• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La he "Acertado " ?

  • Iniciador del hilo ABARRERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABARRERA

ABARRERA

Habitual
Sin verificar
Pues eso compañeros, raíz de la CRI Vintage que estoy sufriendo, en un momento de debilidad / gilipollez absurda que nubló mi vista pujé por una pieza que creo, después de analizarla que he pagado muchísimo más cara de su precio, ya rezaba por no ganarla pero como no... la gané, me baso en esto por su estado viendo piezas y precios en la bahía y en el Fcv, eso me pasa por meterme a torear sin saber... bash::
670c54789dc51e06896c7425a2d757b3.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
03f4a709e08c9a3f47416ac1dd1c46d9.jpg


Bueno, dicho esto, no pasa nada, tampoco salimos de ricos ni pobres, ahora toca, para cuando llegue pediros opinión de qué hacer a esta pieza para que quede decente pero manteniendo el espíritu vintage, me ayudáis please?

Os dejo las fotos y a ver que me recomendáis, según el vendedor la marcha es buena pero no está revisado, el crono funciona bien, monta una landeron 48, y como no, recomienda chapado...

Cuanto tengo que aprender de vosotros!

Como siempre os doy las gracias en anticipo por vuestro tiempo y vuestras clases.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Lo vi por la bahía este modelo. No es un mal reloj, eso para empezar, lleva un movimiento robusto.
Quizá, lo ideal, desmontar maquinaria, aprovechar la caja para restaurar a fondo, y montar con una revisión de la maquinaria y a disfrutarlo.

El dial está en buenas condiciones y es muy bonito. No le cojas manía ahora, simplemente toca darle algo de mimo. Haz de este un reloj especial y lo disfrutarás siempre.
 
Independiente del precio que has pagado me gusta la pieza y el estado parece bueno exceptuando la caja y la correa. La correa es fácil de solucionar, y la caja ha perdido en ciertas partes el baño de acabado. Un joyero te repone el baño en un pis pas por electrolisis si no quieres hacerlo tu mismo (en YouTube tienes cientos de instructivos de como hacerlo) luego de quitarle los restos del existente que habrá que ver como hacerlo. Solo tienes que elegir el material con el que quieres el acabado, EMHO le haria el baño en oro blanco o rodio. El dial y agujas tienen alguna marca de humedad que ha hecho mella pero son apenas perceptibles y le dan el toque vintage que lo hace bonito. No dices si funciona, por lo que entiendo que sí lo hace. Tienes trabajo pero el resultado final puede ser bueno.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
Me gusta el reloj y tras un lavado de cara puede quedar precioso. Disfrútalo y olvida lo pagado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen día "ABA"; es un buen reloj. La caja es muy linda y solo hay que llevarlo a un buen relojero para que lo limpie y que envíe la caja a un buen niquelador y cambiar el plexi y la corona y quedará casi nuevo - ya que la máquina calibre Landeron 51 se encuentra muy bien conservada. Un saludo y a disfrutarlo que es un buen reloj.
Como decía mi abuelo "lo pasado pisado" y no debe pensar que lo importante es la plata y después viene la salud,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días Abarrera.

Creo que no debes martirizarte, por una sencilla razón: al fin y al cabo es una pieza que está en un estado aceptable de conservación, el dial está en muy buenas condiciones, es un reloj con una buena maquina, y está original, además es muy bonito.

Personalmente creo que sería peor por ejemplo el caso de pagar un potosí por un Omega Constellation y descubrir después que está repintado, que las agujas no corresponden, que el calibre está armado con piezas de varios diferentes... Esta es una pieza para conservar, no para deshacerse de ella, es algo distinto.

En cualquier caso, nunca vale de nada martirizarse, siempre hay que recoger lo aprendido y tirar para delante.
 
Última edición:
Es un buen calibre y caja y correa tienen solución. Si no has pagado por él una burrada ..... no hay de que arrepentirse.
 
Es un buen calibre y caja y correa tienen solución. Si no has pagado por él una burrada ..... no hay de que arrepentirse.

Muchas gracias a todos compañeros, quizá solo me hacía falta un empujón vuestro para verlo con buenos ojos y liarme con él cuando llegue.

He pagado entre 200 y 250 eur. No me importa decirlo, creo que no incumplo ninguna norma, todas vuestras recomendaciones serán muy agradecidas!!

Si incumplo alguna norma en cuanto me lo indiquen borro lo del precio!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te cito por si has de editar el precio, pero sinceramente y desde mi humilde opinión no me parece tan descabellado el precio si realmente te gusta el reloj, sobre unos 30 euros lo tienes niquelado de nuevo y el service pues en función del relojero, pero por un precio "razonable" estrenas reloj de nuevo... Si te gusta no me arrepentiría, al menos a mi me encanta.
 
  • #10
¿Y en que has metido la pata si se puede saber?, ¿un exceso de dinero?, no se , yo veo un reloj guapo, esfera preciosa, la caja contundente -aunque con desgastes, si, pero eso es normal e incluso solucionable- pero en general el reloj parece estar muy pero que muy bien. no dejes de enseñarnoslo cuando lo tengas en la muñeca y lo luzcas como debe lucirse.:ok::
 
  • #11
No creo que se incumpla norma alguna por decir el precio pagado. Lo que no se puede es pedir que te tasen un reloj.

Algo carillo sí lo has pagado pero, como decían los antiguos, más se perdió en Cuba.
 
  • #12
Yo por eso no compro nunca vintage cromados, son muy arriesgados, y cromarlos o rodiarlos hace por segunda vez, puede ocasionar que luego la tapa no cierre bien. El reloj es bonito, pero la caja... En fin, todo depende de lo pagado por él.
 
  • #13
No creo que se incumpla norma alguna por decir el precio pagado. Lo que no se puede es pedir que te tasen un reloj.

Algo carillo sí lo has pagado pero, como decían los antiguos, más se perdió en Cuba.

Muchas gracias Manolo, cuando llegue me pondré manos a la obra, alguno me podéis dar contacto de algún relojero especializado en estos bichetes para el cromado y revisión en Madrid o alrrededores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Bueno, bueno!, yo te diría que lo has comprado a un precio excelente, con un rodiado de un buen profesional y una correa vintage te queda soberbio!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Buen día "ABA"; ¿ a cuanto está la peseta? porque entre 200 o 250... 50 pesetas no hace la diferencia,jajaja
Y después dicen que yo cobro "caro", jajaja
Mi abuelo decía: "sobre gusto no hay nada escrito - decía una vieja y se comía los mocos".
Un saludo y la próxima vez busque ayuda. Aquí en el foro siempre encontrará una mano de personas que están dispuestos a dar
un asesoramiento y lo van a ayudar!
Luis desde Argentina
 
  • #16
Dentro de unos días voy a presentar la caja de un Certina que he dejado para rodiar. Mira a ver si te gusta y si es que sí me la puedes mandar que yo te la llevo a rodiar (paso todos los días por la puerta); total los portes por correos son unos 8 euros. Y si lo encuentras por ahí igual o más barato pues mejor que mejor.


Muchas gracias Manolo, cuando llegue me pondré manos a la obra, alguno me podéis dar contacto de algún relojero especializado en estos bichetes para el cromado y revisión en Madrid o alrrededores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Como han dicho anteriormente, no le cojas manía por pagarlo caro (o no, que yo de valoraciones ni idea), porque ser, es realmente chulo.
 
  • #18
Dentro de unos días voy a presentar la caja de un Certina que he dejado para rodiar. Mira a ver si te gusta y si es que sí me la puedes mandar que yo te la llevo a rodiar (paso todos los días por la puerta); total los portes por correos son unos 8 euros. Y si lo encuentras por ahí igual o más barato pues mejor que mejor.

Confío en tí plenamente, si me haces ese favor, en cuanto lo tenga te lo envío!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Dentro de unos días voy a presentar la caja de un Certina que he dejado para rodiar. Mira a ver si te gusta y si es que sí me la puedes mandar que yo te la llevo a rodiar (paso todos los días por la puerta); total los portes por correos son unos 8 euros. Y si lo encuentras por ahí igual o más barato pues mejor que mejor.

Si no es indiscreción, cuanto cuesta un rodiado o un dorado?, por aquí no hay profesionales que lo realicen y me tienta darle un repaso a algunas cajas que podría aprovechar.

Gracias por anticipado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Cromado, rodiado, niquelado...
ya me marearon :whist::
 
  • #21
Donde yo los llevo no tienen un precio fijo, depende del estado en que los lleve, pero oscilan entre 15-20 euros.
 
  • #22
Descuida que no la has cagado ni mucho menos. El precio que has pagado es un precio de mercado de eBay de lo más normal. El reloj está muy chulo así que lo único que te queda disfrutarlo. Si vas a llevar a cromar la caja pues te quedará estupendo
 
  • #23
Donde yo los llevo no tienen un precio fijo, depende del estado en que los lleve, pero oscilan entre 15-20 euros.

Muchas gracias!, Manolo.

Me parece un precio muy asequible, la verdad creo que merece la pena hacerlo aunque el valor del reloj sea bajo.

Qué buena gente en este foro!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
¿Ves como no era para tanto? Yo creo que tras "maquillar" la caja, puesta a punto y una correa de piel nuevecita marrón, lo vas a disfrutar como un enano.
 
  • #25
El precio no es exagerado, está en consonancia con que se paga en el mercado. Tampoco es una ganga pero es un reloj bonito y más que va a serlo con un cromado.
¡A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie