• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Helvetia 2ª y sufrida Parte...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Mu buenas;

Ay madre lo que he sufrido este parto.... y sin epidural...

Dos cosas os quiero decir; que FUNCIONAAAAA !!!!::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::

Y que odio los muelles y las espirales, más que a los ejes puñeteros...

En fin al lío; empiezo montando el remonte y la contrapiedra del escape, sigo con el rodaje con el puente de la rueda central por medio, coloco el puente de la rueda de escape y la de segundos; que me costó sudor y lágrimas encajarlo, y voy a por el puente del cubo; cuando ya lo tengo atornillado, a desatornillarlo porque me doy cuenta de que no atornillé el de la rueda....::bash::::bash::

A quitar los puentes sufridos y varias ruedas...::bash::

Una vez recompuesto todo esto, empiezo a colocar la tira de ruedecitas que lleva encima ese puente con sus muelles:-(( .... En particular la que lo lleva incorporado justo debajo.....:-((:-(( Que al intentar colocarlo y meterle después el eje del cubo, se escapaba de su sitio.... y vuelta a empezar.... ::bash::::bash::

Lo siguiente: el puente central con sus muelles:-((:-(( en ambos extremos; uno que no tenía ni idea de para qué era y el de la pestañita que sujeta el rotor... Además de que había que centrar varias ruedas en él.... FÚ....FÚ....FÚ...


Bueno, y ya con todo en su sitio, monto la espiral casi compuesta en el volante y a colocarla. Yo toda emocionada porque el volante se movía perfecta y libremente...:whist:::dribble:

Pues no podía ser tan fácil... La elipse no se quedaba en el áncora, porque, después de mucho investigar y de quitar y poner varias veces el volante; resulta que como el puente del volante no está enfrente del áncora, si no que está justo al lado, al colocar la espiral tenía que haberme percatado de que tenía que dejar la elipse en el lado contrario de como está en otros calibres.... No sé si me he explicado bien y se me entiende...

Nada, a desmontar la espiral y colocar la elipse hacia el lugar que corresponde...:innocent::innocent: Vuelvo a colocar el puente con el volante y no había manera de conectarlo con el áncora :-((:-((....:-((:-(( Y claro, de tanto volver a sacar y meter el volante para que cuadrara, enganché la espiral en una rueda y a hacer puñetas...::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Vuelta a desmontar la espiral, recomponerla, vuelta a colocar en su sitio y otra vez la burra al trigo: por enésima vez, a colocar el puente del volante, que en esa posición cuesta un huevo colocarlo....

Y creo que me dio hasta una bajada de tensión cuando aquello empieza a latir.... como si nada hubiese pasado... No me lo podía creer...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Vamos con las fotos:

20160811_193957.jpg


DSC00664.jpg 20160812_134020.jpg DSC00662.jpg Cubo engrasado y listo

DSC00666.jpg


20160812_150953.jpg La joía rueda con su puñetero muelle...:-((


DSC00667.jpg DSC00669.jpg DSC00670.jpg

DSC00671.jpg Puente central con su muelle :-(( incognito...

DSC00672.jpg Donde pensé que debía ir..,::Dbt::

DSC00673.jpg DSC00674.jpg La primera vez que estuvo listo el volante... La elipse debería haber estado en el sentido opuesto...

DSC00677.jpg Ya en movimiento...:yhoo:: DSC00678.jpg DSC00679.jpg

DSC00680.jpg Listo y completo...:yhoo:::yhoo::

DSC00681.jpg Y ya vestido, a falta de plexi nuevo. A las agujas les quité un poco el óxido y a la de minutos al cogerla, se le desprendió bastante del relleno y yo le quité el resto, porque si no estaba muy feo...

DSC00688.jpg DSC00682.jpg La caja la he lijado y pulido un poco, está muy picada...:huh:


DSC00683.jpg


DSC00684.jpg DSC00686.jpg Más o menos como quedará puesto.

DSC00687.jpg

Necesito ayudita para comprarle es plexi; en la parte interna del bisel mide 29,43mm. de diámetro y el plexi viejo 29,34mm. ¿ Qué medida debo comprar ?

Es el primero que sustituyo y necesito unos más para otros rotos, me parece muy complicado esto de acertar con la medida... Ya me decís...

Menudo tochaco que os he largao.....::blush::::blush::::blush:::whist::

Ha sido tarea difícil y complicada pero por eso mismo la satisfacción va en proporción.... Un gustazo vaya....:yhoo:::yhoo::

Espero que os haya gustado y entretenido, Saludos y buen domingo. Yo me voy a relajar de lo lindo...:bye:;-)
 
Última edición:
:worshippy::worshippy::worshippy:Te ha quedado de cine, buen trabajo.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Que preciosidad, y que maravilla de trabajo y de buen hacer :ok:::ok:::ok::

Que gozada ver este post, después de ver el anterior que nos dejaste preocupados :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Un par de apuntes paisana: antes de quitar el espiral debes marcar en el volante la posición que tiene para que luego no te pase eso. Lo de las agujas, para mi gusto, mejor transparentes que con mal relleno.

Estas hecha toda una macha, je,je,je.
 
Dios santo, estaba pasando un mal rato al leerte, parecía que me pasaba a mi.
Es espectacular lo que haces, y yo pensando en practicar con alguno..... no se si me das más ganas o me las quitas:laughing1:
Pero de cualquier modo, mis felicitaciones e insisto que todos estos hilos así tan bien explicados deberían tener un apartado especial, todos juntitos para poder buscarlos y bichearlos en el momento que hagan falta.
 
Un par de apuntes paisana: antes de quitar el espiral debes marcar en el volante la posición que tiene para que luego no te pase eso. Lo de las agujas, para mi gusto, mejor transparentes que con mal relleno.

Estas hecha toda una macha, je,je,je.

Gracias paisano, por los apuntes también, siempre son bienvenidos...:clap: ("macha" ???)

Cuando he tenido que desmontar una espiral, ya de por sí sé que tiene que quedar de manera que caiga en el áncora; y con este lo hice por inercia sin caer en que iba al contrario....

La próxima vez: antes observar y pensar y después actuar...:yes:

Me estoy pensando quitarle el relleno a la de horas y dejarlas esqueleto las dos....:hmm: Aunque igual la que se queda en el esqueleto soy yo con tanto radio (??)
 
Gracias a todos !!! Isaac, espero darte más ganas que quitártelas.... Tú empieza y ya verás...:yes: después no vas a querer parar...:D
 
Epico :worshippy::worshippy::worshippy:

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Sin palabras!!. Muy buen trabajo y vaya paciencia compañera. Me quito el sombrero!!!. Un saludo y a disfrutarlo, que bien te lo has ganado. Por cierto, las fotos y el reportaje, fenomenal.
 
  • #10
Impresionante antares...¿tú has hecho un curso? ¿o te has puesto así, a pelo, y ya haces esas maravillas?
Yo entre que no veo, mi pulso como pa robar panderetas, y que no sé que tornillo es de qué ni que rueda es de cuá...me da a mi que de cambiar correas en esta vida no paso.
Enhorabuena y enhorabuena:clap:
 
  • #11
Impresionante antares...¿tú has hecho un curso? ¿o te has puesto así, a pelo, y ya haces esas maravillas?
Yo entre que no veo, mi pulso como pa robar panderetas, y que no sé que tornillo es de qué ni que rueda es de cuá...me da a mi que de cambiar correas en esta vida no paso.
Enhorabuena y enhorabuena:clap:

Gracias Suesu; el curso lo he hecho aquí en este subforo,:D los compañeros me animaron a empezar y me han guiado en el camino; consejos sobre herramientas y sobre todo... Y todo es ponerse... con ganas y leer y ver videos aquí y allí...

También te digo que sin ir haciendo fotos en cada paso me sería imposible volver a colocar nada en su sitio... Tampoco tengo un pulso de cirujano... los tornillos y alguna que otra pieza más se pegan sus buenos vuelos por la habitación...

Sin ir más lejos, se me ha pasado comentar que el eje del cubo se me escapó de las pinzas y estuve media hora buscándolo...::bash::
 
Última edición:
  • #12
jajajajaja, inasequible al desaliento, sí señora :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Ya sabía yo que ese Helvetia guapo volvía a latir sí o sí...

¡¡Esa antares!! :worshippy:

Y ni estupendos hembros ni fantásticas machas: tremendos relojistas es lo que sois :clap:
 
  • #13
Enhorabuena por el trabajo. Es un calibre complicado y no era nada fácil resolverlo.
Respecto al relleno de la aguja minutera yo a veces lo he repuesto utilizando mina de lápiz mezclada con cola blanca. Se consigue un mejunje negruzco que da el pego bastante bien.

Respecto al resto del trabajo nada puedo añadir porque estoy más para pedirte consejos que para dártelos.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
No sé si eres de Sevilla, si es así, pásate por la calle Harinas justo donde converge con Garcia de Vinuesa, ahí tienes un forniturista. Ve con el plexi viejo o con la caja y el te busca el el apropiado.
 
  • #16
El compañero se refiere a "Importaciones Ramirez", uno de los fornituristas de Sevilla.

No sé si tiene conexión-venta por internet, pero viendo la forma de almacén que tiene ......
 
  • #17
Gran trabajo. Enhorabuena :clap:



Saludos
 
  • #18
Bravo compañera!, te estoy buscando por aquí un bajo comercial para contrataros a tí y a Ayuc como relojeros particulares :D
 
  • #19
No sé si eres de Sevilla, si es así, pásate por la calle Harinas justo donde converge con Garcia de Vinuesa, ahí tienes un forniturista. Ve con el plexi viejo o con la caja y el te busca el el apropiado.

Gracias Fildi, no soy de Sevilla pero la conozco y sé donde está la calle Harinas. Lo que pasa es que necesito varios plexis, y por la red son más baratos seguro...:D::blush::

Quería algún consejo sobre si comprar guiándome por la medida del interior del bisel o por la del plexi original... o lo que sea...::Dbt::
 
  • #20
Enhorabuena por el trabajo. Es un calibre complicado y no era nada fácil resolverlo.
Respecto al relleno de la aguja minutera yo a veces lo he repuesto utilizando mina de lápiz mezclada con cola blanca. Se consigue un mejunje negruzco que da el pego bastante bien.

Respecto al resto del trabajo nada puedo añadir porque estoy más para pedirte consejos que para dártelos.


Cruzando el río Mara

Gracias Joler !!! Me apunto ese apaño tuyo...:ok::

Creo que estas agujas tienen un hueco demasiado grande para eso, no sé; de todas formas me gusta como quedan en esqueleto..
 
  • #21
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy: Me quito el sombrero, la verdad es que cuando vi el estado de la espiral pensé que era irrecuperable:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #22
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por mostrarnoslo :clap:
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy: Me quito el sombrero, la verdad es que cuando vi el estado de la espiral pensé que era irrecuperable:worshippy::worshippy::worshippy:

Estuve a un tris de desistir de recomponerla y buscarle una donante, pero como no tenía ninguna a mano... Qué verdad es esa de "la necesidad es la madre de la ciencia."...:yes:

Gracias compañero !!
 
  • #24
Parecia imposible ::Dbt:: Pero todos sabíamos que lo ibas a conseguir !!!!! Te has consagrado como experta relojera, con ese más dificil todavia :clap::clap:

Enhorabuena valiente.
 
  • #25
Enhorabuena Antares, no se te resiste ni uno, por grave que esté :clap::clap: Me ha parecido muy interante ese calibre, sobretodo el trinquete del rochete, gracias por mostrarlo como siempre, muy interesante el hilo. En cuanto lo pongas plexi y pantalones quedara un Helvetia de lujo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie