• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helsa de remonte manual años 60-70

  • Iniciador del hilo KimClark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KimClark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo este Helsa de remonte manual. Me gusta mucho y está muy nuevo.

149rqkz.jpg

Pongo un par de fotos de su máquina, el problema es que no aparece nada escrito ni debajo del volante ni en ningún sitio.

2yza96q.jpg

m9r68w.jpg

En la tapa trasera pone STAINLESS STEEL BACK // SWISS MADE // WATERPROOF // ANTIMAGNETIC. Así que supongo que será de finales de los años 60 o principios de los 70.

A ver si alguien sabe qué máquina puede ser. Muchas gracias. Un saludo.
 
No me extraña que te guste; es bien guapo y tiene una caja bonita y especial. El dial me recuerda mucho a los de los Dynamic de Omega, que tuvieron su réplica en aquel momento en muchas marcas. Sin ser ninguna experta, yo también lo dataría cuando dices. A ver que nos cuentan los que saben de la máquina.

Que lo disfrutes mucho
 
Años sobre sobre lo que tu dices según recuerdo.
Máquina resultona motada rubis, pero con el problema que se rompían bastante a menudo los ejes de volante debido a que este modelo no llevaba incabloc.( pues de bido al peso gral. con la caja y máquina ).
Saludos.

Cram.-
 
Muy buena pieza. Me encantan esas cajas cojin setenteras [emoji106]
 
¡ Que preciosidad de esfera ! Y la caja es bien setentera, muy guapo reloj. SAludos
 
Buen día y disculpen mi atraso en contestarles. Resulta que ustedes están + 5 horas y cuando comenzaron aquí era las 5hs. a/m.

Cuando comenzé este oficio de relojero allá por 1955 - practicaba con este reloj económico. El cal. es Ebosa 65 cal. de 10.5 y 11.5 líneas. La fábrica Ebosa era conocida por sus mediocres despertadores. Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Muchas gracias por el dato! Ya había supuesto que había un problema horario para las contestaciones desde América.

Me alegra que os haya gustado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie