• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermo Suisse

  • Iniciador del hilo borjita4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjita4

borjita4

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Esta mañana paseando por el mercadillo de mi pueblo he encontrado este Hermo Suisse, y me ha llamado la atención el buen estado de la esfera y el color azul de esta. Ls verdad es que no conozco la marca ni me suena lo más mínimo pero para los 15€ que me ha pedido me he ido encantado. De momento funciona bien de marcha.

Alguno conoce algo de esta marca? En el foro he visto algun post de un compañero que compro un chrono, pero en google tampoco hay mucha info.

Estaba pensando en cambiarle en plexi pero como soy bastante nuevo en los vintage, vale más la pena pulirlo o cambiarlo?

Tampoco he conseguido abrir para el movimiento, a ver si lo llevo sl relojero.

Las fotos:

f4154df4535050b4f7a161bd2cde82f8.jpg


9af48e57d220d0f708b26cd01f23cb7a.jpg


de0505f93d6735a5f73dd1a223baae1d.jpg


7d2d78d1a573848e38c1c1a9dc829708.jpg


Saludos!
 
Bonito setentero, enhorabuena! El plexi está partido, mejor cambiarlo.
 
Esta bien con el cristal cambiado de lujo
 
Muy bonito con esa esfera tan vistosa, un cambio de plexi y quedará estupendo para disfrutarlo a gusto.
 
Bonita esfera con ese color y esos indices, enhorabuena!

En cuanto a lo del plexi, mejor cambiarlo ya que esta partido...
 
Por quince castañas y lo que te cueste cambiar el plexi, tienes un reloj bien guapo. Cuando lo puedas abrir, enséñanos las interioridades.
 
El reloj es precioso!, con una esfera azul que ,creo, nos a llamado la atención a todos:drool:. Cámbiale el plexi y una correa quizá marrón y el reloj ganará mucho:yes:. De la marca nada te puedo decir, ya que no encontré información en la red, solo te puedo acompañar con otro Hermo bastante bonito que me regalaron hará un año...IMG_20170403_163431.jpg, IMG_20170403_163447.jpg, IMG_20170403_163740.jpg. saludos!
 
No encuentro el significado u origen de la palabra Hermo que la vincule con Suiza. Tampoco tengo claro que provenga de "En la mitología griegaHermo (griego antiguo Ἕρμος, latín Hermus) es el dios del río Hermo (actual Gediz), localizado en la región egea del Lidia (actual Turquía). Como la mayoría de dioses -río era hijo de Océano y Tetis. Era el padre de las ninfas lidias."

Además como curiosidad.
s-l1600.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie