• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HERMA Le Mans

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Comparto con vosotros este bonito crono que he comprado ayer en el mercadillo de Vila Real (Portugal). Se trata de un HERMA con un movimiento valjoux 7734. He podido comprobar que es del año 1969-70. Bueno, ahí van las fotos:
lostimage.jpg

El movimiento está en perfecto estado y marcha correctamente, he visto que lo montan marcas muy conocidas como breitling, bulova o yema:
lostimage.jpg

Esta foto de publicidad de la época es muy curiosa:
lostimage.jpg

Aprovecho para preguntar a los entendidos; según yo entiendo, los cronos buenos llevan rueda de pilares, ¿son entonces de peor calidad estos que no la llevan?
La verdad es que lo compré sin conocer la marca, pero me daba buenas vibraciones, y como el precio ha sido de risa, valía la pena arriesgar. Es un gustazo cuando lo abres en casa y compruebas que has acertado (también he errado muchas veces).
Gracias por leer y espero que os guste.
Saludos. Luis M.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
Hola, compañero

Impresionante crono deportivo vintage, y si dices que el precio ha sido de risa, has acertado de lleno.

El calibre Valjoux 7734 es de los más robustos que se han hecho. El sistema de levas se ideó como alternativa más económica al sistema de rueda de pilares, pero la diferencia en funcionamiento, robustez y calidad en este caso no justifica ni mucho menos la diferencia de precio EMHO, simplemente los de rueda de pilares son más costosos de fabricar y normalmente tienen mayor interés para los coleccionistas. Aunque los entendidos podrán dar una opinión mejor fundada que la mía.
El 7734 también se montó en cronos Heuer, como en los famosos Heuer Autavia.

Que lo disfrutes con salud
 
Última edición:
Enhorabuena por el hallazgo, el crono es muy bonito, aunque no sea
una marca conocida no importa, pues lleva un gran corazón. Y además
en la esfera hace mención a la mítica carrera Francesa de las 24 de Le Mans.
Una pulida al plexi y ha disfrutarlo de lo lindo.
Saludos,
Tony
 
Gracias por vuestros comentarios amigos godsmonkey y speedhawk.
 
muy guapo , un setentero de regla y raza :drool::drool: muy vistoso
 
Amigo Luis, el hecho de que no tenga rda de pilares no quiere decir nada, el movimiento valjous 7734, 35, 36 y toda su descencencia, referencias que solo varian en relacion con el nº de contadores o si el relj monta calendario, bien como te decia ese movimiento valjous es uno de los que mejores resultados a obtenido ademas de fuerte y robusta, buena caza amigo.Si no me equivoco ese movimiento lo monto breiting, heuer, y algunas marcas punteras tambien
Ademas en cuanto a la marca como habras podido observar , pues una de las marcas que se preciaban de ser de calidad en su epoca.
Felicidades y a disfrutarlo
 
Yo lo hubiera comprado sin pensarlo dos veces, bello , setentero y contundente y ahora en tu poder .....buenísimo..
 
Mis felicitaciones amigo Luis por este bello crono de los 70 con el fiable 7734 que trasmite todo el esplendor de aquellos gloriosos años.

Excelente hallazgo , gracias por compartirlo

Un abrazo

Miquel
 
Hola Carlos. Me alegra que te guste. Pronto nos veremos. Saludos. Luis M.
 
  • #10
Gracias amigos por vuestros comentarios e información. Saludos. Luis M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie