• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He cumplido 2000

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Así es, 2000 y pico del ala.
La tradición manda y no voy a ser yo misma la nota discordante pero antes, algo de sincretismo entre el ayer y hoy -el video hay que verlo, el que se lo salte es mariquita-.

https://www.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk&feature=youtu.be

De lejos me adivináis, no escondo cual es mi manía, obsesión, devoción o locura. Mi movimiento preferido es el Omega de 30mm; la vieja guardia, no esa modificación de tres cifras de la serie 26X y 28X, y dentro de la vanguardia, aquellos que muestran su iniciativa primigenia: movimientos rodinados y sin incablock.

Todo empieza el año 39 y acaba en el 49 aunque mis preferidos son los de los años 39-40-41-42 y 43. Cinco años para recrearme y perseguir piezas que escasean.

El amigo Henry Kneuss a mediados de los años 30 se preñó -si se me permite- de una idea: crear un movimiento mecánico de carga manual para la casa Omega y bajo la supervisión de Paul Brandt y Otto Ahrens Lucerne. Su pareja de baile o encamamiento fue Jean Pierre Matthey-Claudet -constructor del prototipo del calibre 30mm-.

Fruto de este embarazo nace el movimiento Omega 30mm que ve la luz en el año 39, concretamente en Febrero pero puesto a disposición del vulgo en Abril.
De tirada corta, tan solo 2 años: 39 y 40 aunque algún rezagado se puede encontrar en los albores del 41. Su producción, aunque escasa y de 36000 tampoco pasará a la historia como "el movimiento por excelencia para la mayoría", aunque sí para mí.

Tras un perseverante husmeo en madrigueras ocultas, azares y casualidades, he podido hacerme con un Omega 30, mi tercero, padre del 30T1 -del cual poseo también 3- y del 30T2 -mi amado 30T2-, mi doncella.

No quiero repetirme en datos técnicos puesto que ya he hablado en varios hilos de estas caracteristicas; deciros que es todo un mundo del cual me considero monaguillo, no llego ni a seminarista.

La pasión se vive, no necesariamente se transmite. No se pretende, con lo dicho, nada más que referir una querencia propia.

Sin más: "A bove maiori discit arare minor"

1.jpg



Esa nato la cambiaré más pronto que tarde

2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


Y como diría mi admirado Stendhal:

" Con las pasiones uno no se aburre jamás; sin ellas se idiotiza "

P.D. Hasta los 3000 :flirt:
 
Última edición:
Esta bien, buen hilo. Felicidades por los 2000 y espero ver los 3000. Enhorabuena por todos los 30 mm. que tienes. Un día los quiero ver juntos y en vivo.
 
Felicidades Paco por estos excelentes 2000, a través de ellos se llega a ver la pasión por una marca y un modelo. Un abrazo

Viva los 30T
 
Enhorabuena Germanio, por tus dos mil, y sobre todo por este magnifico 30.

Mucha salud y a disfrutarlo como se merece, eso sí con una buena correa.

Tony
 
Felicidades por los 2000 y por el 30mm, que lo disfrutes mucho y nosotros que lo veamos por el hilo diario otros 20000 más.
 
Enhorabuena mi matusalénico amigo (en post se entiende), el video es buenísimo y tus Omegas la envidia del foro. Un abrazo.
 
Felicidades por los 2k

Muy bueno ese rosillo con el corazón blanco.
:D

Abrazo
Álvaro
 
Enhorabuena por la pasión que transmites y contagias sin esfuerzo, y por todas esas joyas que vamos viendo poco a poco. Gracias por compartir todo ello con nosotros, y ojalá te veamos aquí por unos cuantos miles más de posts.

¡Felicidades!
 
Buen día y felicitaciones amigo germadio. Espero seguir leyendo otros miles de veces sus hilos y por muchos años mas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Felicidades Paco!!
Y también por esos enamoramientos 👍👍
Viva los 30s!!!
 
  • #11
Felicidades Paco por esos primero 2 mil..que sigan muchos y muchos mas amigo
Un abrazo
 
  • #12
Recién aterrizado en el mundo de la "herradura" quizás entiendo un poco más tu pasión por la marca y por los 30t que en particular parece que pueblan tu colección. Como siempre digo, 2000 participaciones son muchas, y si son con fundamento, más. Conocía el vídeo de youtube, de hecho lo colgue en el Foro de Juquebox. Saludos.:ok::.

https://relojes-especiales.com/threads/thunderstuck.411462/
 
Última edición:
  • #13
Felicidades por tus mensajes y fabuloso reloj
 
  • #14
Felicidades. A por los 3000.
 
  • #15
Felicidades Paco por esos 2000, por tus 30 t (rodiados) y por el vídeo AC DC forever :ok::
 
  • #16
He visto el vídeo y como soy muy macho he visto el siguiente https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=qfGggAGITwg

Muy buenos estos dos y además de buenos, inteligentes. Y guapos. Malditos... se las tienen que llevar de calle.

Ahora a lo que vamos. Parece que fue ayer cuando cumplías mil con un palo. Por aquel entonces yo no comprendía, pero ya sí... Enhorabuena amigo ger. Es un privilegio leer esos mensajes y ver tus relojes. Te diré que este que enseñas me gusta mucho, pero mucho mucho algunos de los tuyos son impresionantes, pero tal vez me imponen demasiado respeto. Sin embargo, este es más cercano, más vivaracho. Con un rubor que lo hace encantador y con esa notable diferencia entre color de esfera y subesfera que me gusta tanto. En definitiva, precioso y me encanta.

Hará buenas migas con el resto de los tuyos, con alguna salvedad. Creo que tu 135 desentona bastante en la colección y me ofrezco amablemente a adoptarlo, como buen colejuntador o amalgamista. De esa forma tú, como coleccionista, tendrás una colección más redonda. Piénsalo. Te doy una fecha límite. 2070. Si entonces no tengo respuesta, declinaré mi oferta.
 
  • #17
Maravilloso hilo para conmemorar este 2000 post de aniversario entre nosotros , todos te damos 2000 veces las gracias por compartir tu tiempo y tus aportes .

Don Paco , es un privilegio contar con tu presencia y amistad ,con los mejores deseos para que sumes muchos hilos más y que incrementes tu excelsa colección de 30T.

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #18
Te felicito por tus 2.000 amigo Germanio, muchas gracias por tu colaboración, como bien dices, hasta los 3.000. Un saludo!!!
 
  • #19
Un placer leer tus hilos y ver esas maravillas de 30 mm que tanto nos gustan....y los que quedan por salir :drool:

Me encantó el video :yes:
Un abrazo.
 
  • #20
Por partes querido Paco: la primera enhorabuena por esos 2000 en grata compañía, es un placer compartir este espacio contigo y con tus 30T. La segunda felicitarte por ese piezón, no ya difícil de conseguir sino casi imposible, has besado el Santo, una pieza espectacular sin lugar a dudas, y con respecto al video he de decirte que me he reído un montón, esos innovadores, rompedores de la armonía y del bajo continuo, unos crack, más demoledores que Mozart y Beethoven en su tiempo. Menudos caretos los del público, jaja
 
Última edición:
  • #21
Creo que el video define muy bien tu coleccion, una autentica locura. Felicidades por esos 2000 mensajes llenos de amistad, buen rollo y conocimiento. Leere sin falta los siguientes 2000 :ok::
 
  • #22
Enhorabuena por esos primeros dos mil que, seguro, aumentarán sin parar .......

Creo que la mejor forma de felicitarte es dejándote ver el que tuve hace un par de días en mis manos, un 30SCT2, no sé si mejor o peor pero es el que tuve ....

IMG_20170217_114921695.jpg

Saludos.
 
  • #23
Hola Paco! Felicitaciones por tus 2000 intervenciones,esperando que sean muchas más;en cuanto a la pieza adquirida;una belleza y poco frecuente de encontrar y es ese estado menos. Por unos ese duo conozco de su existencia,son una cosa seria.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #24
Enhorabuena por esos primeros dos mil que, seguro, aumentarán sin parar .......

Creo que la mejor forma de felicitarte es dejándote ver el que tuve hace un par de días en mis manos, un 30SCT2, no sé si mejor o peor pero es el que tuve ....

Ver el archivos adjunto 435394

Saludos.
Pues que pena que ya no tengas ese 30SCT2.
La caja es muy rara y codiciada.
Ref 2254, todo un lujo.
 
  • #25
Sigue estando a mi alcance pero no sé si a la venta. Yo la caja la veo muy gorda ........... lo que es no saber.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie