• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer antiguo

  • Iniciador del hilo jimc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jimc

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos, una vez más os ruego me permitáis abusar de la sabiduría y amabilidad que siempre demostráis con un ignorante como yo.

Después de varios días pensándolo, me he decidido y he comprado un viejo HEUER. Reloj de pulsera con caja y tapa trasera de oro 18K. en el interior de la tapa se lee 18k 0.750 y un 147 enmarcado en un cuadrilatero irregular. Además un nº que podría ser el de serie 21057
En el exterior de la tapa, de delgadísima chapa por cierto, un número 188 18.

El reloj se ve antiguo, con segundero sobre las 6 y calendario marcado por una aguja larga que va señalando del 1 al 31 días en la parte más exterior de la esfera.

La maquinaria en 15 FIFTEEN JEWELS .... SWISS MADE UNADJUSTED

En cuanto pueda le hare unas fotos para enseñarlo, pero la impaciencia me supera por si me pueden adelantar alguna información... antiguedad, curiosidades, etc.
Como es lógico y he leido tantas veces... de valor no hablamos, yo le doy el que ha supuesto su poderoso atractivo desde que lo vi y comence a leer sobre la historia de esta marca.

Muchas gracias por la atención y por las respuesta que puedan darme.
 
una buena imagen siempre ayudara ha dar la mejor respuesta..................
 
Hola jimc, Como sabes la Breitling nunca fabricó movimientos, usaba buenos movimientos de mercado, siendo así, es dificil adivinar que puede llevar, aunque 15 Rubies, lo situarían en los años 40s.

La tapa en su cara interna debería poner Swiss, si la caja fuera original Suiza, aunque bien puede ser Española, Italiana, etc... síntoma de su extrema delgadez.

El movimiento no firmado Breitling es algo más raro, aunque no del todo inusual.

En todo caso, las imagenes nos lo dirán casi todo.

Esperamos esas fotos. Un saludo
 
Buen día jimc; los chinos dicen "un dibujo, ahorra mil palabras". Esperamos las fotos y le adelanto que los chronos viejitos - que llevaban el segundero a la 6 eran - Venus 170 y un Valjoux que no me acuerdo el calibre - muy parecido al Val 92 - con piñón oscilante - los dos. Estoy en mi casa y aquí no tengo mayor información que me memoria.
Sobre la caja de oro - tampoco podemos hablar mucho - así que fotos, fotos.
Comienzo dudando que sea un Heuer. Es mejor así cuando lo veamos le diremos que ni.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bueno, salgamos de dudas... aquí están las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día jimc; no veo nada que me diga que es un Heuer. Este es un mov. común - de calibre FHF 175 y flia. y no veo marca alguna o modificaciones hechas para Heuer. Es por esto que las fotos nos dan muchas respuestas.
Es para seguir dudando - sí es original o no. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días... La verdad es que no se me había ocurrido pensar que fuese una falsificación. Por su aparente vejez suponía que se trasase de una pieza más bien modesta en su época, no como los preciosos cronos de heuer, pero original, más aún con la caja de oro que no siendo gran cosa le da un poco más de importancia que una bañada. En cuanto a la tapa de la caja me gustaría saber que significa el pequeño triángulo con una especie de cara de perfil que lleva grabado y que ya he viso en fotos de otras tapas.

Este pequeño mundo del reloj viejo si que es una caja de sorpresas, apasionante incluso cuando nos conduce a buscar los porqués y el de dónde proviene una pieza de dudosa paternidad.

Muchas gracias.
 
Amigo Jimc, la verdad es que es imposible definirse por unas fotos, realmente la esfera se ve muy "nueva" para tener 70 años y si ha sido "limpiada o "Reimpresa" las dudas caben.

La máquina tambien tiene sus dudas, ya que Heuer casi, casi siempre las hacia marcar.

La tapa de la caja, tambien podría llevar la "Heuer" los diferentes signos son del contraste del oro y del que fabricó la caja.

Con todo, si es para ti y tu uso, como tambien puede ser original, es mejor pensar que sí, aunque manteniendo algunas ligeras dudas.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día jimc, así como se ve el cuadrante - está en muy buenas condiciones para ser un reloj de 60 años!!!

Así como este reloj - existen Breitling - G.P. - CyS - Heuer y otras. Sí el vendedor lo tendría que vender - le pagarían solo el oro. Entonces decide por lo último.

Repinta el cuadrante - le hace colocar una marca conocida ... y al remate...??
Un viejo refrán dice - "Siempre hay un roto - para un cosido"
Un saludo y hasta que aprenda bien - tenga mucho cuidado con los remates!!!.
La mayoría de CyS que se encuentran en este sub- foro son falsos - acompañadas con leyendas de cubanos y que lo heredaron y un montón de otras mitologías urbanas.
Gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Muchas gracias a los dos... los comentarios y consejos de ambos me son de enorme utilidad:

En realidad podría devolver el reloj al establecimiento donde lo he adquirido, con factura, garantía de reparación si hubiera averías y creo que seriedad ante una reclamación por la autenticidad. ¡¡¡lo pensaré!!!

Tantdetemps, considero de una enorme sabiduría, al margen del conocimiento téctico, tu reflexión "si es para ti y tu uso piensa que podría ser auténtico"... Así es, lo he comprado para mí, pra usarlo y para verlo entre los otros como una pieza única. Y creo que estas condiciones las cumple sobradamete por su edad, la belleza que yo le veo y su rareza, ya que mientras no encuentre otro igual que confirme su falsedad o autenticidad, este será único y auténtico para mí.

Elreloj, seguiré fielmente tu sabio cosejo de prudencia y tomo muy en cuenta tu experto análisis del asunto... Es probable que haya sucedido algo parecido a lo que dices, pero tal vez en un pasado no inmediato. Me explico: Este reloj visto en la mano no parece retocado recientemente, los números y las manillas han perdido buena parte de la pintura, el color natural de la esfera no se ve pulido recientemente y los puntos de metal entre los números tienen algunos rebordes verdosos. Por otra parte no me atrevo a comprar en ebay o cosas así, por mi evidente ignorancia, y el precio se ha calculado teniendo en cuenta, prácticamente, el valor estimado del oro de la caja y, como es lógico, algún beneficio del comerciante, pero en ningún caso como una pieza de marca.

Ahora sólo queda dejar que decida el corazón. Una vez más. Muchas gracias!!!
 
  • #11
Esto es muy cierto y cada día me lo encuentro más. Incluso tengo un par de esos CyS de dudosa originalidad, pero me los tuve que tragar al venir en un lote que no me vendían sin esos relojes.

Por cierto, tengo oído el refrán como "siempre hay un roto para un descosido", pero no "cosido", ¿es una ironía Luis?, hasta ahora las he pillado todas, pero esta no la entiendo. No sé, es tal vez por que el reloj parece cosido con varias partes entre otras cosas por tener cuadrante y maquina que no se coresponden con lo habitual en Heuer ::Dbt::

Saludos.
 
  • #12
Sin ánimo de influirte, yo para usar me lo quedaría, pues si va bien y está bien conservado pues mira tú, además está todo lo que acabas de decir que ayuda mucho.

Saludos.
 
  • #13
Queridos amigos, la duda es quizá una de las emociones que peor tolera el ser humano, por tanto esta mañana me he pasado por el comercio donde se realizó la compra...
Amablemente y dado que ya me conocen, les he sugerido que en este reloj tan antiguo y después de consultarlo con coleccionistas más expertos, habíamos llegado a la conclusión de su dudosa autenticidad.
Su respuesta, igual de amable, ha sido que podía estar tranquilo, el reloj lo habían enviado ellos mismos al servicio oficial de Tag Heuer de Madrid antes de ponerlo a la venta y allí les habían confirmado su autenticidad. Me han dado la dirección para que, si aún me queda alguna duda, lo lleve yo mismo y me han aclarado que allí, en el S.O. tienen una sección especialmente dedicada a relojes anteriores a los años 6o.

Si finalmente lo llevo les contaré el resultado.

Saludos, Jimc.
 
  • #14
Entonces, "Miel sobre Hojuelas". Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Resultado de las investigaciones...

Buenas tardes, por fin tengo algún dato más sobre esta pieza de dudoso origen...

Antes de nada quisiera reiterar mi agradecimieto por los consejos y advertencis de las respuestas recibidas. Para mi y para cualquiera sin ningún conocimiento, es muy fácil caer en el engaño llevados por la ilusión de adquirir un reloj "único" y especial, para una colección que apenas está emezando. Dicho esto les cuento lo sucedido:

Efectivamente llevé el reloj al sevicio oficila Tag Heuer de Madrid, donde me atendieron muy amablemente y ante la rareza del modelo, que nunca antes habían visto, sólo pudieron adelantarme esta opinión "de ser falsa la impresión de la marca en la esfera, está muy bien hecha... pero cualquiera sabe" lo pasaron al interior del establecimientoy lo abrieron para sacar unas fotos de la máquina y de la pieza que enviarían a la casa central para obtener información si la había.

Finalmente hoy me he puesto de nuevo en contacto con la empresa y me han respondido lo siguiente: La casa central ha contestado que se trata de una pieza original de los años 30, pero de las reparaciones en caso de averías no podrían hacerse cargo dado que no tienen repuestos de esta maquinaria. Por otra parte el Servicio Oficial de Madrid, a sugerencia mía, me ofrece la posibilidad de dar entrada al reloj para un presupuesto de limpieza u operación similar de pequeño coste, ya que al no poder atender reparaciones mayores, así me quedaría constancia de su reconocimiento como reloj de la marca.

Todo esto, aún con las lógicas reservas, creo que podría tomarlo en cuenta para élevar las espectativas de autenticidad del reloj... Quizá sea auténtico!!!

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #16
Hola jimc, ves como todo es posible en este mundillo.

La opinión de TAG-HEUER, lamentablemente vale poco, de hecho son Tag, una industria nueva, que compró una marca, Heuer, hace unos 30 años. Creo no tienen los archivos, ni historiales, ni nada de la Heuer de los años 40, todo esto desapareció en los años 70s.

Una buena limpieza te la hará cualquier relojero y es muy posible que si encuentras uno de los "Antiguos" como Francís en Tarancón, te diga mucho más del reloj que la TAG. (Tambien puedes investigar en algún relojero, quien hacia el mantenimiento de los Heuer en los años 50 en Madrid, seguro que allí encuentras una pista real).

Un saludo Amigo.
 
Última edición:
  • #17
Bueno compañero, has avanzado, pero parece que has de seguir investigando. No desistas, la pieza lo merece.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie