• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El heredero del 30T2

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Cuando el otro día hablábamos de los componentes del 30T2 ya se dijo que, prácticamente, la serie 26X que vino detrás era casi calcada en estructura. Lo que más se aprecia a simple vista es que el tren de ruedas tiene una disposición más en curva, el del 30T2 se ve más alineado, es decir, sus ruedas forman una línea menos curva. Sus rubíes lo cantan.

Se supone que cualquier modificación introducida tiende a mejorar el sistema, pero no estoy en condiciones de decir si lo consiguieron o no.

Ahora lo vemos por dentro en un 266. No he hecho tantas fotos como el otro día pero he procurado hacer algunas que antes faltaron. Espero que, pese a ser casi repetitivo, no os canse.

La platina por abajo:

P1080166.jpg

Con barrilete y ruedas en su sitio:

P1080167.jpg

Ambos puentes:

P1080168.jpg

El de carga ya dejado caer encima; como se ve no tiene los tornillos puestos:

P1080169.jpg

El de carga también dejado caer encima y esta vez se ha cumplido: los pivotes han entrado solos:

P1080171.jpg

Puentes atornillados y rochete y rueda corona colocados:

P1080172.jpg

Áncora y su puente colocados:

P1080176.jpg

Después de las oportunas comprobaciones de funcionamiento, al otro lado. Ya con la contrapiedra del incabloc aceitada y ruedas intermedia y de minutería colocadas. Se ven también la báscula, el piñón deslizante o corredizo, el tirete y el piñón de canto o breguet para la carga:

P1080175.jpg

Lo cubrimos todo con el "famosísimo" resorte de tirete:

P1080178.jpg

Ahí sólo falta encima la rueda de horas pero como hay que darle la vuelta otra vez y se cae boca abajo pues no está puesta. Esta vez no tenía talco así que lo he dejado sin él.

En la otra cara sólo nos falta poner el volante y verlo echar a andar. Como la otra vez lo vimos puesto pues ahora lo vemos quitado:

P1080177.jpg

Cuando todo esté ya puesto falta colocarle esfera y agujas que a mi me parece que, en esta ocasión, son de categoría extra superior, je,je,je:

P1080181.jpg

Y ahora a la ardua tarea de buscarle caja; creí que tenía una pero por 0.5mm no entra, así que agua y ajo.
Esperemos que más antes que después aparezca una. Y ya veremos por cuanto sale, que esa es otra .....

Un saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!.
 
Que buen reportaje casiná, me ha encantado, y que decir del reloj, me vuelve loco, con esas agujas y esa esfera... es de las combinaciones más bonitas de omega junto con el constellation.
enhorabuena y suerte con la búsqueda de caja.
 
Cuando el otro día hablábamos de los componentes del 30T2 ya se dijo que, prácticamente, la serie 26X que vino detrás era casi calcada en estructura. Lo que más se aprecia a simple vista es que el tren de ruedas tiene una disposición más en curva, el del 30T2 se ve más alineado, es decir, sus ruedas forman una línea menos curva. Sus rubíes lo cantan.

Se supone que cualquier modificación introducida tiende a mejorar el sistema, pero no estoy en condiciones de decir si lo consiguieron o no.

Ahora lo vemos por dentro en un 266. No he hecho tantas fotos como el otro día pero he procurado hacer algunas que antes faltaron. Espero que, pese a ser casi repetitivo, no os canse.

La platina por abajo:

Ver el archivos adjunto 456158

Con barrilete y ruedas en su sitio:

Ver el archivos adjunto 456159

Ambos puentes:

Ver el archivos adjunto 456160

El de carga ya dejado caer encima; como se ve no tiene los tornillos puestos:

Ver el archivos adjunto 456161

El de carga también dejado caer encima y esta vez se ha cumplido: los pivotes han entrado solos:

Ver el archivos adjunto 456162

Puentes atornillados y rochete y rueda corona colocados:

Ver el archivos adjunto 456163

Áncora y su puente colocados:

Ver el archivos adjunto 456164

Después de las oportunas comprobaciones de funcionamiento, al otro lado. Ya con la contrapiedra del incabloc aceitada y ruedas intermedia y de minutería colocadas. Se ven también la báscula, el piñón deslizante o corredizo, el tirete y el piñón de canto o breguet para la carga:

Ver el archivos adjunto 456165

Lo cubrimos todo con el "famosísimo" resorte de tirete:

Ver el archivos adjunto 456166

Ahí sólo falta encima la rueda de horas pero como hay que darle la vuelta otra vez y se cae boca abajo pues no está puesta. Esta vez no tenía talco así que lo he dejado sin él.

En la otra cara sólo nos falta poner el volante y verlo echar a andar. Como la otra vez lo vimos puesto pues ahora lo vemos quitado:

Ver el archivos adjunto 456167

Cuando todo esté ya puesto falta colocarle esfera y agujas que a mi me parece que, en esta ocasión, son de categoría extra superior, je,je,je:

Ver el archivos adjunto 456168

Y ahora a la ardua tarea de buscarle caja; creí que tenía una pero por 0.5mm no entra, así que agua y ajo.
Esperemos que más antes que después aparezca una. Y ya veremos por cuanto sale, que esa es otra .....

Un saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!.


¡Con la cara lavada y recién pinta!:clap:…magnífico trabajo:ok::, Saludos
 
La esfera es preciosa, el calibre ya lo sabemos. Pero ¿no decías que no te gustaban los relojes de esferas doradas, pecador?
 
Con tu permiso cuelgo dos fotos tuyas para comparar.
t2 casina.jpg
La primera del 30T2



Y ahora del 30T3, 266

266 T2.jpg


Así podemos todos aguzar la vista y buscar si "Wally" existe.
 
Creo que a simple vista se aprecian diferencias de diseño, pequeñas pero se aprecian.
 
Última edición:
La esfera es preciosa, el calibre ya lo sabemos. Pero ¿no decías que no te gustaban los relojes de esferas doradas, pecador?

Lamento que veas una esfera dorada ahí. Deja mucho que desear de mi labor como fotógrafo. Es toda crema desvahída, una parte más rugosa y otra mas pulida, pero crema ambas.
 
Con tu permiso cuelgo dos fotos tuyas para comparar.
Así podemos todos aguzar la vista y buscar si "Wally" existe.

Esta ha sido, precisamente, mi intención al poner hoy este reloj. Que quien quiera pueda coger foto a foto y comparar.

En estas dos tomas hay dos diferencias sustanciales, lo demás es pura terminación. Una tiene, sobre todo, los cortes pulidos y en la otra está el encobrizado tal como sale del baño. Los elementos esenciales, salvo dos como digo, están en el mismo sitio.

Bueno, hay una tercera diferencia: en la primera el foco está en los elementos superiores y en la de abajo está en los inferiores, je,je,je.
 
Magníficas fotos, y qué belleza de calibres.
Esa esfera es a mi juicio de las más bellas que jamás hizo Omega, a ver si encuentras una buena caja y te sale un relojazo.
 
  • #10
Esta ha sido, precisamente, mi intención al poner hoy este reloj. Que quien quiera pueda coger foto a foto y comparar.

En estas dos tomas hay dos diferencias sustanciales, lo demás es pura terminación. Una tiene, sobre todo, los cortes pulidos y en la otra está el encobrizado tal como sale del baño. Los elementos esenciales, salvo dos como digo, están en el mismo sitio.

Bueno, hay una tercera diferencia: en la primera el foco está en los elementos superiores y en la de abajo está en los inferiores, je,je,je.
Aún así, veo diferencias en el troquelado de la platina, si te fijas bien..
 
  • #11
Las únicas diferencias son de terminación. Todo está en su sitio, taladros incluidos, excepto las dos que comento. Where is Wally?
 
  • #12
Si pillo esa esfera y un martillo, la convierto en Pie Pan, así, del tirón..........:whist::

¿No permite un torneado de ese medio milímetro?

Fantásticas fotos Casiná, perfectas para apreciar los detalles. Se nota nivel en el calibre, y en la facilidad del montaje de puentes.......:ok::
 
  • #13
Ni lo admite, fíjate que los índices están casi al mismo filo, ni yo quiero hacerlo. Esperaré con paciencia a que salga la suya.
 
  • #14
Manolo repartiendo material del bueno como acostumbra!
Gracias!
A disfrutarlo como se merece [emoji108][emoji108]
 
  • #15
¡Gracias, majetón! Es una gozada disfrutar de estos streaptease relojeros que nos regalas :clap:

Bello calibre y bellísima esfera, con una pátina preciosa que espero no desaparezca :whist:: Es bromaaaaa, que ya sé que esta también te gustará a ti :-P

Ojalá aparezca pronto una caja para que esta preciosidad pueda volver a lucir en la muñeca.
 
  • #16
Muuuuchas gracias Casiná!!!! Cómo nos gustan estas fotos que nos muestras!!! :clap::clap: Yo no tengo la vista tan agudizada como vosotros... y ahora toca currar!!! ::cry::... así que volveré para ver si encuentro a Wally!!!
Gracias!!!
 
  • #17
Preciosa esfera, una de las más bonitas de omega, con el geneve en cursiva, no desmerece de las pie-pan de constellation en calidad ni belleza, top de la marca; La caja de referencia 2903 en acero o chapado y 2754 en oro, son las que deberia llevar.
Las agujas facetadas y los indices son de oro.La segundera no es suya, deberia llevar contrapeso
Suerte en la busqueda.
 
  • #18
Muchas gracias por la información Jesús. Trataré de encontrar esa caja.

En cuanto al segundero ¿uno así, quizás?

P1070401.jpg

Este creo que lleva tu hebilla.
 
  • #19
El segundero seria como el de este, mejor dorado para esa esfera tan bonita.
20170505_181027-1.jpg
 
  • #20
¡Caja encontrada!. Bueno, por lo menos ya está pagada; ahora esperemos que llegue más antes que después.

Caja.JPG

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie