• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heberhard telemetre esfera color chocolate

  • Iniciador del hilo txonises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txonises

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

me gustaría que me ayudarais a identificar este reloj (tener más datos sobre él), su posible valor y lugar dónde pueda repararlo, ya que aunque funciona perfectamente, me gustaría hacerle una "puesta al día" y dejarlo como nuevo.

Hace poco me comentaron una curiosidad sobre el reloj... y es que era "típico", en su época, que lo llevara un médico, ya que con él podían medir perfectamente la tensión ;-)
Gracias por todo y saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130422-WA0005.jpg
    IMG-20130422-WA0005.jpg
    46,9 KB · Visitas: 39
  • IMG-20130422-WA0004.jpg
    IMG-20130422-WA0004.jpg
    43,8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Bienvenido Amigo, Es un crono de los años 40, con una solida maquinaria, no fabricada por ellos.

Este que muestras no es la versión de médico, que llevaría una escala "Pulsations" este es el típico crono de velocidad y telemetro, Distancias.
Hay un hilo en el Foro General donde los foreros recomiendan a relojeros de cada zona, revísalo y busca uno cercano a tu domicilio.

En cuanto al valor, ni queremos ni sabemos cuanto vale un reloj, además las normas del foro impiden hacer valoraciones, aquí, solo un poco más arriba tienes un hilo que lo explica. https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/ .

Un saludo
 
Última edición:
Buen día y bienvenido txo; la foto es oscura y no me deja ver el movimiento. Por favor, otras fotos mas claras - así podemos ver mejor su movimiento.

Por lo poco que yo distingo - es un hermoso movimiento.
Puede ser un calibre Valjoux con algunas modificaciones construídas para Eberhard.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchisimas gracias!
 
Hola Txonises

Estupenda pieza este crono Eberhard & Co.

Por la foto (que no deja ver detalles) se aprecia que está en buen estado para la edad que debe tener . Por los pulsadores y el movimiento que lleva debe ser de finales de los 30´s principios de los 40´s y pertenece a la clase que los coleccionistas de esta marca llaman Pre ExtraFort. El dial (carátula, esfera) parece muy bello (negra y al parecer parece realzada) con taqui/telemetro y como dice Don Agustí no lleva la escala de pulsómetro que ayudaba a tomar el pulso , no la tensión sanguínea. Del precio no se habla en estos foros (no consideramos sea relevante, pues lo que se discute más son aspectos técnicos-históricos y anécdotas acerca de nuestros relojes) , pero si quieres saber un poco , explora las áreas comerciales de Internet y data una idea de lo que puede llegar a valer.
La marca Eberhard no es muy vista aquí en los foros españoles , pero es muy apreciada por los amigos italianos y de los que hay un par al menos de foros excelentes que te puedo recomendar Orologi & Passion y Orologiando, ahí hay una profusa información al respecto.
Quizá un detalle menor , pero a mí me llamó la atención se refiere a la correa , parece muy antigua o al menos envejecida pero le queda chica!!!

¿Ns podrías contar el origen de este ejemplar ?

Un saludo y mándalo a revisar/reparar y en cuanto quede listo muestra la nueva cara del susodicho

King desde el DF
 
Gracias por la información King!!

Este reloj, cómo no, es herencia del abuelo de mi esposa, que fue dentista (de ahi que nos llamara la antención que nos contaran lo de las pulsaciones y que había pertenecido a un médico)

En cuanto a la correa, aún conserva la original...(no la hemos cambiado). En la relojeria que lo llevé para hacerle presupuesto me dijeron de cambiarla, pero no quiero hacerlo ya que eso le da más valor o esencia a la pieza.

Gracias de nuevo, sois muy amables. En cuanto pueda subo más fotos para que analiceis el mecanismo.
 
Nuevamente en comunicación

Me alegro que sea un reloj "familiar" , ello da mayor gusto pues lleva un pedigree añadido

Bien por tí si quieres conservar la correa , ,me parece una excelente idea . Sin embargo recomiendo que si lo quieres lucir le pongas una nueva a tu gusto y la que lleva la protejas en una bolsa para que pueda seguir conservándose. (Yo hago eso con estos relojes) .

Esperaremos fotos en lo futuro y del movimiento te puedo añadir que problablemente sea (como dice Don Luis , ELRELOJ) una Valjoux 65 montada en exclusiva por la Eberhard, el cual se le conoce también como 16000. (Aunque esto lo digo de "oidas")

Que tengas un muy buen día


Kingmatic
 
Buen día King; es obvio que utilizaron tanto ebauches Valjoux y Landeron etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie