• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helbros Invincible

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Os presento este alemán que tengo desde este verano, comprado en Portugal. El caso es que su tamaño no me acaba de convencer y no lo he llevado, pero guarda muy buena marcha, sin haberla testeado del todo. A pesar de todo me gusta, porque está en muy buen estado y lo tengo con su caja original.

Sé algo sobre la marca, extinta ya. Alemana y que dedicaba gran parte a la exportación. Sobre su máquina la verdad es que no sé nada, 17 piedras, remonte manual, quizá ¿1962? Por eso os pregunto al gran consejo de sabios, porque estoy bastante decidido a desprenderme de esta pieza.

Como cosa curiosa, el anticuario me dijo que era todo original, hasta la correa. Y cuando le enseño donde pone "China" en la correa, nos echamos unas risas y bajo el precio.

2012-12-30 14.25.30 (800x600).jpg2012-12-30 14.23.54 (800x600).jpg
 
Última edición:
Realmente Bonito Amigo, Efectivamente a veces un reloj nos gusta más a la vista que una vez puesto, no conocía este movimiento, esperemos que algún experto nos ponga algo de luz. Un saludo
 
Precioso cudradito 11f0n. el movimiento es francés y creo que es un Cattin 66

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; estoy elçn el mar. No es lo que usted dice - No es CATTIN -. ¿puede ser un calibre francés?
FELÍZ AÑO NUEVO. Luis desde Villa Gesell.
 
Hola Don Luis. Un Lorsa P62A si es de 10,5 líneas. Me confundí.... es muy parecido al Cattin.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Lo que aprende uno. Entonces ¿por qué se firma la maquinaria como Helbros? Y si sabéis... de que año es?

Saludos...
 
Helbros alemán???????para mi que es suizo ginebrino,por el tipo de caja debe andar por finales de los 60 un saludo
 
Yo, por lo que he leído en este foro y en otros, había leido que es alemán occidental. Me estáis dando más dudas que soluciones!!! Jajajajajaja
 
bonito, vintage
 
  • #10
En el foro en una chincheta hay un listado de marcas de relojes y viene miralo
 
  • #11
Tienes toda la razón, un ginebrino de pura cepa. Pero por lo visto estuvieron mucho tiempo con calibres que hacían en Alemania, cosa que me choca mucho, tanto o más como que en el caso de mi reloj tenga un calibre francés... un suizo con corazón gabacho. Pero claro, la ausencia de la firma swiss lo explica todo. De todos sigo albergando muchas dudas, agradecido a lo que me habéis dicho, pero creo que intentaré cambiarlo y que se lo quede otro coleccionista que lo aprecie más.
 
  • #12
Buenos dias y feliz ano, esta es una marca bastante dificil de encontrar, tengo la suerte de poseer uno , de cuando inicie mis andadas en el coleccionismo vintage.

helbros 1.jpghelbros 4.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie