• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He pecado de nuevo

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso es, que aún tengo dos relojes en el Purgatorio (un Certina raro al que le falta el crystal, que también es raro, y un Titán con la masa oscilante rota o desprendida, que esto no lo sé bien.) Y ya me he metido en otro berenjenal, porque uno es de débil voluntad y con demasiada inclinación a la gerontofilia con poco pedigrí. Hacía tiempo le tenía echado el ojo a este Edox, por lo raro:
DSC_0742.jpg
No hay cristal, ni agujas, salvo la del segundero, torcida como mi alma, aunque el eje de las mismas gira. La esfera texturada, números en relieve, cierto estilo art decó, pasadores fijos. Su trasera (a mi este culo me suena...):
DSC_0743.jpg
Otro. Un viejales también con los pasadores fijos, garras peculiares, y cierto aire militar (he visto algunos que se venden como de la Wehrmacht --con el consabido D-H-- por una pasta, de la misma marca y casi idénticos) Tiene la cuerda rota, pero cuando le doy tensión a la rueda el volante empieza a girar; mucha caca por dentro y por fuera y un plexy para tirar:
DSC_0747.jpgDSC_0745.jpg
En tercer lugar, un Buler Jemaflex, cuya peculiaridad está en el volante (Beryllium)- A este le falta la corona y cuando consigo darle cuerda, anda, pero se para pronto:
DSC_0754.jpgDSC_0752.jpg
En realidad, por lo que pagué fue por este Titán (me persiguen), que es el único que marcha y como un tiro, con su --creo Unitas--rueda corroída:
DSC_0755.jpgDSC_0756.jpg
Pues os hago esta confesión para que escarmentéis en cabeza ajena y no os dejéis llevar por la lujuria poco lujuriosa y seais más selectos incluso en el pecado, porque no sé si se podrá sacar algo en claro de aquí. De momento tendrán que esperar a que se recuperen los otros y si mientras tanto los sabios padres de la parroquia relojera podéis decirme algo que me sirva, ya sea como penitencia o ya como esperanza de salvación, os lo agradecería este contumaz pecador.
 
A ti creo que te pasa lo mismo que a mi....

NO TE GUSTAN LOS RELOJES...

Yo veo un reloj en la muñeca de otro y como que me la repanfinfla...

Veo los pepinos millonetis en los escaparates nuevecitos y no me causan ninguna emoción... lo que es un electrocardiograma plano como la línea del horizonte...

En cambio veo un cadaver viejuno con óxido, plexi roto, y mecanismo octogenario y se me pone el corazon a palpitar....

A TI LO QUE TE GUSTA ES METERTE EN FAENA ... A QUE SI ???

Aunque igual me equivoco....
 
Esos pecados merecen la pena. Disfrutalos
 
No, no te equivocas: suscribo todo lo que dices, menos lo de la faena: todavía no me atrevo a meterle mano yo a los relojes, como tú haces. Por eso os leo, en especial a ti, cuya habilidad me admira para ver si se me pega algo. Pero sí, ese impulso...
Un saludo Vicente y si me das algún consejo para limpiarle la cara al Edox ahora que no tiene cristal, te lo agradecería.
 
Espero que alguna vez pueda lucirlos, bueno, es un decir. Lo que importa es rescatarlos. Gracias, Compa.
 
Llámalo pecado, buen samaritanismo o entretenimiento porque a nadie haces mal (salvo a ti si te rozas una herida con el tornillo demoníaco del Mulco y pillas el tétanos). El Mulco por cierto, me gusta mucho.
 
Jajajjajjaja, como me ha gustado eso de " gerontofilia con poco pedigrí "........:D

Pues en mi opinión tienes en los dos primeros dos buenos candidatos a quedar bien guapos en la muñeca, y si además te animas a hacerlo tú mismo, pues con un plus.....
 
Estimado hermano en la fe relojera, lamento decirte que la esperanza de salvación en tu caso no existe. Disculpa que no me ande con paños calientes, pero es que, si arramblas con todo eso del tirón no siendo capaz de sacarlos adelante tú mismo, está claro que lo tuyo solo va a ir a peor y vas a volver a pecar una y otra vez. Así que, chico, mejor lo asumes, le quitas importancia a los pecadillos y que viva la fiesta ::dnz::

Por cierto, Zappp ve riesgo en el tornillo del Mulco, pero a mí me parece que donde está el peligro mortal es en la trasera del por lo demás impecable Buler ::bxd::

Me gustan mucho el Mulco y el Edox :ok:: Ya nos contarás cómo evolucionan los pacientes...
 
Si los volantes giran bien y no hay ningún pivote partido, ya tienes un 80% del reloj terminado.
El roche del Unitas vale 8 euros más porte en la bahía.
Quitando las cajas que necesitan nuevos chapados o cromados, lo demás es limpiar y engrasar, y tienes relojes recuperados sin problemas.
En cuanto a la esfera del Edox no me atrevo ha aconsejarte. Yo limpio con aceite primero y remuevo la suciedad con un pincel muy blando, después pulverizo Cillit bang y enjuago y seco rápidamente con papel absorbente y seco con aire caliente, ero si la pintura esta deteriorada lo más seguro es que borres grafías, así que es un riesgo tocar sin asegurarte wue puede quedar mal...
Yo he limpiado varias últimamente y en algunas ha dado resultado y otras han perdido la finísima capa de barniz superficial.
Suerte en la recuperación.
 
  • #10
...ya sea como penitencia o ya como esperanza de salvación, os lo agradecería este contumaz pecador...

Reza 1400 padrenuestos y 500 Avemarías y cuando acabes, ve al bar. :flirt::flirt:
 
  • #11
Sí, me gustan el Edox y el Mulco. El Edox parece un 1q130, pero el Mulco no he conseguido identificar, y no sé si meter mano, por lo que dice Zappp, aunque creo recordar que me vacuné del tétanos...
 
  • #12
A mí también me parece, Abde, que no hay remedio. Y mira que en cierta ocasión ya me dije "compra solo relojes que funcionen". Hoy he llamado al relojero del Titán (hay un hilo por ahí) y me ha dicho que no tiene arreglo, y eso que le llevé la masa oscilante...Mañana me pasaré a recogerlo y a que me lo explique bien. He llegado a un punto en el que o me decido yo a arreglarlos, a intentarlo, digo, o no compro más chatarra. Porque el Mulco me gusta, pero tiene la tija torcida ¿hay tija para esa máquina, que ni siquiera sé cómo se llama?
 
  • #13
Creo que lo mejor es dejar la esfera tal cual. Tampoco está tan mal. Pero no estoy seguro de que sea tan fácil, en el caso del Edox. En en del Mulco tampoco ¿conoces esa máquina? Porque la cuerda, que es lo que falla, tiene además el problema de la tija, que está torcida...
 
  • #14
Sí, me gustan el Edox y el Mulco. El Edox parece un 1q130, pero el Mulco no he conseguido identificar, y no sé si meter mano, por lo que dice Zappp, aunque creo recordar que me vacuné del tétanos...

eL MULCO es un As 1130, mira la figura 7 del AS 1130 de ranftt, aunque el de ranftt lleva incabloc y el tuyo no...

Puede ser un modelo anterior pero AS es seguro...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&AS_1130

hado.JPG

mira este link

[url]http://german242.com/en/dh-d-du-german-military-watch-archive/


y mira el apartado que pone

[/URL][h=3]Hado DH / AS 1130 mod[/h]
 
Última edición:
  • #15
A algún bar donde la gente no hable de relojes, ni haya relojes, solo móviles...
 
  • #16
Yo el Titán te lo adopto y no te cobro[emoji7] [emoji16]
 
  • #17
Benditos pecados relojeriles !!!! :clap::clap:

Lo que vas a disfrutar al dejarlos niquelaos !!!!
 
  • #18
Gracias, Vicente. Sí, tienes razón. Si no lleva incabloc es porque es anterior a los años cincuenta, lo cual lo acercaría a la época de la guerra, aunque es verdad que esos índices no llevan radium ni los números son lo grandes que suelen ser los militares, ni hay referencia ninguna a que pertenezca a la dotación del ejército (aunque esto tampoco es una característica fija, ni siquiera para los que la tienen, que puede ser falsa) .
 
  • #19
¿Te refieres al del rochete oxidado? Bueno no sabía que el Titán tuviera tanto tirón...
 
  • #20
Gracias por tu optimismo, compañero. LLevé el Edox y me dijo el relojero que esa máquina es una ETA, aunque para mí tenía una pinta de AS que no te menees...Y tiene roto el volante. Carece de repuesto (si supiera la referencia del calibre podría buscarlo) aunque dice que lo mirará y buscará alguno compatible. El Buler ni lo he llevado, porque me voy a arruinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie