• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hazte un Certina . Instrucciones del Ier Qea

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hazte un Certina . Instrucciones del Ikea

Os dejo las instrucciones para haceros un Certina.

1º - Localiza una caja por 3 euros válida para tu futuro Certina

001.JPG

002.jpg

003.jpg

004.jpg

2º - Llama a un compi del foro y dile que te has comprado una caja de un Certina por 3 euros y que no sabes que máquina le puede valer....

Después de que "er Manolo Casina" te mande un wassap con todas las máquinas adaptables, buscas una buena, bonita y sobre todo barata... ¡ Que grande es Manolo !!!

005.JPG

006.JPG

007.JPG

3º - Despiezas y pruebas... entonces te darás cuenta que las medidas de las cajas y las máquinas son diferentes...

008.jpg

4º - Pero ante todo no te agobies... Coge el Certina, desmóntalo sin cargarte ningún pivote ni perder ningún tornillo y lo metes en remojo en alcohol isopropílico

009.jpg


011.jpg

013.jpg

5º - Mientras limpias con el ultrasonido el mecanismo despiezado, coges la esfera y la pules... total pa como venía...

010.JPG ...

6º - A continuación con spray acrílico negro satinado le metes una capa generosa pero contenida de spray satinado negro acrílico...

014.jpg

7º - Luego con un palo de Boj... o en su defecto un palillo de dientes de la cocina le quitas con cuidado la pintura seca de los apliques y el dial... en este paso no equivocarse o deberás volver al punto número 5

015.jpg

8º - TE bebes un Red- Bull o una lata de cocacola, Pepsi, Cruzcampo, Fanta, Mirinda etc... y luego la partes por la mitad y extiendes, le pegas en el borde una cinta fina doble cara de 3 M y cortas con un cuter una tira igual al canto del interior de la caja, en la que el mecanismo queda con una horgura de 1,15 mm. , ya que la caja interiormente tiene un diámetro de 29 mm y el mecanismo un diámetro de 27,85... Si este punto no lo entiendes no te preocupes... ya lo entenderás...
El grosor de la tira a colocar es de 2,5 mm.

017.jpg

Visón una vez puesta en el interior de la caja dejando libre la entrada de la "Tige" ( Tallo en francés )

016.jpg

xx.jpg

9 - Después localizas unas agujas molonas y que le entren el el cañón... la horaria tuve que cerrarla porque tenía horgura...

018.jpg

10 - Unes las piezas - Esfera - Mecanismo - Agujas...

020.jpg

10 - Metes todo en la caja y compruebas que una lata de red bull "te da batas" ... jjjjjj ... que chiste más malo....

021.jpg

11 - Mides el plexi y pides uno nuevo por 2 euros en tu proveedor habitual...

022.jpg

023.jpg

12 - Cambias el plexi.

024.JPG

13 - Compras dos correas imitación a cocodrilo, y le colocas una al Certina...

025.jpg

026.jpg

Y la otra al Technos que también tiene derecho...

027.jpg

Esta Linea es la " Black & White " ....

028.jpg

A que está chupao ???
 
Última edición:
Os dejo las instrucciones para haceros un Certina.

1º - Localiza una caja por 3 euros válida para tu futuro Certina

Ver el archivos adjunto 532878

Ver el archivos adjunto 532879

Ver el archivos adjunto 532880

Ver el archivos adjunto 532881

2º - Llama a un compi del foro y dile que te has comprado una caja de un Certina por 3 euros y que no sabes que máquina le puede valer....

Después de que "er Manolo Casina" te mande un wassap con todas las máquinas adaptables, buscas una buena, bonita y sobre todo barata... ¡ Que grande es Manolo !!!

Ver el archivos adjunto 532882

Ver el archivos adjunto 532883

Ver el archivos adjunto 532884

3º - Despiezas y pruebas... entonces te darás cuenta que las medidas de las cajas y las máquinas son diferentes...

Ver el archivos adjunto 532885

4º - Pero ante todo no te agobies... Coge el Certina, desmóntalo sin cargarte ningún pivote ni perder ningún tornillo y lo metes en remojo en alcohol isopropílico

Ver el archivos adjunto 532886


Ver el archivos adjunto 532888

Ver el archivos adjunto 532889

5º - Mientras limpias con el ultrasonido el mecanismo despiezado, coges la esfera y la pules... total pa como venía...

Ver el archivos adjunto 532887 ...

6º - A continuación con spray acrílico negro satinado le metes una capa generosa pero contenida de spray satinado negro acrílico...

Ver el archivos adjunto 532890

7º - Luego con un palo de Boj... o en su defecto un palillo de dientes de la cocina le quitas con cuidado la pintura seca de los apliques y el dial... en este paso no equivocarse o deberás volver al punto número 5

Ver el archivos adjunto 532891

8º - TE bebes un Red- Bull o una lata de cocacola, Pepsi, Cruzcampo, Fanta, Mirinda etc... y luego la partes por la mitad y extiendes, le pegas en el borde una cinta fina doble cara de 3 M y cortas con un cuter una tira igual al canto del interior de la caja, en la que el mecanismo queda con una horgura de 1,15 mm. , ya que la caja interiormente tiene un diámetro de 29 mm y el mecanismo un diámetro de 27,85... Si este punto no lo entiendes no te preocupes... ya lo entenderás...
El grosor de la tira a colocar es de 2,5 mm.

Ver el archivos adjunto 532893

Visón una vez puesta en el interior de la caja dejando libre la entrada de la "Tige" ( Tallo en francés )

Ver el archivos adjunto 532892

Ver el archivos adjunto 532926

9 - Después localizas unas agujas molonas y que le entren el el cañón... la horaria tuve que cerrarla porque tenía horgura...

Ver el archivos adjunto 532894

10 - Unes las piezas - Esfera - Mecanismo - Agujas...

Ver el archivos adjunto 532895

10 - Metes todo en la caja y compruebas que una lata de red bull "te da batas" ... jjjjjj ... que chiste más malo....

Ver el archivos adjunto 532896

11 - Mides el plexi y pides uno nuevo por 2 euros en tu proveedor habitual...

Ver el archivos adjunto 532897

Ver el archivos adjunto 532898

12 - Cambias el plexi.

Ver el archivos adjunto 532899

13 - Compras dos correas imitación a cocodrilo, y le colocas una al Certina...

Ver el archivos adjunto 532900

Ver el archivos adjunto 532901

Y la otra al Technos que también tiene derecho...

Ver el archivos adjunto 532902

Esta Linea es la " Black & White " ....

Ver el archivos adjunto 532903

A que está chupao ???
Está "chupao" pa'ti!!
Jejeje

De tanto leerte cualquier dia hasta me animo.

Un saludo
 
Está "chupao" pa'ti!!
Jejeje

De tanto leerte cualquier dia hasta me animo.

Un saludo

Gracias Odives, leyendo se aprende, y cuantos más conocimientos adquieres más hábil te vuelves, así que será un orgullo ser inductor de futuros "relojistas".

otra cosa, y espero que no te molestes, o se molesten los compis... Como soy un poco bruto y pongo chorrocientas fotos, para que el hilo no se sobre-cargue y el moderador nos riña, cuando citeis, intentar borrar las fotos para que no se convierta en un hilo con duplicidad de fotos...

Sólo hay que volver a editar el mensaje y borrar las fotos, dejando solo los textos...

Espero que no "se molenteis" por el consejo.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Gracias Odives, leyendo se aprende, y cuantos más conocimientos adquieres más hábil te vuelves, así que será un orgullo ser inductor de futuros "relojistas".

otra cosa, y espero que no te molestes, o se molesten los compis... Como soy un poco bruto y pongo chorrocientas fotos, para que el hilo no se sobre-cargue y el moderador nos riña, cuando citeis, intentar borrar las fotos para que no se convierta en un hilo con duplicidad de fotos...

Sólo hay que volver a editar el mensaje y borrar las fotos, dejando solo los textos...

Espero que no "se molenteis" por el consejo.

Gracias de antemano.
Gracias Vicente por el consejo.

Al reves, no sólo no molesta, sino que aprendo. Jejeje

Desde el tlf no sabia que se podia hacer pero como dice el refran. "No te acostaras sin..."

Un saludo
Paco
 
Muy buen trabajo , un Certina muy lindo te quedó y lo más importante a un buen precio, gracias por mostrar
 
Gracias Odives, leyendo se aprende, y cuantos más conocimientos adquieres más hábil te vuelves, así que será un orgullo ser inductor de futuros "relojistas".

otra cosa, y espero que no te molestes, o se molesten los compis... Como soy un poco bruto y pongo chorrocientas fotos, para que el hilo no se sobre-cargue y el moderador nos riña, cuando citeis, intentar borrar las fotos para que no se convierta en un hilo con duplicidad de fotos...

Sólo hay que volver a editar el mensaje y borrar las fotos, dejando solo los textos...

Espero que no "se molenteis" por el consejo.

Gracias de antemano.

VICENTE RAMIREZ... HOLA...

Muy instructivo el mensaje cabeza de este hilo.

Y muy bien por el pedido de borrar fotos para no recargar los servidores.

Si mal no recuerdo Casiná también había hecho hace algún tiempo una sugerencia parecida a los foreros.

Sólo una pregunta. Me ha parecido ver una abolladura suave en el dial, entre las 2 y las 2 y media. ¿Hubo alguna razón especial para no "planchar" a esa abolladura?

Gracias por tus mensajes que animan a "meterse en el baile".

Jordi Aldao
 
Impresionante el resultado!!!, con lo que me gustan las esfera negras y lo nada fácil que es encontrar un Certina negro jajaja. Maestro!:worshippy:
 
VICENTE RAMIREZ... HOLA...

Muy instructivo el mensaje cabeza de este hilo.

Y muy bien por el pedido de borrar fotos para no recargar los servidores.

Si mal no recuerdo Casiná también había hecho hace algún tiempo una sugerencia parecida a los foreros.

Sólo una pregunta. Me ha parecido ver una abolladura suave en el dial, entre las 2 y las 2 y media. ¿Hubo alguna razón especial para no "planchar" a esa abolladura?

Gracias por tus mensajes que animan a "meterse en el baile".

Jordi Aldao

Gracias Jordi... La esfera estaba de pena y la lijé y pulir hasta dejarla con un tono cobrizo impresionante, pero después de varias pruebas desistí y pinté en negro...
A simple vista no aprecié la abolladura que dices, y sí, es cierto que la tiene, pero la vi cuando colgué las fotos, pero la esconde la caja y no se aprecia montado...

Yo no paro de animar, y el centro de la pista está ahí y la música suena... jejejej

Impresionante el resultado!!!, con lo que me gustan las esfera negras y lo nada fácil que es encontrar un Certina negro jajaja. Maestro!:worshippy:

He hecho unos cuantos ya y la verdad es que es uno de los acabados que más me gusta... esfera negra limpia, apliques y agujas doradas y caja dorada o cromada....
Es un clásico... Si pudiera haberle puesto el Certina en dorado sería la bomba, pero de momento eso se me escapa... mucha infraestructura para un hobbie

Gracias por los comentarios
 
Primero te daré mi versión de hazte (con un) Certina:

- Busca en eBay “Certina vintage”, busca bien, elige uno y dale al botón. De coste la cosa es algo más cara, pero tampoco creas que tanto.

Ahora, esta opción vista la tuya es una caca, porque ni disfrutas, ni cacharreas, ni enseñas el proceso ni nada. Como parte positiva no te tomas la lata de Red Bull, imagino que has elegido esta opción porque ya la bata incorpora adhesivo.

Otra cosa que nunca pasa en mi versión es que nadie me llamaría crack y tú eres un crack Vicente, qué bien me lo paso con tus hilos. Para mí, de cinco estrellas.
 
  • #10
Lo que ya te he dicho: lo tuyo es crear.... Muy molón te ha quedado, ya sólo falta la trotadora.... Y otro movimiento para la esfera blanca, que a mí personalmente me encanta...

Busca uno con esfera parecida y sabrás que calibre le corresponde.:ok::
 
  • #11
Yo diría que llevaba un KF 330.

DSC01467.jpg

Esta es de un 330, por la distancia de las patillas, y de éstas al agujero para el segundero....
 
Última edición:
  • #12
Gracias Jordi... La esfera estaba de pena y la lijé y pulir hasta dejarla con un tono cobrizo impresionante, pero después de varias pruebas desistí y pinté en negro...
A simple vista no aprecié la abolladura que dices, y sí, es cierto que la tiene, pero la vi cuando colgué las fotos, pero la esconde la caja y no se aprecia montado...

Yo no paro de animar, y el centro de la pista está ahí y la música suena... jejejej

VICENTE RAMIREZ... Hola y gracias por la aclaración. Vamos a ver cuando me animo a bailar...;-)
 
  • #13
Yo alucino con estos hilos...me maravilla la creatividad, la paciencia y la maña, a parte, claro está, del saber. Yo sólo tengo lo primero, así que soy más de la opción de zappp.
Si lo intentase hacer, se me caerían las piezas, se me pegarían los dedos, me cortaría una oreja y luego iría todo a tomar por c... por la ventana ( paciencia, tampoco tengo). Nunca llegué a recortar recto ni a que me salieran las figurillas de papiroflexia :pardon: Pero me encanta leeros porque me parece casi magia. Artista!!!
 
Última edición:
  • #14
Magnífico! Me he reído mucho, pero de la buena manera tras ver el despliegue de invención y picaresca a partes iguales :clap:
 
  • #15
Vicente, yes un crack, me encantan tus hilos, por la maña que te das y por cómo lo cuentas.
Envidia que me da usted oiga..:clap:
 
  • #16
Yo también alucino con estos hilos
Primero alucino con la habilidad e ingenio de estos artistas
Luego disfruto con las fotos y el reportaje
Y luego me mosqueo conmigo mismo al darme cuenta de lo torpe que soy

Ah!, y además debo ser masoca, por leo y re-leo, no se cuanta veces los reportajes

Un saludo
 
  • #17
Vicente, no sé qué te fumaste este día, pero el resultado es de 10…:clap::clap: ”el relojero gamberro”
 
  • #18
Impresionante trabajo qué bueno ver como una pieza de ingeniería vuelve a la vida
 
  • #19
Enhorabuena, compañero, envidia me das!!! Precioso el negrito.
 
  • #20
como me gustan estos hilos. me voy a ir a comprar un spray acrílico satinado que tengo varios relojitos que estan muy mal de esfera, lo que no se es el color supongo que negro porque en blanco cantaran mucho, supongo.
 
  • #21
Muy bien hilo Vicente. Lo he disfrutado un montón. Y te doy la razón en que con un reloj que está hecho polvo y que tampoco tiene un valor económico grande... hay que dejar salir la creatividad.
Te animo a seguir haciéndolo ya seguir colgando tus hilos
 
  • #22
Me quito el sombrero. Pero cuánto se aprende¡¡¡

Tomo nota para algún proyecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie