• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia - Omega Constellation

  • Iniciador del hilo Michael Delaney
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael Delaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Mi mujer acaba de heredar un reloj de su difunto abuelo y quería enseñaroslo.
Se trata de un Omega Constellation de cuarzo superquartz creo, alguien tiene información de este modelo?

Esta parado y creo que oxidado por dentro... Pero imagino que pagando no habrá problema para revivirlo no?

Gracias!

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Michael, Es un cuarzo de los primeros que salieron, el estado del que muestras no es bueno y si anuncias oxido y posiblemente sulfatado de la bateria, creo que es irrecuperable, lo que no deja de ser un precioso recuerdo familiar. Posiblemente no hay recambios de los cuarzos Cal. 13xx, la unica opción es un trasplante, buscando un reloj con el mismo calibre que funcione. Un saludo
 
Muchas gracias por la info! La verdad es que ya había pensado esa posiblidad, de realizar un transplante. Aunque seguro será dificil encontrar algo... De todas formas cruzaré los dedos a ver si el interior se ha salvado del oxido. Hace poco si funcionaba pero ahora no


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los precuarzo de Omega y de todas las marcas son un problema de mantener y arreglar.
Lo primero quita la pila, pilas malas o abandonadas durante años arruinan el movimiento.
Una limpieza a fondo en algunos casos lo hace revivir. Pero los menos.
El problema es la ausencia de relojeros que se atrevan con conocimiento a curar estas reloles.
Los desconocen y no saben que pieza es la que hay que sustituir. Hay alguna pieza por ahi pero el problema es que te van a decir que busques un movimiento completo para cambiarlo, y de esos hay pocos o ninguno con garantía de funcionamiento.
Desconozco si Omega en Suiza los tendrà, lo que si se es que si te lo reparan allí es coste serà tres o cuatro veces el valor de mercado del reloj.
 
A mí estos megacuarzos me atraen bastante, pero me los tengo prohibidos por lo delicaditos que son... En tu caso, es un recuerdo familiar, así que además de interesante tiene un plus ¡Mucha suerte con él!
 
Gracias amigos! He recibido una ayudita en forma de privado con información de un relojero que quizás me puede ayudar!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si y aparte ha de ser uno de Bacelona, que trabajó muchos años para Omega.

suerte
 
Lindo Omega y si es como dices que hace poco funcionaba no debe estar oxidado sino solo se agoto la bateria . Te deseo deseo suerte y saca la bateria lo antes posible
 
Ojalá lo puedan arreglar. Mucha suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie