• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Autavia muy raro.

Estado
Hilo cerrado
ICS

ICS

Milpostista
Sin verificar
Saludo a todos los integrantes de este subforo, es la primera vez que me atrevo a abrir un hilo aquí, y es logico, pues me he dado cuenta en lo ultimos meses que no os puedo aportar nada que no sepais, solo puedo aprender de, como dice neurona, el subforo con mas conocimiento tecnico de relojes especiales, y eso a los neofitos nos apabulla un poco.
Debido a esto, he decidido pediros ayuda para conseguir datos de un reloj que tengo en casa desde hace al menos treinta años, y que hasta ahora no le habia prestado atención, pero cuando empecé a interesarme en serio en los relojes, busque datos en diversos medios y no he conseguido encontrar nada parecido, al menos en apariencia. Con lo que me remito a ustedes, con la intencion de conseguir la maxima informacion sobre esta pieza. Os agradezco por adelantado la ayuda que me podais dar.

Paso a poneros varias fotos que le he hecho para tener documentacion grafica.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí una foto de la numeración que aparece grabada en la caja :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta los datos del interior de la tapa :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta otra, la inscripción en el rotor :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y por ultimo un detalle de lo unico grabado en el movimiento :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El numero que no se vé completamente es 2461.

Espero que estas fotos os sirvan para poder identificar esta pieza. De antemano mi agradecimiento a todos y un abrazo.

Iñigo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Ics, La máquina es una excelente ETA 2461, algo lenta a 18.000 a/h y si bien la hay en versiones de hasta 30 Rubies, el que nos muestras es de 17.

La esfera ofrece más dudas, ya que no lleva los estampados en la calidad acostumbrada por la firma, pero de esa época todo puede ser.

Todo ello se podría situar aprox. a mediados o finales de los '60.

Siento no poder ayudarte más. Un saludo
 
Muchas gracias por tu rapida respuesta, por la referencia del movimiento pensaba que podia ser así, pero no tenia seguridad.
Ahora la duda que me surge es, si es correcta la aplicación de ese movimiento por Heuer, y si ademas cuadra por tiempo y referencia de caja, y la otra es, si esa esfera corresponde a una creación conocida de Heuer y correcta para esta pieza, pues a mi o me suena.

Gracias de nuevo.

Iñigo.
 
Buen día ICS; es raro encontrar un HEUER aut. Esta marca se identificó siempre con los chronografos.

Esta firma tan famosa no construía sus propios movimientos. Estos mecanismos lo utilizaron - tanto la marca TUDOR como miles de marcas. Tiene calibre en muchos casos - para algunas marcas y sus ebauches ffueron construídos con distintos calibres - para las distintas calidad y "marcas" de 2 -3 - 4 categoría - como se acostumbraba antes y ahora con los ebauches de VAL 7750 - ETA 2892 -2 y sus familiares.
Todo depende de la marca que los adquiera - estos tendrán distintos acabados.

Muchos calibres son recordados por sus chronografos - el caso del cal. Landeron - pocos recuerdan sus mov. a cuerda manual. El calibre 523L un mov. de 13 líneas - fue utilizado entre muchos - por la marca Breitling - que tampoco había fabricado mov. y utilizaba ebauches de distintas fábricas como Landeron - Venus - Valjoux - Felsa - ETA - etc.

Venus recordado también por sus mov. chronos y no por sus mov. a cuerda manual e cal. y fases de luna.
Valjoux lo mismo. Son solo recordados sus mov. chronos y no por los mov. " " " " " "
Lo mismo con la marca Angelus...
Lo mismo con muchas marcas y/o calibres.

Sobre el resto - cuadrante - caja etc. para mi - pueden ser originales.
Es una pieza muy poco vista y esto lo hace dudoso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por su respuesta, entiendo por ella que es posible que el movimiento sea correcto para esta pieza, pero,
¿ hay algun modo de casar esa referencia de la caja con una fecha, modelo concreto o algun dato mas exacto de su producción ? y en conjunto, ¿ alguien me puede decir si reconoce esta pieza como un modelo originalmente producido por Heuer ?
Gracias.

Iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie