• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado esto .... Y no se qué hacer con él¡¡¡¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
En un cambalache de esos a los que soy tan aficionado, ha llegado a mis manos este desecho, un Rolex GMT 1675, del año 68 .... QUE NO FUNCIONAAAAA¡¡¡.

Un amigo mío, con el grado de GRAN MAESTRO RASTREADOR (yo sólo soy RASTREADOR primer Dan) y suministrador de algunas de mis piezas, compró lo que le ofrecieron como desechos de un taller de relojería cerrado. Entre la morralla varia de una pequeña bolsa de plástico, encontró el reloj que os muestro.
Al verlo, se me calentó la boca, claro, aparentemente todo es original, no ha sido tocado nunca ...
Así que, aplicada la consiguiente plusvalía y tras mucho ruego, cafés y porras, y otras componendas ... ha terminado en mis manos.

Ahora me asalta la duda (me asalta al bolsillo, quiero decir), como el precio que he pagado no es pequeño puedo:

1. Procurar devolverlo a la vida: a simple vista, al reloj le ha entrado agua y además de los efectos estéticos en la esfera y agujas, tiene óxido (incluso no he podido extraer la corona), le falta el rubí y antichoque del volante, el contrapeso está suelto ...

2. Venderlo, recuperar el dinero y, a poder ser, sacarle algún pequeño rédito para seguir invirtiendo en esta ruina de afición.

Mi fuero interno dice que vaya a por la primera opción y es aquí donde os pido ayuda: A quién acudir, conocéis a alguien de garantías?. No quiero hacerle ninguna componenda estética: ni pulir, ni matizar, ni relumear, ni sustituir piezas gastadas, ni nada de nada que no sea que vuelva a funcionar, y estos "requisitos" difícilmente podrán ser respetados en el servicio oficial, donde te aplican sus criterios de reparación y poco margen de maniobra te queda en el proceso.

En fin, espero vuestras valoraciones y, a poder ser, ayuda


IMG_4260.jpg

IMG_4264.jpg

IMG_4262.jpg

IMG_4263.jpg
 
Dificil responder a tus dudas, la primera es que si te gusta y lo quieres para disfrutarlo adelante, posiblemente encuentres algún relojero que a precio razonable pueda conseguir devolverle la vida .

Pero si no te dice nada , sólo es un reloj sin más atractivo puedes sacar una buena tajada y conseguir beneficios para otras inversiones mejores , en Ebay te lo quitarán de las manos .


Esta es mi opinión, saludos cordiales
 
El gran problema suelen ser los repuestos .....
 
En realidad, los repuestos los puedo conseguir en EBay, el movimiento que lleva 1575, era común al 1570 y otros muchos de Rolex .... Salvo alguna pieza complicada, son accesibles
Gracias por vuestra ayuda compañeros¡¡¡¡


El gran problema suelen ser los repuestos .....
 
Eso es un gran hallazgo y a pesar de su mal estado, todo, todo tiene solución (menos la muerte jaja), asi que yo tiraría por la primera opción y arreglarlo, si que te costara una pasta, pero al final veras como el resultado te sorprenderá gratamente, tanto para ti y poder utilizarlo, como si quieres venderlo.
Suerte y al toro!!
 
Agradezco enormemente vuestros comentarios, compañeros ...
Aún así, me permito insistiros en una sugerencia de un profesional de garantías en estas intervenciones.
Un abrazo
 
Agradezco enormemente vuestros comentarios, compañeros ...
Aún así, me permito insistiros en una sugerencia de un profesional de garantías en estas intervenciones.
Un abrazo
 
Amigo sin duda vete por la primera opción. Ojalá y nos muestres su resultado. [emoji846]
 
Querido rodilla, yo soy del 68. Si no quieres llevarlo a CO me lo vendes que yo no tendré ningún reparo en llevarlo a la casa.
Saludos.
 
  • #10
jejejejeeeee, yo también soy del 68¡¡¡¡ ;-).



Querido rodilla, yo soy del 68. Si no quieres llevarlo a CO me lo vendes que yo no tendré ningún reparo en llevarlo a la casa.
Saludos.
 
  • #11
Yo iría por la primera opción , además en el futuro te va a quedar una buena anécdota para contar de cómo conseguiste ese reloj
 
  • #12
Enhorabuena por el hallazgo.
Personalmente no me dice nada, yo lo vendería en ebay con precio de salida lo que me costó jaja.
 
  • #13
Te recomiendo que un buen relojero lo revise y lo arregle, en Madrid tienes un buen relojero para eso

Saludos
 
  • #14
Buen día rodilla; creo que es conveniente hacer una evaluación. Comienze en lo que le costó. Trate de averiguar cuanto cuesta un Rolex con el cuadrante en este estado ya que el cuadrante es difícil de encontrar como así las fornituras y por si acaso averiguar el precio - si es que existe todas las fornituras - cuanto le demandaría dejarlo en perfecta condiciones??
A todo esto sume el trabajo de un excelente relojero por la restauración y agregue el precio pagado y ahí tendrá una aproximada idéa que lo ayudará para resolver este intrincado tema que se le presentó??
Para comenzar es una gran ayuda conocer todo lo que saldría la restauración y si usted le deja alguna ganancia, continúe pensando que le conviene hacer con el Rolex???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Excelente explicación Don Luis, agradezco su aportación




Buen día rodilla; creo que es conveniente hacer una evaluación. Comienze en lo que le costó. Trate de averiguar cuanto cuesta un Rolex con el cuadrante en este estado ya que el cuadrante es difícil de encontrar como así las fornituras y por si acaso averiguar el precio - si es que existe todas las fornituras - cuanto le demandaría dejarlo en perfecta condiciones??
A todo esto sume el trabajo de un excelente relojero por la restauración y agregue el precio pagado y ahí tendrá una aproximada idéa que lo ayudará para resolver este intrincado tema que se le presentó??
Para comenzar es una gran ayuda conocer todo lo que saldría la restauración y si usted le deja alguna ganancia, continúe pensando que le conviene hacer con el Rolex???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Estimado Rodilla:

En tu caso el Rolex GMT creo que es el modelo con cristal de plexi, el clasico. Personalmente es uno de los pocos Rolex que me gustan. Me encanta, es una pieza que realmente esta cara no .... esta prohibitiva.

Y creo que este reloj merece la pena restaurar

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Pues como bien te dice mazel, depende de lo que te guste. Si no te gusta mucho, véndelo por piezas y te sacas una pasta. Ya sólo podrías anunciar por ejemplo un "Blurred index vintage dial" y sacar una pilonada de euros.
 
  • #18
Hay que ver bien cómo está por dentro, al parecer los números de fecha los han escrito con rotulador. Pero vamos, esté como esté se le podrá sacar una buena pasta si decides no quedártelo.
 
  • #19
Madre mia, vaya adquisicon... Si es verdad que el reloj esta horroroso en ciertos aspectos, pero oye, todo puede arreglarse.

Yo me lo quedaria, siempre puedes encontrar un calibre como ese y dejar el reloj en un estado mas aceptable... o si tienes algo importante en el punto de mira... es otra opcion
 
  • #20
Sin duda. Primera opción.
Si no te gusta demasiado puede que te duela la inversión.... Pero en este reloj siempre compensará... Tanto por estética o por economía.
Saludos.
 
  • #21
Opino lo mismo, repararlo, merece la pena
 
  • #22
Voy a dar mi modesta opinión de novato.
Acabas de comprar una Bmw R27 y tienes la duda si venderla tal cual y hacer un poco de dinero, o restaurarla y vacilarle al resto del planeta.
En el caso que no fueras motero, yo vendía la moto.
Pero creo que aquí todos somos moteros...
Dificil elección
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo has clavado, compañero¡¡¡¡

Voy a dar mi modesta opinión de novato.
Acabas de comprar una Bmw R27 y tienes la duda si venderla tal cual y hacer un poco de dinero, o restaurarla y vacilarle al resto del planeta.
En el caso que no fueras motero, yo vendía la moto.
Pero creo que aquí todos somos moteros...
Dificil elección
 
  • #24
No se el porqué siempre le he tenido manía a esta marca. En todo caso yo intentaría recuperarlo. Creo que merece la pena.

Saludos.
 
  • #25
Como veo que sigues teniendo dudas en que hacer con el, te las resuelvo al momento...véndemelo y yo me busco la vida con el hace? y asunto resuelto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie