• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helmet restaurado.

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy toca estreno.
Después de buscar por la red,encontrar uno acorde al precio que buscaba y cambiar unas cuantas cosas a resultado bien.
Al principio de asus te,el reloj venia en malas condiciones,pero andaba,lo desmonte y compre por ebay una esfera nueva y el cristal que estaba muy deteriorado,pena de no haber sacado fotos.
Desmonte la maquina,la lleve a mi amigo relojero el cual la limpio y aceito,cambio de cristal y de esfera y este es el resultado.
Un reloj del año 76(como yo;-)) casi como nuevo.

WP_001168_zps305604f5.jpg
 
Felicidades por tu eleccion, seguro que el te agradece poder seguir en marcha, esperemos por muchos años mas. Ahora mismo llevo en la muñeca un hermano suyo con unos meses menos de vida, es del 77, aunque no se paso al lado oscuro, es blanco.
Tengo en mente hace un tiempo, ponerle una correa de cuero negro como la que tu le has puesto, pero con el vespunte en blanco, podrias indicarme donde encontraste la tuya?

A disfrutarlo.

Saludos
 
Hola,

Enhorabuena por la adquisición y por el "rejuvenecimiento" del Darth Vader... :clap:

En mi haber cuento con unos de los últimos (1978), me alegra saber que tiene unos pocos hermanitos por ahí...

Que la fuerza te acompañe. A disfrutarlo. Saludos :Cheers:
 
te muestro el mio que es de lo arrepentidos...........(BLANCO) jajajajajaj
seiko 6139-7100 f jpg.jpg
 
Todo es cuestión de ponerse enhorabuena un saludo
 
Gran reloj, otro de los iconos de Seiko, y te ha quedado muy bien, DSC_2814-1.jpg aquí te dejo el mio con un armis seiko pero no original del modelo, un saludo!.
 
Felicidades por tu eleccion, seguro que el te agradece poder seguir en marcha, esperemos por muchos años mas. Ahora mismo llevo en la muñeca un hermano suyo con unos meses menos de vida, es del 77, aunque no se paso al lado oscuro, es blanco.
Tengo en mente hace un tiempo, ponerle una correa de cuero negro como la que tu le has puesto, pero con el vespunte en blanco, podrias indicarme donde encontraste la tuya?

A disfrutarlo.

Saludos
Gracias a todos.


Aquí podrás encontrar correas de muy buena calidad.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=lNDYuMTa&iia=zkgzLjExOF&iiz=NcOMi43Mg**svM
 
Una pregunta para los expertos.

Cual es el armix original de este modelo ?
 
  • #10
Enhorabuena por esta recuperación y puesta al día. Te ha quedado
de primera.
Seguro que lo vas ha disfrutar muchisimo.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Gracias por el enlace de las correas.

Aqui puedes ver un hilo propio de cuando limpie y acondicione 2 armis para el mio, un fishbone y otro para el mercado interno japones:

https://relojes-especiales.com/threads/nueva-entrada-seiko-helmet-skywalker.291399/


No soy experto, pero cuando estube buscando informacion como tu en el tema de los armis encontre este gran post, en una parte del cual se expone ampliamente lo relativo a los armis Seiko :

(a continuacion copio y pego, esto no es de mi cosecha, sino la de quien hizo un trabajo de recopilacion y exposicion EMHO extraordinario de dibulgacion para que todos los que nos aficionamos.)



El armis FISHBONE o "raspa de pescado"

03102008761.jpg



Las series mayores llevaban este tipo de brazaletes de end link recto
con su carateristica forma de raspa de pescado y su particular diseño
añadian un look muy particular a los relojes que lo llevaban montado

PICT0437.jpg

PICT0436.jpg

PICT0439.jpg


Particularemente los seiko 6138 bullhead (excepto el Speedtimer 5sports del mercado interno japones) y los seiko 6139-7100 Helmet
eran los afortunados modelos que los portaban.

los helmet son de 19mm y el bull de 20mm

por tanto

Z040S - 20mm
Z050S - 19mm

DSCN6327.jpg

DSCN6325.jpg

DSCN6324.jpg


El cierre indicaba claramente de que aleacion estaba hecho el reloj que lo portaba..la aleacion Z que era la aleacion premium que seiko reservaba para sus mejores cronos, otrs letras en el cierre como A,B etc
indicaban el grado de dureza y calidad de las aleaciones empleadas

SK080300034124H7.jpg


Quiza lo malo de este tipo de armis es que resultaba demasido fino para
tan maños cabezones y los links tendian a dar de si con el tiempo

seiko6.jpg


Por tanto prestad atencion en vuestras compras a la separacion entre links que os dara una idea bastante aproximada de cuan cedidos pueden llegar a estar.

unos links demasiado separados haran muy incomodo portar el reloj
por muy atractivo que resulte el efecto acentuando el look de espina de pescado

y0vygyytnmwwonmdmymj.jpg


Al contrario de lo que la mayoria de la gente piensa, no todos los helmets
ni bullheads venian de fabrica con la fishbone


al igual que en el caso del bullhead speedtimer que tenia su propio armis
con links en "H"

bf32_1.jpg


Los helmets para el mercado interno japones venian de fabrica con un tipo de armis similar pero mas setentero y mas del gusto nipon

134013279_o.jpg



Espero te sea de utilidad como a mi en su momento,

Saludos
 
  • #12
Excelente compañero,muchísimas gracias por tu aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie