• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado dos relojes y no encuentro información de ellos

  • Iniciador del hilo calimero22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calimero22

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

recientemente me ha entrado el gusanillo con los relojes vintage y como soy muy impulsivo he comprado dos, un Certina y un Doxa by Synchron. He buscado información por internet de estos dos relojes, pero siempre he encontrado similares, pero nunca exactamente estos.

El Certina es un calibre 330, he encontrado uno casi igual, pero la corona no es exactamente igual, en el mío sólo aparecen los números 12 y 6, y en que he encontrado parecido aparecen 12,3,6 y 9. El modelo es 43213-2.

En el caso del Doxa he encontrado también uno parecido, pero en el mio no aparece debajo de la marca anti-magnetic, y en el que he visto en internet sí.

No sé si es que se han quitado en algún momento o realmente sí existen estos modelos.

¿Alguien puede ayudarme para ver si estos modelos existen o realmente es que han perdido cosas por el camino?

z6klcgek.jpg


5nh6gsma.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias jesuser68,

consultaré la página a ver si encuentro algo.

Un saludo
 
Relojes iguales no siempre los vas a encontrar, en teoría caja y movimiento es el mismo, luego están la multitud de variantes en las esferas, agujas, índices, etc. De un modelo podían sacar más de diez versiones y así año tras año.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Buen día y bien venido cali; usted tiene dos excelentes relojes. El resto, se lo digo por experiencia - no es importante.
No tiene que preocuparse por que estos relojes tienen entre 40 - 60 años y las fábricas al construír cientos de modelos - nadie tiene la seguridad de como eran en un principio. Lo puede ayudar mucho sí consigue el catálogo de estos modelos ¿donde,no lo se - pero los amigos de vintages pueden ayudarlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como te ha dicho Jesus y D. Luis : En el mundillo del vintage es muy dificil encontrar 2 relojes iguales , salvo grandes marcas con modelos muy definidos , siempre encuentras pequeñas o grandes variantes de un reloj a otro.
Era un tema comercial , las marcas ofrecian el mismo reloj con distintas esferas y acabados para llegar a gustar a todo tipo de clientes.
 
Última edición:
ahora tienes que abrir las tapas y mostarnos sus máquinas.
 
Jolin, abrirlos me da pavor... soy totalmente nuevo en esto y, aunque sea una tontería, temo romper algo. Cuando era pequeño sí abría los clásicos casio, pero hasta ahí.

Sobre el tema de las esferas me quedo más tranquilo con lo que habeis comentado.

Ahora llevaré el Certina a que lo revisen e igual a que restauren caja y esfera, aunque la verdad es que la esfera con pátina queda muy bien.

El Doxa quedará para más adelante, cuando vuelva a tener presupuesto.
 
  • #10
Hola y bienvenido calimero22 . Muy lindos tus vintages y me gusto especialmente el Certina , la verdad la esfera con pátina le queda muy bien . Porque no le das un repase al calibre una correa nueva y una limpieza con mucho cuidado al dial y despues si no te gusta como queda ,siempre podras restaurlo . No te olvides que despues de restaurado no se puede volver atrás . La caja parece ser cromada y le
esta saltando en algún punto ,si pudieras seria interesante mandarla cromar .
Claro que es tan solo mi opinión y la decisión es tuya y de cualquier manera estan lindos y se merecen cuidados , disfrutalos .
 
Última edición:
  • #11
Como tu dices, el modelo no es 43213-2, ese puede ser el número de serie. El modelo será KF 330, según dices, y, si es así, es uno de los calibres míticos que no deben faltar a ningún aficionado a los vintages. Así que una gran suerte tenerlo por la que te felicito.

Pero ......... ¡¡¡NOS GUSTARÍA VERLOS POR DENTRO !!!, je,je,je.
 
  • #12
Buen comienzo en esto de los vintage amigo!, ya te han dicho lo que tienes, dos buenas y autenticas piezas, sobre todo el Certina, menudo maquinón!, en cuanto a la restauración...yo de momento les haría una revisión por dentro, lo demás está bien así, a disfrutarlos!
 
  • #13
Opino igual que pinon, yo tampoco tocaría la esfera...así me parece que está estupendo, pero sobre gustos....
Muy chulos los dos, por cierto. :ok::
 
  • #14
Pues el caso es que como soy un ansioso ya he dejado el Certina en el Centro Relojero, con Pedro Izquierdo, que por lo que he leído es de lo mejor de Madrid. Y claro, con el "ya que...", revisión, corona y esfera...Espero que quede impecable. Cierto que al restaurar la esfera perderá ese aire especial, pero es que viendo algunas restauraciones se me ponen los dientes largos y ademas, quiero que sea de uso diario, así que luzca!

Cuando lo tenga subiré fotos. El Doxa para otro milenio..., así que igual lo abro y subo fotos.

Un día en el foro y me siento como en casa!. Gracias.
 
  • #15
Hola Calimero, bienvenido al Foro.
Creo que te has precipitado un poco entrando tan "a trapo" en restaurar prácticamente en su integridad el Certina.
No lo digo porque discrepe o no con restaurar el dial, no; lo digo porque creo que toooooodo el lote completo de revisión-cristal-restauración puede ser bastante caro.
Si te gustan los relojes vintage de los años 50 a 70 con esferas en muy buen estado, es posible encontrarlos a unos precios generalmente asequibles.

Insisto: No es que me parezca mal que la restaures, nunca me meteré en el gusto de nadie; hablo simplemente de economía.
 
  • #16
Hola Rafagil,

sí, reconozco que a veces me precipito, pero creo que si no aprovecho el calentón no lo haré nunca (y así la bronca de mi mujer será una sola vez, no todas las veces que haga algo al reloj :) ). Y discrepa, discrepa, que para eso son los foros.

Un saludo
 
  • #17
Hola Rafagil,

sí, reconozco que a veces me precipito, pero creo que si no aprovecho el calentón no lo haré nunca (y así la bronca de mi mujer será una sola vez, no todas las veces que haga algo al reloj :) ). Y discrepa, discrepa, que para eso son los foros.

Un saludo

Es posible que el dial de ese Certina mejore con una buena limpieza dada por un buen profesional y no sea necesaria la restauración.
Me da la sensación de que lo único atacado es el barniz protector. ¿Se podría acaso eliminar sin atacar la pintura? ¡Al menos con los cuadros de los museos se retira el barniz sin afectar la pintura!

Sobre discrepar, no dudes que lo haré cuando no coincida en algo. Pero reconozco que a uno le tienen que gustar mucho las pátinas, pero que mucho muchoooo, para dejar el dial del Certina así.
 
  • #18
Si tengo un Certina con esa esfera tan "mugrosa" y tengo dinero lo restauraría o limpiaría (ES MI OPINIÓN), yo no me pondría un reloj así, me gustan que estén lavaditos :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Jajaja!!! Buen punto sobre que será sólo una pelea. Peeeero seguro no será la última. De aquí en adelante no hay vuelta atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie