• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebilla longines Vintage

  • Iniciador del hilo clickdeplaymovil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clickdeplaymovil

Novat@
Sin verificar
Hola.Soy nuevo en este foro asi que lo primero presentarme.
Me inicio en el mundillo relojil y ultimamente me ha dado por ir recogiendo relojes antiguos por casa de familiares y amigos.El caso es que tengo un Longines en muy buen estado que debe ser de los años 50 pero la correa y la hebilla no son originales.Es un crono de oro,y me gustaria ponerle una hebilla original o algo parecido.Sabeis donde se puede conseguir este tipo de cosas si es que se puede realmente.Yo he preguntado en varias relojerias y me han dicho que es imposible.En fin ...os agradeceria cualquier tipo de informacion.Gracias.
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Amigo, precioso Crono Longines, la hebilla de la época es muy dificil encontrar en una relojeria, ambito local, pero es relativamente facil encontrarla a nivel mundial, en Ebay, pero antes debes averiguar la medida de la misma, que irá en consonancía con la correa que definitivamente pongas. Puede requerir un poco de paciencia pero seguro aparecera.

Un saludo
 
en ebay tienes las que quieras

salutes
 


Bienvenido al este ricón PRECIOSO Longines. Si tiene opción a poder abrirlo y fotografiar el interior, seguro que aquí le darian mucha información de este PRECIOSO modelo.

Sobre la hebilla, lo que han indicado los compañeros, Mida la que tiene puesta y la busca en la casa de subastas un poquito de paciencia y..... ya está.

Saludos
 
Hola bienvenido y ojalá te enganches ene este mundillo vintage

Por el momento empiezas con una pieza muy buena, por lo que coincido que vale mucho la pena buscar una hebilla a tono.

Déjame decirte que yo compré una dorada en Ebay a un vendedor en Hong Kong hace unos meses para mi crono Longines con la 13ZN que mostré hace tiempo, pero le quedo chica!!! (14 mm).
Ahora la pienso poner en la correa de otro Longines que tiene una correa mas delgada.
Como te lo han hecho saber mis compañeros es cosa de buscarle y buscarle hasta quie salta alguna.

Por otra parte me encantaría poder ver la maquinaria que lleva tu crono , pues anticipo una agradabilisima sorpresota!!! (13ZN o 30CH)

Saludos

Kingmatic
 
Por otra parte me encantaría poder ver la maquinaria que lleva tu crono , pues anticipo una agradabilisima sorpresota!!! (13ZN o 30CH)

Saludos

Kingmatic

Amigo King yo no lo quise decirlo antes pero también creo que puede ser perfectamente cualquiera de los 2 calibres que mencionas, con unas medidas comedidas y un grandioso calibre. Por cierto King no he visto el tuyo............ ahora me voy a poner a buscarlo.............. es uno de mis sueños relojeriles.

Amigo clickdeplay.... animese a mostrarnos ese pedazo de calibre.

Saludos
Fernando
 
Bienvenido al foro. Precioso tu cronógrafo. Coincido en lo dicho. Ebay es posiblemente la mejor solución. De no encontrar hebilla antigua un joyero podría fabricarte una de oro partiendo del molde de una de acero. A mi cuñado se ha hicieron para un Universal tricompax de los 50.
Un saludo.
 
Buen día click; puede comprar una hebilla de los años 50 - aunque no tenga el ancho de su correa.
En caso que la hebilla que encuentra mide 16 mm. - 17mm. o 18 mm. y no entrar en su correa o va floja -
teniendo ésta hebilla en sus manos - puede comprar - una correa para esa hebilla -
que es mucho mas simple de encontrar y me parece que lo importante - es encontrar alguna hebilla
que utilizaron con esos modelos de chronografos de esos años 50.

King; para mí - por esos años 50 - tambien se falsificaban éstos relojes.
Me gustaría ver el movimiento.
Es posible que utilizaron aquí - el 30ch recién salidos y tambien vi Longines con Valjoux 23. Estoy jugado!!!
El 13ZN era muy anterior y éste se ve muy moderno!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día click; puede comprar una hebilla de los años 50 - aunque no tenga el ancho de su correa.
En caso que la hebilla que encuentra mide 16 mm. - 17mm. o 18 mm. y no entrar en su correa o va floja -
teniendo ésta hebilla en sus manos - puede comprar - una correa para esa hebilla -
que es mucho mas simple de encontrar y me parece que lo importante - es encontrar alguna hebilla
que utilizaron con esos modelos de chronografos de esos años 50.

King; para mí - por esos años 50 - tambien se falsificaban éstos relojes.
Me gustaría ver el movimiento.
Es posible que utilizaron aquí - el 30ch recién salidos y tambien vi Longines con Valjoux 23. Estoy jugado!!!
El 13ZN era muy anterior y éste se ve muy moderno!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.


Hola Nuevamente Don Luis , fíjese, fíjese, fíjese (c0mo Quico el del Chavo) :D
que tiene razón (en parte) la mayoría de los Longines crono de los 50´s (distinguibles por llevar el logo realzado) que he visto llevan la 30CH , PERO en algunos casos he llegado a localizar algunos todavía con la 13ZN . Voy a buscar los archivos que tengo de subastas de Christie´s y Antiquorum pues creo que tengo una par de ejemplos para mostrar.

Ahora podría ser que en algunos casos se hubiera colocado en una caja/caratula mas moderna la 13ZN ::Dbt::, pero si ese es el caso por ejemplo del mío , pues no me importaría ; al contrario estoy super contentísimo de haber conseguido esta mítica maquinilla maravillosa :yhoo:::yhoo::

Y Kalimocko me hizo reflexionar : creo haber sido negligente por no haber dado seguimiento a como quedó mi relojín (otra tarea pendiente) ::bash::::bash::

Saludos y ahora sí voy a poner el hilo pendiente de ayer

Kingmatic
 
  • #10
Buen día king; el logo en relieve y el modelo de la caja es de los 50...y tantos.
El L 13ZL es muy anterior y no creo que lleven éstos cuadrantes.

King; en mi vida - vi muchos Landeron 48 / 51 armados con éstas cajas de oro y similares cuadrantes!!!.

Espero ver el movimiento - tanto el de éste chronógrafo como el suyo - él 30L segundero central???.
King - despacio, despacio que...Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Gracias a todos por la informacion.He mirado asi por encima lo de ebay y ya he visto alguna cosilla interesate.El problema es que pienso que la caja de mi reloj es de oro rojo y todo lo que veo por la red es oro amarillo.
Por otra parte me encantaria enseñaros el calibre pero no tengo ni idea de como abrir la caja.No veo ninguna muesca ni rebaje y me da miedo dañar la trasera.En fin si alguien me explica como lo intentare.Gracias de nuevo.
 
  • #12
Buen día click; concurra el lunes a un relojero y le pide que lo abra y usted le toma unas fotos al movimiento.
Es nuy sencillo para un técnico - por favor trate de hacerlo porque creo que tengo una hebilla Longines y
hay que conocer el movimiento - así nos ayuda al análisis de la pieza.

click; no se apure - todavía no compre la hebilla - espere hasta que veamos las fotos de la máquina.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Pues al final consegui abrirlo sin dañarlo.Y efectivamente lleva uno de los calibres que mencionaron por aqui.Yo la verdad
tampoco entiendo demasiado pero es un 30CH.Que tal maquinaria es?La verdad se ve bastante bien,limpia y funcionar funciona de maravilla.Bueno seguire indagando eso de las hebillas a ver si hay suerte.Gracias.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Hermoso calibre, y hermoso reloj, felicitaciones, amerita su hebilla original y nueva..... Otra vez felicitaciones, Amigo Clickdpm, lo resumí para hacerlo mas fácil de teclear..... un abrazo....
 
  • #15
Hola Click :)

Preciosísimo calibre:clap: y como me lo pensaba el 30CH , que es uno de los calibres míticos$$ .:yhoo::

Enhorabuena y a conseguirle esa hebilla, se la merece .

PD Que la caja sea de oro rosa no debe ser tan extraño , digo yo.

y cuídalo pues es muy valio$o en todos los sentidos.

Saludos del Kingmatic
 
  • #16
Hola Click :)

Preciosísimo calibre:clap: y como me lo pensaba el 30CH , que es uno de los calibres míticos$$ .:yhoo::

Enhorabuena y a conseguirle esa hebilla, se la merece .

PD Que la caja sea de oro rosa no debe ser tan extraño , digo yo.

y cuídalo pues es muy valio$o en todos los sentidos.

Saludos del Kingmatic
Gracias.La verdad es que no entiendo demasiado pero por lo que he estado investigando por la red debe ser un calibre bastante reconocido.Ahora me toca buscar la hebilla pero me temo que facil de encontrar no va a ser,mas que nada porque todo lo que veo es oro amarillo y mi reloj es oro rosa...en fin sigo con la busqueda.Si alguien sabe de algun enlace se lo agradeceria.Gracias de nuevo
 
  • #17
Buen día click; mala suerte - no pude encontrar la hebilla Longines.
Es muy raro - porque el oro rojo era común en esa época y las mas modernas son amarillas.
click - de cualquier forma - con un buen dorado en rojo - lo soluciona rápidamente.
Gracias y suerte en la busqueda. Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buen día click; mala suerte - no pude encontrar la hebilla Longines.
Es muy raro - porque el oro rojo era común en esa época y las mas modernas son amarillas.
click - de cualquier forma - con un buen dorado en rojo - lo soluciona rápidamente.
Gracias y suerte en la busqueda. Luis desde Argentina.
Gracias por el interes Luis.
De cualquier forma he localizado una similar supongo a la original ,pero se dispara de precio a ver que le parece,le adjunto el link.Tener tiene buena pinta pero no se si en algun anticuario podria encontrar algo mejor.
http://www.kayasidh.com/product.php?id_product=14
 
  • #19
Hola y bienvenido al foro. En mi opinión es muy cara, yo encontré una muy parecida por la décima parte de ese precio, debes buscar por donde te han dicho, en ebay, todocolección, etc..., con un poco de paciencia la encuentras y seguro que a un precio bastante más económico. Saludos.
 
  • #20
Buen día click; disculpe - esas hebillas - sus fotos no son claras y parecen falsas y sí fueran legítimas -
son muy caras.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día click; disculpe - esas hebillas - sus fotos no son claras y parecen falsas y sí fueran legítimas -
son muy caras.
Gracias, Luis desde Argentina
Hola buenas noches Luis.
Si,yo ya pensaba que eran excesivamente caras,pero realmente es lo unico que he visto de momento en oro rosa,seguire con la busqueda.Cada vez me gusta mas el relojillo y creo que la hebilla y correa que llevan lo desmerecen un poquito.Gracias de nuevo.
 
  • #22
Hola y bienvenido al foro. En mi opinión es muy cara, yo encontré una muy parecida por la décima parte de ese precio, debes buscar por donde te han dicho, en ebay, todocolección, etc..., con un poco de paciencia la encuentras y seguro que a un precio bastante más económico. Saludos.
Hola amigo Piriton.
Gracias por tu apreciacion.El problema que tengo con ebay es que todo lo que veo es de oro amarillo y la caja del reloj es de oro rosa y creo que quedaria un poco pegote,pero seguire buscando.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie