• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He recibido una agradable visita…

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Ayer tuve el placer, por primera vez, de conocer en persona a un compi de este foro. En realidad es una compi, ya que se trata de VALIRA, una adorable catalana perteneciente al Comando Moritz que, aunque visita y ocasionalmente deja mensajes en nuestro rinconcito, donde realmente está en su salsa es en el otro sótano de RE: el de estilográficas. Como imagino que si ella lo comparte lo hará allí, yo os lo comparto aquí.

Su hijo participa hoy en el maratón de montaña Zegama-Aizkorri (¡ánimo chavalote!) y, estando alojados a una horita de distancia del Botxo, tuvieron a bien acercarse toda la familia para saludarnos y conocernos en persona. Ya nos conocíamos bastante de email y teléfono, así que nuestro encuentro fue una prolongación de nuestras charlas… pero cara a cara y mejor.

Después de los saludos y sorpresas iniciales (aclaro que no todas las vascas llevamos un flequillo como la de “8 apellidos vascos”:-(() nos acercamos hasta mi pueblo, para visitar el Puente Colgante. El día (fresquete y húmedo) no nos acompañó mucho y para colmo había una avería en el ascensor que nos impidió subir a la parte alta de la estructura y disfrutar de las magníficas vistas que desde allí hay del pueblo y el Abra. Tuvimos que conformarnos con verlo desde abajo (lo siento Casiná, esta torcido:-P) y dar un pequeño paseo hasta la playita...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ya de vuelta en el Botxo, se había hecho hora de comer, así que buscamos un sitio para calmar el hambre (Eucra, va por ti):Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los postres relojeros y una preciosa rosa de San Jordi liofilizada que me dejaron de recuerdo: tiene la misma frescura y tacto que las naturales, pero podré conservarla tal cual sin que se seque o estropee (no como el fuet, que desaparecerá pronto, jajajaja).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez satisfechas las necesidades básicas, nos dirigimos a Artxanda, una bonita zona de esparcimiento de nuestra ciudad, desde donde se tiene una estupenda vista del Botxo. Lo ideal es acceder hasta allí mediante un funicular, que se toma frente a las torres de Isozaki, tras atravesar el puente de Calatrava, similar al que nos mostró el compañero Eucratides en un reciente hilo en puerto de Valparaiso. Sin embargo, en esta ocasión para abreviar (¡el tiempo pasa volando!) subimos en coche.

lostimage.jpg


Luego visitamos la Alhóndiga, el antiguo almacén de vinos de la ciudad. Es un bello edificio industrial modernista, cuyo interior ha sido reconvertido por Philippe Stark en un centro cultural que aloja, además de un estupendo restaurante y una agradable terraza, una mediateca y un centro de actividad física. Lo más llamativo son sus 43 columnas diferentes, pero os dejo un enlace por si lo queréis ver (
lostlink.jpg
)ya que aquí, por desgracia, mis dotes fotográficas quedaron especialmente de manifiesto::blush:::pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último, una paradita en casa para que los chavales descansaran, escribir algunas postales y compartir algún relojito. Nos pusimos guapas de tinta, pero por fin tuve un Seiko en la muñeca (modelo 'Surprise', en el que el datario está en árabe y no se sabe la fecha) :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Pues eso fue todo! Alguno tal vez eche en falta el titanio del Guggenheim y las flores de Puppy, pero es que no era la primera visita al Botxo de esta familia y esa parte ya la conocían un poco. Además, el tiempo no nos dio para más. Si eso, cuando vuelvan…:whist::

Para mí fue un sábado estupendo, aunque se nos escapó de las manos más rápido de lo que me habría gustado. Tal y como imaginaba, fue un gustazo conocer a Valira… y no solo a ella, sino también a tu encantador marido (hay que hacerle forero ¡ya!) y a sus comprensivos hijos que aguantaron estoicamente la jornada forestal derrochando paciencia y buen humor para conocer a otra “florera”:friends:

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Me apetecía compartir con vosotros lo mucho que disfruté; espero que os hayáis hecho una mínima idea...:)
 

Archivos adjuntos

  • 25fq23s.jpg
    25fq23s.jpg
    39,3 KB · Visitas: 91
  • 2vcc0f8.jpg
    2vcc0f8.jpg
    31,3 KB · Visitas: 93
Última edición:
Entrañable crónica de un encuentro entre foreras junto con norteñas fotografias de una parte de Bilbo.
Aupa.
Los relojes tampoco desmerecen el encuentro, creo que adivino cual es el tuyo.
Saludos.:flirt:
 
Mira que estáis dejando bonito Bilbo.. Ya ni ese consuelo de crítica envidiosilla nos dejáis a los pobres patateros...
Muchas gracias por compartir lo que sin duda debió ser un precioso día, aún a pesar de nuestro clima.. Seguro que el hijo korrikalari lo agradece hoy en el calvario y en Urbía...
 
Iepa! Esa pulsera azul que se ve en la foto de vuestras muñecas lleva un ocho de escalada como dije?
 
Última edición:
Bonito y documentado encuentro norteño. El sitio, las viandas y los relojes, espectaculares. Gracias por compartir la jornada con nosotros. Saludos.:ok::.
 
Siempre que veo estos reportajes no sé si comerme los postres o los relojes [emoji1][emoji1].
Estupenda crónica.
Gracias


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Abde me ha gustado mucho este hilo.

Cram.-
 
Precioso ese Omega Genéve "anchor"
 
Que bonitos rincones y cuanto tiempo que no paso por ellos!. aunque sea en fotos me he alegrado un montón volver a verlos, estupendo reportaje Abde y que es eso de que no llevas flequillo cortado a hachazos??!:laughing1:, por cierto sois como niñas pequeñas, no se os puede dejar nada que manche!, gracias por este reportaje,por los relojes y por haber hecho que pase un buen rato, un abrazo!
 
  • #10
UNA MUY LINDA CRONICA CON UNOS PAISAJES ATRAYENTES Y EL ENCUENTRO DE DOS FORERAS DE LUJO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO AFECTUSO.
 
  • #11
Ya de vuelta en el Botxo, se había hecho hora de comer, así que buscamos un sitio para calmar el hambre (Eucra, va por ti):Cheers:

:clap::clap: excelente reportaje Abde y Valiria ...y muchas gracias por lo que me toca..
es fantástico poder visitar este post y "acompañarte " en esta visita a tu ciudad. El edificio es impresionante, las columnas de todos los materiales en especial una de una serpiente con patas de gallo o algo así (en nuestra mitología de Chiloé hay un animal así..). Extraordinario.
La comida...:dribble: sin comentarios.....falta mucho para la hora de almuerzo aún por acá....
y las amigas disfrutando de los relojes y estilográficas...un regalo.
Te agradezco el paseo Abde y como ya sabes me encantaría conocer tu ciudad y toda la región.

Un gran abrazo
 
  • #12
¡Cómo os lo montáis de bien!
Tan bien contado que es casi como si hubiera estado allí.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
No, no te creo Abde. El puente no está torcido, lo habrás torcido tú, :laughing1: :laughing1: :laughing1:. Pero casi seguro que lo habrás hecho para hacerme rabiar. Hay que llevar una cámara con angular para que entre todo y no tener que partirse el cuello, je,je,je. Pero como a tods(ao) os ha dado por el ipad o ipod o como se llamen. Bueno, pero para eso están los amigos. Con un poco de buena voluntad ni se nota ..... je,je,je

Buen rato he pasado leyendo y buen paisaje hay por ahí. Y paisanaje, por supuesto, con o sin flequillo. ¡Como por aquí ya está todo amarillo .......!.

No me puedo creer que antes no te hubieras puesto un Seiko, aunque sea 5; pase que no te hayas puesto un Lord Marvel o un GS o un KS ........ ¿pero un 5? ¡si hay más que piedras de mechero!.

El puente.jpg
 
  • #14
Funicular pa arriba funicular pa abajo, recuerdos de la infancia........bueno ahora ascensor pa arriba, ascensor pa abjo.....un abrazo
 
  • #15
Querida Abde,tus dotes de fotografa,quizas esten algo mermadas,pero lo compensas sobradamente por las de periodista,pues tu relato de la jornada es muy entendible y ameno,lastima que algunos nos quedemos con las ganas de conocerte personalmente,tendre que venir a verte,y darte alguna pequeña leccion de fotografia pa que no te salga torcio el puente de Portugalete,de todas formas las viandas si han salio derechas,que al fin y al cabo es lo que mas me interesa,Valira es una chica estupenda ,aunque yo personalmente creo que solo la he visto un par de veces en Barcelona,en algun homenaje de estos que montan los del comando,gracias por hacernos participes de esta jornada

un beso

santi
 
  • #16
Abde me consta que Valira tenía mucha ilusión por este viaje y en parte por conocerte. Me ha hecho gracia ver las manos de Txell bién sucias de tinta tal como es habitual en ella, pero disfruta....Gracias por el reportaje.

Jubilauta1, si me lees, para cuando un viaje al norte ?
 
  • #17
Da gusto leer estos encuentros entre forer@s y mas con la naturalidad con la que en este caso lo relatas.
Enhorabuena por esa amistad de la que disfrutais.
Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por la visita y por vuestras amables palabras:)

Precioso ese Omega Genéve "anchor"

Sí que lo es, aunque tiene las asas un poco demasiado largas para mi muñeca ::bash::

Que bonitos rincones y cuanto tiempo que no paso por ellos...

... me encantaría conocer tu ciudad y toda la región.

...tendre que venir a verte,y darte alguna pequeña leccion de fotografia...

...Jubilauta1, si me lees, para cuando un viaje al norte ?

A los que no conocéis esta renovada ciudad :-))), la tenéis casi olvidada :-):bones::) o estáis dispuestos a impartir altruistamente cursillos de fotografía (;-)), deciros que el Botxo os espera con los brazos abiertos:yes:

No, no te creo Abde. El puente no está torcido, lo habrás torcido tú, :laughing1: :laughing1: :laughing1:...

... No me puedo creer que antes no te hubieras puesto un Seiko, aunque sea 5; pase que no te hayas puesto un Lord Marvel o un GS o un KS ........ ¿pero un 5? ¡si hay más que piedras de mechero!...

Lo primero haces bien en no creerlo: lo he torcido yo para ti :-P Lo segundo, créetelo: me he puesto algún Orient y algún Ciudadano, pero no había tenido en la muñeca un Seiko... ¡y me gustó!:innocent:
 
Última edición:
  • #19
Gracias Abde, por compartir ese maravilloso día con todos nosotros, yo siempre lo dije de esto de los foros.... lo mejor; las reuniones y conocer a la gente.

Bonitos vintages
Saludos
Fernando
 
  • #20
Como me gusta verte con un seiko en la muñeca...:clap:..es un gran paso compañera.....espero que te hiciera tilin, para que no sea el ultimo..;-)..jajajajajjaa...:laughing1:..me ha gustado el hilo, mila esker!!:ok::
 
  • #21
Holaaa!!!
Con vuestro permiso me cuelo en este rinconcito del foro.
Sé por lo que os leo, y después de escuchar a Abde, que aquí se respira otro aire.
Así pues, si me lo permitís os haré mi crónica de la "visita exprés".
Lo que pasa es que tengo un problema: las fotos están en el portátil de mi santo marido y no tengo el material gráfico del encuentro.
Como que necesitaba tener la memoria de la cámara libre para la carrera del día siguiente, mi marido poso las fotos en su pc y ayer llegamos demasiado cansados y me olvidé de cogerlas.

Pero no os preocupéis que las pondré...tengo muchas, verdad Abde???? Me encanta sacar fotos a todo y a todos/as!. Y nuestra querida amiga lo detesta!!!
Para mí fue un placer enorme poder conocerla en persona. Es cierto, no parece vasca, todas las euskaldunas que conozco tienen unas características que denotan que son de allí.
Pero ella no, de verdad, me quedé muy sorprendida! Vale que ya nos conocíamos, pero en seguida nos pusimos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida.
Nos faltaban manos y ojos para todo! Incluso dentro del coche, mientras su marido guiaba al mío para circular por la ciudad, ella y yo aprovechábamso para probar mis plumas.
No os podeís imaginar la reacción que tuvo al mancharse con una de ellas: creo que hasta le hizo emoción y todo! Era como una seña de identidad, ya era un poco de grafos!
Bueno, no me alargo más. Cuando tenga las fotos os sigo contando.
Pero necesitaba pasar por aquí y dar las gracias a Abderramán por su fantástico hilo.
Me ha hecho mucha ilusión: eskerrik asko laguna maitea!!!

(continuará!)


 
  • #22
Hola y bienvenida a este pequeño gran rincón del vintage amiga Valira!, esperamos esas fotos. Pásate por aquí mas a menudo, estas entre amigos, un saludo!
 
  • #23
Me ha encantado el reportaje, abde! Aunque confieso que me he quedado con ganas de veros las caras :). Me han dado ganas también de visitar la zona y probar las maravillas gastronómicas.

Por cierto, sin desmerecer los demás relojes, preciosos todos, he visto por ahí un Omega Geneve con el que se me hace la boca agua.

Gracias por el magnífico hilo

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Hola Abde, me alegro mucho de que pasarais un gran día. Este tipo de encuentros
son una maravilla, pues parece como bien dices, que te conoces desde hace mucho
tiempo, y el mismo se pasa volando, hablando de muchisimas cosas.
Como dice algún compañero, yo también hecho en falta alguna fotillo de grupo.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #25
Bueno, bueno, bueno, una amiga que nos "espiaba" y ahora se deja "ver". Eso está pero que muy bien. Espero yo con ansia ver esas fotos y a ver si en ellas, como ya se ha dicho, se os ven las caras, que anda que no os vendéis caras, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie