• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He visto un par de amiguetes de Cuba

  • Iniciador del hilo OlmoTo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OlmoTo

OlmoTo

Forer@ Senior
Sin verificar
b939a38e34b921b049682533c9c7d547.jpg
8c5388dfbe0a52024a76ff109802dfca.jpg
d4e5c46aaa903601e7978aed5cd9fc95.jpg
46ca8b14ff2aaa1ae040e05315a96e22.jpg
dff3fcb2a5fe43273224914597cb86d5.jpg
a961b878455ee9c568c348a5abc3b708.jpg
87c4a61dcfff63d70921c4b305eac328.jpg
6a26ac56a18fe1de55ef1b5bf0b5c93e.jpg
6096b2a5f17b93416f59cadfdc0e354a.jpg


Hoy en el relojero de confianza me han ofrecido este par. El único enredo es solo venden los dos juntitos pero me gusta más el chrono que el solo hora. Ya vi que es un Landeron 51, el Longines parece un movimiento corriente. ¿Qué opinan?¿cómo los ven?
 
Como bonitos lo son. Ahora, como valor vintage no sé yo. Los Cuervo son sospechosos por defecto, se suelen hacer a propósito y no llegan a urraca. El solo hora es seguro un reloj de bolsillo adaptado, pero por corriente el movimiento lo es mucho más el del crono.

Como todo, al haber variables que no sabemos cómo el coste y que es imposible saber cómo lo que te gustan, es imposible dar consejo, es algo personal. Pero personalmente, para mí no serían.
 
En mi opinión son falsos de toda falsedad.
 
No lo veo claro, pero de principio ese Longines montado con centros de metal :hmm: no me gusta nada. :whist::

Cram.-
 
Hola Olmo.

Pues yo... me quedaría con el Glycine.
Los CyS, tal como ha dicho el compañero Zapp, son todos sospechosos, yo diría mas, para mí son todos falsos. Ahora bien, si el precio te encaja y alguno de ellos te gusta, está claro que es decisión tuya, pero es mejor que qué lo hagas haciéndote una idea de lo que puedes estar comprando. Es muy probable que por lo que cuestan puedan encontrarse Longines y cronos Landeron igual de bonitos y libres de sospecha.

P.D: se me han colado fugito y as1130, como verás sus opiniones van en la linea
 
Última edición:
El "Longines" no sé qué calibre lleva, si es Longines o no (diría que no) pero como ha dicho Zapp, es un "marriage", o sea un calibre de bolsillo puesto en una caja moderna, ucraniana seguramente. Jamás hizo Cuervo&Sobrinos algo así. La esfera tiene toda la pinta de ser nueva también.

El crono es un calibre Landeron puesto en una caja a todas luces nueva, y no NOS sino nueva de trinca. Jamás he visto un crono cincuentero en una caja de esas hechuras y dimensiones. La esfera es de ahora, y muy mal hecha. Fíjate en las subesferas, pintadas a mano, ese "swiss", en fin todo.

Si te gustan adelante pero Cuervo y Sobrinos no son, y vintage pues tampoco, aparte de los calibres.
 
Última edición:
Hola Olmo.

Pues yo... me quedaría con el Glycine.
Los CyS, tal como ha dicho el compañero Zapp, son todos sospechosos, yo diría mas, para mí son todos falsos. Ahora bien, si el precio te encaja y alguno de ellos te gusta, está claro que es decisión tuya, pero es mejor que qué lo hagas haciéndote una idea de lo que puedes estar comprando. Es muy probable que por lo que cuestan puedan encontrarse Longines y cronos Landeron igual de bonitos y libres de sospecha.

P.D: se me han colado fugito y as1130, como verás sus opiniones van en la linea


Yo tengo este,te parece falso?

AE7E0156-348D-489F-9403-A2C25E103064.jpg8B44C103-62CF-49D3-A299-8114FF75895F.jpg
 
Buen día amigos; otra vez "Cuervo y Sobrinos". Mejor me callo la boca!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Yo tengo este,te parece falso?

Hace años estuve interesado en esta marca. Tras ver que el 99% de los ejemplares vintage que se ven en circulación terminan por ser apaños para convertir relojes corrientes en piezas de "colección", cosa que parece a todas luces ser el caso de los dos mostrados por el compañero, he terminado por darlos todos por falsos y ahorrarme pérdidas de tiempo y dinero. Por eso digo "para mi todos son falsos", lo cual no quiere decir que realmente todos sean falsos.

No voy a entrar a hacer valoraciones sobre la originalidad del que muestras, lo siento.
 
Última edición:
  • #10
Ojo al dato,que facil es hacer una esfera
 
  • #11
Hace años estuve interesado en esta marca. Tras ver que el 99% de los ejemplares vintage que se ven en circulación terminan por ser apaños para convertir relojes corrientes en piezas de "colección", cosa que parece a todas luces ser el caso de los dos mostrados por el compañero, he terminado por darlos todos por falsos y ahorrarme pérdidas de tiempo y dinero. Por eso digo "para mi todos son falsos", lo cual no quiere decir que realmente todos sean falsos.

No voy a entrar a hacer valoraciones sobre la originalidad del que muestras, lo siento.

Lástima,me hubiera gustado contar con una opinión autorizada como la tuya.

Un saludo
 
  • #12
Lástima,me hubiera gustado contar con una opinión autorizada como la tuya.

Un saludo

Mi opinión no es autorizada en absoluto, pero la daré.
En principio/por principio no me fio nada de los CyS, por lo que parto de un prejuicio, que siempre es mal punto de partida. Pero sobre tu CyS diré que normalmente y hasta donde yo sé, los contrastes se marcan estando la pieza completamente acabada.
El contraste está marcado exactamente en el centro de la tapa y la leyenda CUERVO Y SOBRINOS en un lateral. Me parecería más natural que la inscripción de CyS estuviera centrada y el contrastado (que repito: se marca al final de todo el proceso) estuviera en cualquier otro lugar.
Dicho con mayor claridad: creo que en esa tapa no ponía nada de CyS en el momento en que fue contrastada y esas letras las pusieron donde buenamente pudieron.

Pero repitió que sólo es mi opinión.
 
Última edición:
  • #13
Y el asunto de “Cuervo y sobrino” frente a “Cuervo y sobrinoS”. Este último todavía más sospechoso.
 
  • #14
Mi opinión no es autorizada en absoluto, pero la daré.
En principio/por principio no me fio nada de los CyS, por lo que parto de un prejuicio, que siempre es mal punto de partida. Pero sobre tu CyS diré que normalmente y hasta donde yo sé, los contrastes se marcan estando la pieza completamente acabada.
El contraste está marcado exactamente en el centro de la tapa y la leyenda CUERVO Y SOBRINOS en un lateral. Me parecería más natural que la inscripción de CyS estuviera centrada y el contrastado (que repito: se marca al final de todo el proceso) estuviera en cualquier otro lugar.
Dicho con mayor claridad: creo que en esa tapa no ponía nada de CyS en el momento en que fue contrastada y esas letras las pusieron donde buenamente pudieron.

Pero repitió que sólo es mi opinión.


Gracias por la aportación. El reloj lleva en la familia un montón de años,era de mi padre.Por lo demás no soy experto en esta marca,así que no puedo opinar .
 
  • #15
Y el asunto de “Cuervo y sobrino” frente a “Cuervo y sobrinoS”. Este último todavía más sospechoso.

No pillo lo de la S.Todos los relojes que he visto de la marca dicen Cuervo y Sobrinos,en plural,como el mío .Ahi no veo nada raro.
 
  • #16
Buen día amigos; una vez leí - (me parece que lo hizo el amigo Nicolau) esto se produce cuando él Sr. Cuervo trajo de España - al segundo sobrino. Ahí - según el artículo que leí - contaba esta curiosidad entre las diferentes marcas que se da entre sobrino y sobrinos!!!
Sobre los años en que empezaron a "falsificarlos" - (utilizando el éxito de esta marca de fantasía) no puedo saberlo - pero me imagino que habrá sido a partir que el gobierno comunista de Fidel Castro la expropió.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie