• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Henri Sandoz & fils

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos, estoy a la espera de un vintage automático de los 70 ,Henri Sandoz & fils , es muy parecido en forma al modelo duomatic Favre-lLeuba, de hecho tambien lleva la inscripción duomatic, es muy posible que tengan el mismo calibre, .

Que información teneis sobre esta firma y que vinculos ha tenido con FL ?

Gracias
 
Última edición:
Amigo Mazel, Total o parcialmente toda la historia de Sandoz esta en el Sub-foro, si pides "Sandoz" en el buscador te saldran muchos hilos que contienen Sandoz aunque no figure en la titular, ya que esta informacion están en los hilos diarios de otras fechas, la mayoria aportada por Nicolau. Queremos ver el reloj. Un saludo
 
Gràcies Agustí por la información , utilizaré el buscador .

El reloj creo que lo recibiré la semana que y lo presntaré

Salutacions
 
Por lo visto estos calibres fueron montados por varias marcas. He aqui un ejemplo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La maquina esta bastante limpia aunque adelanta mejor que F. Alonso :whist::; la junta tambien esta en buen estado; la caja mas o menos bien, me gusta el aspecto que tiene; pero la esfera se va a quedar asi de maltrecha hasta que aprenda a restaurarlas. No creo que me gaste dinero en el, me costo en un mercadillo una cantidad de € que se expresa con una sola cifra :whist::.



PS. Oye Mazel, tenemos ciertas similitudes en nuestras colecciones de vintages ¿no? :hmm::D
 
PS. Oye Mazel, tenemos ciertas similitudes en nuestras colecciones de vintages ¿no? :hmm::D


Gracias compañero AZP, hace muy poco que estoy en el mundo vintajista , lo único que sé es el alcance de mi bolsillo ......... en el por cierto ultimamente se ha roto y se ha hecho un agujero .......::cry::, tendré que llevarlo a coser para el mes que viene.

Saludos amigo
 
Última edición:
Es lo que tiene. Lo bueno de tener cierta atraccion por estos "viejitos" es que por no mucho dinero te haces con unas maquinas muuuuuuuy interesantes. Yo sin ir mas lejos no podria permitirme modelos actuales de Zenith, Universal, Bulova, .... sin embargo tengo aqui en casita algunos vintages de esas marcas.


Un saludo.
 
Aqui os dejo las fotografias de este recien llegado de Oriente

Aunque el armis no es original, su aspecto exterior es bastante bueno por la esfera recien restaurada pero el interior, aunque funciona correctamente , me recuerda a un calibre diseñado por el mismo Dr.Frankenstein . no todo es oro lo qué reluce.

Su funcionamiento dentro de las posibilidades es bastante correcto pero cabe señalar las marcas en la tapa , un auténtico libro de autografos de los relojeros que lo han reparado y que os las mostraré cuando me sea posible cómo ejemplo para añadir al magnifico post sobre la compra de vintages .

De momento , en la relación calidad-precio pagado está bien , pero tendré que esperar para ver el comportamiento dentro de unos dias .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer
 
Buen día mazel; el calibre es un AS 1700 - circa 1965 y se lo ve un mov. mal tratado.

Éste mov. es muy bueno y por ello - fue utilizado por cientos de "marcas".
mazel - como usted lee - digo buen mec. y no digo buena marca...
...porque considero una Marca - cuando tiene el mov. de su propia manufactura.

Es un concepto que muchos no comparten...
Saludos y gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis por su comentario , veremos cómo se comporta :ok::
 
  • #10
Buen día mazel; el calibre es un AS 1700 - circa 1965 y se lo ve un mov. mal tratado.

Éste mov. es muy bueno y por ello - fue utilizado por cientos de "marcas".
mazel - como usted lee - digo buen mec. y no digo buena marca...
...porque considero una Marca - cuando tiene el mov. de su propia manufactura.

Es un concepto que muchos no comparten...
Saludos y gracias, Luis desde Argentina
Disculpe Luis, pero cuando una marca no tiene manufactura propia ¿no merece consideracion? Segun sus palabras, hoy en dia existirian muuuuuuuuy pocas marcas de relojes, a lo sumo 4 o 5.
 
  • #11
Buen día AZP; escribí: "es un concepto que muchos no comparten".

Es solo mi opinión y me estoy refiriendo a los vintages.

En esos años había varias docenas de Marcas que construían sus propios mov. y existían cientos de fábricantes de mov. en blanco para muchas Marcas acreditadas como éstas y otras más importantes - donde muchas de ellas le volcaban su impronta - le daban un acabado y unas terminaciones muy buenas.

Hoy existen Marcas de muy alto valor que construyen sus propios movimientos y la gran mayoría ensamblan con los mismos 7750 - 2892 -etc. Pero no hablo - no es mi especialidad -
tampoco es éste subforo.
No son 4 - 5 - son muchísimas las empresas que fabrican exquisitos relojes para un segmento
alto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Segmento alto y de grandes bolsillos, les confieso que siempre he pensado que ante el auge de la alta relojeria, relojes de coleccion pocas piezas, cuasi esclusivos a segmentos muy elitescos sucede lo que el la francia de sus inicios de la relojeria ,que solo los guarda tiempo eran para la realeza entiendase hoy personas de mucho poder adquisitivo, al igual que es de mi criterio el sentir que todos los que estamos en el mundo vintage somos como los caballeros de las mesa redonda y nuestra mision es mantener la ilustre historia de MARCAS, MODELOS Y ARTESANOS, asi que podemos conciderarnos especies unicas en el mantenimiento del equilibrio .....disculpen ando medio filosofico esta mañana lluviosa.
 
  • #13
Sandoz

Hola amigos, estoy a la espera de un vintage automático de los 70 ,Henri Sandoz & fils , es muy parecido en forma al modelo duomatic Favre-lLeuba, de hecho tambien lleva la inscripción duomatic, es muy posible que tengan el mismo calibre, .

Que información teneis sobre esta firma y que vinculos ha tenido con FL ?

Gracias
Saludos Mazel, para que te te valga de ejemplo de lo que montava Sandoz en los 70 de dejo un muestra de tres de mis viejitos....El color vino tinto monta C.AS1906-automatico - 25 rubis el de damas C.E4-2551 automatico de 25 rubis y el azul mota CETA2783-MW automatico de 25 rubis ........:hmm:
 
Última edición:
  • #14
Saludos Mazel, para que te te valga de ejemplo de lo que montava Sandoz en los 70 de dejo un muestra de tres de mis viejitos....El color vino tinto monta C.AS1906-automatico - 25 rubis el de damas C.E4-2551 automatico de 25 rubis y el azul mota CETA2783-MW automatico de 25 rubis ........:hmm:


Gracias amigo pipiolo :ok::
 
  • #15
Buen día pipiolo; todos éstos relojes se ubicaban "en un segmento más alto" ? que Omega - Longines - Movado - Zenith etc. GRAN MARKETING...
...y ahora la relacionamos con las grandes...OMEGA -LONGINES -ZENITH etc.

Eran "marcas" muy recordadas por su pasado y ahora lo aprovechaban utilizando ebauches de
A.S. - ETA - excelentes movimientos de esa época - pero que se ubicaban más abajo de los precios de las Marcas citadas por mi anteriormente.

Una MARCA - demora entre 4/5 años en desarrollar un movimiento...

Éstas otras "marcas" compraban los buenos mov. a A.S. ETA - etc. y en poco tiempo salían al mercado con un producto muy bueno ...con un movimiento que tenía un costo 6-7-8- menor a cualquiera de éstas MARCAS y no invertían en el desarrollar un mov. de la calidad Omega - Longines - Movado - Zenith.

Es éste el motivo por el cual sostengo que una MARCA - debe tener su propio movimiento y
de excelencia - como todos los que nombré.
Gracias y disculpe a éste plomazo. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #16
Saludos D.Luis. Si yó lo entendi desde un principio,lo unico que trataba era que los compañeros vieran con la cantidad de marcas blancas que podia trabajar un fabricante, como bien puede verse en una sola imagen de solo tres relojes de Sandoz hay tres movimientos diferentes (AS) (ETA)(E-4-2551) .Por cierto, en relacion con Cuervo y Sobrino , la proxima semana tengo una cita muy importante con alguien muy allegado a D. Antonio Salgado Nespereira, titular de la patente.....Bueno, primero quiero verificarlo bien a fondo y no meter la pata , pero estoy casi seguro que estoy en buen camino.....Un cordial saludo..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie