianza de Ricoh con Hamilton para fabricar un calibre electromecánico, antes de la era del cuarzo. Hay un lindo hilo con bastante informacion en Seikoholics pero es casi la única fuente que he encontrado en la web.

No sabía de la alianza con Sony. Ni sabía siquiera que existieran relojes Sony. El que mostrás lleva la W del modelo "Dynamic Wide". Junto con el tuyo es uno de los modelos más difundidos de Ricoh que copia bastante literalmente al Rolex presidente. El tuyo es muy bonito y tiene ese logotipo en forma de flor sobre la leyenda "21 jewels" que se ponía en los modelos destinados a la exportación; supongo que también lo llevará grabado en la tapa. Es de remonte manual verdad? Estoy buscando uno de esos pero no aparece ninguno todavía.
Saludos!!!!
 
Hola de nuevo pandym. ¡¡ Es automático !!

Esta es la tapa


lostimage.jpg


Y este el movimiento


lostimage.jpg


Este es el otro Ricoh manual que no encuentro y te dejo unas malas fotos de archivo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Hola de nuevo, hoy estoy un poquito pesao ......
El Sony es este otro

lostimage.jpg


Le intenté vender en una ocasión junto con un lote de relojes, pero la verdad es que ofrecian tan poco que decidi quedármelo, a ver si lo busco e investigo un poco de la relacion con la Ricoh.


Saludos

Fernando
 
  • #10
Buen día Kali; este reloj marca SONY - por el grosor de las agujas - parece ser un roskopf - puede ser un cal. BFG 866.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Kali; este reloj marca SONY - por el grosor de las agujas - parece ser un roskopf - puede ser un cal. BFG 866.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buen día Don Luis, pues no lo sé pero cuando lo encuentre lo abro y pongo unas fotos para aclarar el misterio.

Un saludo
Fernando
 
  • #12
Hola pandym7 muy buenos te quedaron los Ricoh, me gusta del segundo la malla y del tercero la caja y cuadrante, muy original lo del pulsador de las 2 para el pase rápido de la fecha, nuca lo había visto en esa posición como pusuar. Mis felicitaciones Andres por la recuperación de estas lindas piezas.

Un Saludo.
Juan
 
  • #13
Hola,

Enhorabuena por la "resurrección" de esa maravillosa pieza, Ricoh es una marca poco común y hoy en día muy escasa... yo conseguí adquirir un Spacial NOS con un peculiar dial para regalarle a mi padre en las Navidades pasadas, ya que no tenía ningún reloj mecánico a parte de un trotadísimo crono Cauny de calibre Valjoux 7734 que requiere una restauración...

Lo usa sólo para ocasiones especiales o para cuando viste 'de domingo', la lástima es que le tuve que cambiar su original armis por otro genérico porque le viene muy justo al máximo de grande, debe ser que se hizo para muñecas de no más de 17-18 cm de perímetro... :flirt:

Es éste:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #14
HOLA ANDRES: "Que lindo trio" que nos presentas;cada uno con una caracteristica diferente,el primero una presencia impresionante,el segundo su malla tipo NSA preciosa y el tercero su cuadrante negro una hermosura.
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y DISFRUTALOS AMIGO.
Un ABRAZO.
 
  • #15
Hola Kalimocko. Pense que el reloj que mostraste primero, el de cuadrante negro, llevada el calibre que se ve en el segundo de 17 rubies. Había visto relojes parecidos con ese calibre. Los relojes Sony me tienen intrigado. Algo que ver con la famosa marca? Don Luis apunta que pueden llevar un calibre Roskopf?
saludos!
 
Última edición:
  • #16
El Ricoh de Clookold

Hola amigos, buenas tardes / noches.

Excelente homenaje al Japonés Ricoh, pieza que ha adquirido valor por lo escaso y difícil conseguir (en buen estado).

El único que tengo aquí, es de mi hermano Héctor (Clookold), que está de primero en la listra de espera para su primer mantenimiento general, a manos de un experto en calibres japoneses.

Es un clásico setentero, con su esfera color madera caramelo, de brillo satinado en dos tonos, muy característico de su tiempo.
Era una sorpresa para él, pero en vista del tiempo que ha transcurrido, quiero aprovechar este excelente hilo del amigo Pandym7 para que mi estimado Héctor sepa al menos la identidad de uno de los que próximamente saldrán de Venezuela para Colombia.
Quiero que lo reciba listo para servirle por muchos años.

Aquí una panorámica de su estado actual. Después lo presento antes del envío, con sus cariñitos exteriores de rigor.

Un abrazo a todos. ... :friends:

lostimage.jpg


:bye:
 
  • #17
Bonita historia y precioso reloj..., ha disfrutarlo.
 
  • #18
Marca y relojes con....encanto... con su estilo, y el de la época...
a disfrutarlo.
saludos.
 
  • #19
... apenas he tenido posesión de un Ricoh, pero tenía más cara de suizo que de japo, ahora sin mis archivos fotograficos fuera de mi compudor, no tengo imagenes para refrescar la memoria...... pero fue de los primeritos que algún día mostré en el foro...... Lo cedí a un amigo y oíme jamás volvió a mi una pieza más...... :friends:

... amigo Héctor:
Por favor agrégalo a tu inventario de una vez.

lostimage.jpg
 
  • #20
Que buen amigo , nos gastamos , yo cuando me llegue alguno de seguro también se lo mando..........................................
 
  • #21
HOLA ANDRES: "Que lindo trio" que nos presentas;cada uno con una caracteristica diferente,el primero una presencia impresionante,el segundo su malla tipo NSA preciosa y el tercero su cuadrante negro una hermosura.
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y DISFRUTALOS AMIGO.
Un ABRAZO.

Hola Sergio. Gracias por el comentario. Me queda una duda, las mallas NSA eran una marca suiza verdad? de la que esta del Ricoh es una evidente copia?
saludos!
 
  • #22
Gracias a todos por sus comentarios! :)
 
  • #23
ANDRES: Si eran Suizas.Si te sirve te envio fotos de la malla de mi Zenith.
ABRAZOS.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Pandym por el trabajo de categoría que has hecho. Realmente te han quedado de cine. Precioso y magnífico trabajo para recuperar estos bellos japoneses.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie