• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Carrera Tacho Red

Estado
Hilo cerrado
U

Urri

Forer@ Senior
Sin verificar
Heuer Carrera Tachy Red

Buenas noches,
estoy mirando para comprar este vintage Heuer Tachy Red, no conozco mucho la firma, se que están muy valoradas y que también hay copias.
hay algun experto que me pueda decir mas sobre el reloj. Mañana tengo de tomar decision por lo que agradezco muchos vuestros comentarios o consejos. Es chapado en oro, no se si es 14 o 18K, pena que no fuera en acero.
muchas gracias,
David
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8574.jpg
    IMG_8574.jpg
    5,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_8575.jpg
    IMG_8575.jpg
    5,5 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola Urri,

La referencia de ese reloj creo que es "Heuer Carrera 45 Tachy 3648T", utiliza un mecanismo Valjoux 92.

Sabemos que precios de estos relojes suelen ser altos y creo que se trata del mismo que vi anunciado en una conocida aplicación

A mi personalmente, por las fotos, me parece original, pero habría que fijarse en muchos detalles que te ayudan a saber si está mejor o peor conservado (posibles restauraciones del dial, estado del chapado, todas la piezas originales, etc.) y esto te ayudaría a tomar la decisión de comprarlo o descartarlo.

Habría que mirar:

- Dial: me parece que no está restaurado (mejor).
- Agujas: creo que también son las originales.
- Corona: creo que en este modelo-época iba firmada heuer (no se ve en la foto).
- Caja: Parece original (los carrera modernos siguen usando ese diseño), revisa que el chapado esté bien.
- Pulsadores: diría que son originales, pero sinceramente no lo sé.
- Tapa trasera: habría que verla para saber si es la original (firmada en interior).
- Mecanismo: de lo más importante, sabemos que los originales montan un Valjoux 92, habría que comprobarlo (ver si también está firmado) y ver como está conservado (¿tendrá óxido, faltarán piezas, le ha hecho el mantenimiento un relojero? ).

Todo lo anterior determinará si el precio que te pide se ajusta al mercado (en mayor o menor medida) y poder negociar a la baja si corresponde.

Lo del modelo en acero nos han joio, suelen venderse como mínimo por el triple de lo que te piden por éste (del dial panda ya ni hablemos8o).

Espero que algún compañer@ te pueda ayudar más, ya que por aquí hay much@s expert@s.
 
muchísimas gracias por toda la información que has compartido, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie