• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He aquí el culpable.......Dogma

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que como prometí en mi presentación, aquí os traigo el responsable de mi fiebre relojil.....

la foto 3.jpg

Imagino que como a muchos de por aquí, recuerdo de mi abuelo, que tras 15 años en un cajón a vuelto a marcar la hora

la foto 4.jpg

con la tapita quitada, a falta de limpieza y aceitado, pero tengo que entrenar antes con otros con menor valor sentimental ::blush::

la foto 2 (1).jpg

y bajo el volante

la foto.JPG

y final mente en la muñeca, donde debe estar....

la foto 1.jpg

Estoy ahí también, que según el dia, pienso "le doy un baño de oro", y al dia siguiente " me gusta que guarde su personalidad", en fin, ya veré....
Lo dicho, aqui teneis mi Dogma, conforme vaya adecentando los demás, ya los iré mostrando.

P.D: Perdonar que las fotos no esten giradas, pero he intentado todo lo que se y no he conseguido dejarlas derechas..:-((
 
Muy bonito. ¡Disfrútalo!
 
Bienvenido amigo, bonito Dogma un vintage que no le falta a ningún vintagero, el tuyo es bien bonito con un movimiento excelente.

Saludos
Fernando
 
Y con mucha historia detrás, podríais ayudarme a datarlo? No se de que año más menos será......
 
Datarlo es complicado, pues esos relojes no tenían ni modelo ni registros de numeración. Se puede dar una fecha aproximada por el diseño y el calibre. Entre 1955 y 1960 y no creo que me equivoque mucho.

Saludos
Fernando
 
Yo no lo chaparía, ni le retocaría la esfera. Sólo mantenimiento y reparación del calibre, y a disfrutarlo. Para mí, personalmente, pierden parte de su esencia cuando se les hace la cirugía estética, y el tuyo se ve muy bien. Es mi opinión.
 
Precioso Dogma , me encanta su máquina con los dibujos de sus puentes y un AS nada menos . Sobre la caja ya decidiras tu pero sobre el dial me atrevo a opinar , que cosa mas linda denota perfectamente el paso del tiempo por favor no se te ocurra mandarlo a retaurar . muy linda herencia , disfrutalo .
 
Gran recuerdo y gran calibre. Mírate el hilo que abrió el amigo Fernando (Kali) sobre
este calibre y estoy seguro que aún lo apreciaras mucho más.

Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
A la esfera le he dado un pasadita con agua tibia y un poco de amoniaco, (cuatro gotas), y así se va a quedar, que lleva vida de mi abuelo detrás, y creo que para no crear discordancia, posiblemente la caja quede así también.

Gracias Kalimocko, en la trasera de la tapa hay una inscripción, pero no es una fecha.... En otro Cauny que tengo si pone día-mes-año
 
  • #10
Gracias speedhawk, ya lo he leido, llevo ya unos meses aprendiendo de todos vosotros......
 
  • #11
Buen reloj vintajero , Dogma / Cauny son el reloj de nuestros abuelos , el tuyo con un calibre AS 1130 con unos puentes preciosos , gracias por compartirlo.
 
  • #12
image.jpgGracias tempus157, una dudilla, si bajo el volante lleva grabado 1130, porqué la foto de este manual dice que es calibre 1149?
 
  • #14
Gracias cescat, ando despistado, por que lleva puentes de 1149, pero sólo tiene 15 rubíes...:.
Y entonces, según ranfft, 15 rubíes y al no llevar incablock, sería de antes de 1955?
 
  • #15
este tipo de puentes creo que no era exclusivo, sinó optativo por parte del marquista para cada calibre que compraba. Dogma y Cauny entre otras buenas marcas podian optar por esta forma de puentes. Este calibre se empezó a fabricar sin incabloc y cuando se inventó este sistema de protección, añadirian esta función. Desconozco fechas.
 
  • #16
Ok, muchas gracias, estoy aún en pañales en este mundillo, pero como dice jose Mota, " tu dame hueco......"
 
  • #17
bella pieza con valor agregado...............
 
  • #18
Perfecto para empezar la fiebre
 
  • #19
El estado es excelente. Se nota el paso de los años de una manera fantástica. Lo malo es que ésa pieza será al tiempo, la responsable de que ya no tengas punto de retorno en ésta gran afición!!
 
  • #20
Ufff, ya tengo herramientas, aceites, y problemás para comprar isopropilico , mi tema de conversación se limita casi a los relojes, tengo a familia y amigos en recolección,de relojes, vamos, que estoy en la UCI relijeril, a ver si el tratamiento hace efecto
 
  • #21
Relojes de gran calidad y de momento por lo que se ve cada dia mas de extinguiese nada pues cada dia se estan reparando mas , si no que se lo pregunten a Casiná:laughing1:

Cram.-
 
  • #22
Me encanta la presencia que tienen la mayoría de los Dogma en la muñeca. Con un estupendo calibre a prueba de bombas y el sentimiento añadido de haber sido el reloj de tu abuelo, ciertamente tienes una pieza de lo más especial. Cuídala bien y disfrútala mucho.

Gracias por compartirla :ok::
 
  • #23
Lo de a prueba de bombas lo dices por que lo hicieron para la Wehrmacht? :laughing1:
 
  • #24
Preciosa esfera en un gran reloj, con buen movimiento y lleno de sentimientos :clap:
Yo no tocaría la esfera, tiene señales del tiempo, pero conserva toda su originalidad.
A disfrutarlo :ok::
 
  • #25
Una, máquina dura como pocas, un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie