• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Henri Sandoz Vintage

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola amigos! Quería trastear con un vintage de esta estética y me tope con este Henri Sandoz. He leído en el foro que hay mucho fake. Que opinais?
gracias
18A0557B-9AE6-49C3-BD76-39F0C6CB6855.jpg
3F73C942-9006-453A-BB1B-1D0EFFAA8576.jpg
 
No tiene mala pinta. Hay mucho Sandoz falso indio y éste indio no es. Fuera de esa zona no es una marca especialmente golosa para falsificar, así que no hay por qué pensar mal de él.
 
bildmarke_hsandoz2.jpg

Esta empresa registro muchos nombres pero como Henri Sandoz estos dos
Henri Sandoz & FilsHenry Sandoz & Fils / H. Sandoz & Cie.Uhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.9.1960
Henri Sandoz & FilsMontres Sandoz, Societe des Garde-Temps SA (SGT)Neuchâtel, Schweiz
juisto debajo del volante se aprecia una numeración que no puedo identificar. Mira si con una lupa si tu lo consigues
 
A mi se me da un aire a Lorsa, con 15/17 rubies...
Y lo he Henry Sandoz???? No se, no se???? Me da un cierto tufillo a curri....
Aunque siempre uno se puede equivocar, ustedes que opinan???
 
Vaya por delante que no tengo especialmente estudiados los Henri Sandoz, pero mi impresión es que el grabado de la marca en la rueda está hecho antesdeayer.

No sé decirte más :pardon:
 
No era Lorsa, aunque por la forma se parecía... es en concreto de la familia del as 1690 pero sin incablock....

as 1690.jpg

Me hubiera ahorrado la búsqueda si el amigo Cárdenas se hubiera tomado la molestia de mirar lo que le dijo Cesc....

si Henry Sandoz montó en sus relojes calibres de ebauches SA, pues será un Sandoz con un as 1690, y si lo hizo cuando todo quisqui se montó en el tren de " a vender relojes con Ebauches SA, y "maricón el último ( con perdón de los gays del foro ) pues tienes un Sandoz de la Ebauches SA de toda la vida....

Enhorabuena....
 
No era Lorsa, aunque por la forma se parecía... es en concreto de la familia del as 1690 pero sin incablock....

Ver el archivos adjunto 702022

Me hubiera ahorrado la búsqueda si el amigo Cárdenas se hubiera tomado la molestia de mirar lo que le dijo Cesc....

si Henry Sandoz montó en sus relojes calibres de ebauches SA, pues será un Sandoz con un as 1690, y si lo hizo cuando todo quisqui se montó en el tren de " a vender relojes con Ebauches SA, y "maricón el último ( con perdón de los gays del foro ) pues tienes un Sandoz de la Ebauches SA de toda la vida....

Enhorabuena....

Pues gracias por la información. Cuando tenga tiempo esta noche leeré todo atentamente, ya que desde el movil no leo todo el contenido.

En cualquier caso la buqueda te la podrías haber ahorrado igualmente, me hubiera tomado yo la molestia o no, ya que lo ultimo que quiero es importunaros.

Desde luego a uno se le quitan las ganas de preguntar nada, por quién pueda contestar.

A los demás muchas gracias, esta noche lo leeré todo con detenimiento.
 
Última edición:
esa esfera no tiene buena pinta
 
  • #10
Vaya por delante que no tengo especialmente estudiados los Henri Sandoz, pero mi impresión es que el grabado de la marca en la rueda está hecho antesdeayer.

No sé decirte más :pardon:

No creo, Abde: Demasiado esfuerzo para falsificar algo que daría muy poco dinero.


Otro:

s-l1600 (1).jpg
 
  • #11
esa esfera no tiene buena pinta

Por qué? Yo la veo bien.
Hace treinta años no sé, pero hoy día puede costar 10 veces más restaurar una esfera con ese acabado soley que un Sandoz en eBay.
 
  • #12
No era Lorsa, aunque por la forma se parecía... es en concreto de la familia del as 1690 pero sin incablock....

Ver el archivos adjunto 702022
Hola VICENTE. Tienes razon AS 1690. La platina apuesto que pone 1690/1692 válida para 10.5''' o para 11.5'''. Te felicito por el acierto así como por el curro que supone la búsqueda. I se de que hablo.
 
  • #13
Por qué? Yo la veo bien.
Hace treinta años no sé, pero hoy día puede costar 10 veces más restaurar una esfera con ese acabado soley que un Sandoz en eBay.
Puede que tengas razón, pero el swiss made no me parece que esté del todo bien hecho. Lo mismo es solo impresión mía pero si fuera a comprarlo yo intentaría verlo desde otro ángulo
 
  • #14
Me gusta la esfera tal y como es.
En cuanto al movimiento: los Sandoz montaron muchos tipos de calibres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie