• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que encomendarse a la suerte

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Acabo de comprar este precioso vintage, como casi todo lo que compro barato y estropeado. Según el vendedor data sobre 1950 y funciona sobre la mesa pero en cuanto lo mueves deja de hacerlo. No tengo más datos, ni más fotos, ni más explicación pero me ha gustado ¿que le voy a hacer?. Por eso es menester confiar en la suerte que casi siempre me ha sonreído aunque a veces me ha fallado. Y siguiendo las enseñanzas del maestro argentino, como yo junto relojes y me entretengo con ellos, pues eso .......

ingersoll.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Los ingesol de esa época montaban maquinarias muy sencillas. Sin rubis o con unos pocos por lo que el desgaste les hacía mella antes.
No son los más fáciles de reparar y ajustar.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
¡¿ Pero qué belleza tienes ahí Manolo ?! Eres imbatible en cuanto a colejuntismo se trata. Tiene una estética estupenda...¿ y el corazón qué es ?
 
Precioso bicho!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola lo de triumph es por la marca de motos inglesa,se que ingersol sacó por lo menos una serie de bolsillo dedicado a esa marca de motos,por tanto muy coleccionable
saludos
 
Noooo,
nada que ver con la marca de motos,
https://en.wikipedia.org/wiki/Ingersoll_Watch_Company

Fueron relojes económicos y no coleccionables.

Por cierto, antes de comprar eso... y si te ahorras varios de esos y te vas por alguito mejor :)
hay tanto ebauche bueno por poco dinero...

Nunca pedis ver lo que hay dentro antes de comprar ?
Es lo menos que se puede hacerrrr :whist::
 
Saludos, amigo Casiná, muestra la tripas de ese reloj pa'ver...... De cara esta bonito y creo que a estos le pasó historia similar con los Royce, y un vendedor me decía al tratar de embaucarme que esos relojes los entregaban a quien comprara un auto rolls royce de tal o cual año y que eran exclusivos..... Parte del mito y el juego.... Y vieras tuve y tengo varios Royce y llevo 5 años buscando el Auto.... jajajajajajaja Busca a la Triumph pa que te manden la moto.......


 
Ya dije al principio que lo compré porque me gustó. Sé de sobra que habría que ver las tripas antes pero en este caso no había tiempo. Si consigo que funcione medianamente bien estaré tan contento y sé que no me sacará de pobre; si no funciona pues lo guardaré a la espera de que llegue lo necesario y me conformaré con mirarlo porque bonito a mis ojos es y mucho. Y tampoco me habré quedado sin comer.
Lo de Triumph o no triumph es algo que me trae al pairo, me gusta su imagen y nada más. Ya os lo enseñaré por dentro cuando llegue que ya me dicen hoy que viene de camino.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
Pues ya llegó el Ingersoll a casa y, desde luego, es una preciosidad; ¡por fuera, claro! Por dentro es una máquina pobre, tipo BFG, aunque aún no he determinado cual es su nomenclatura. Si he visto la avería que el vendedor anunciaba y es que el espiral ha perdido su horizontalidad y tiene un roce con el tronco de su puente que lo ralentiza, con lo que el reloj adelanta, o llega a pararlo. No creo que sea grave.

Os dejo una imagen de ambos lados, interior y exterior.

P1030709.jpg P1030712.jpg

Tiene una deliciosa "correa" extensible muy propia de épocas anteriores.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #10
Hola Casiná, interesante Ingersoll, realmente es original y una suerte que todavía siga funcionando, ha caido en las mejores manos que seguro que con unos arreglos lo dejas impecable.

Cuando se menta Ingersoll siempre me viene a la mente Micky Mouse.

La pulsera como dices es "deliciosa", por lo menos para los que no tenemos mucho bello en los brazos.
Hay de distintas marcas pero resalto las "Expandro" que son de acero y con muelles bien sólidos.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Por cierto Casiná, los Ingersoll solían llevar el calibre numerado, dicha cifra correspondia al año de fabricación.
Ingersol tiene una historia bien curiosa, la fundaron dos hermanos a finales del siglo XIX con el proposito de fabricar relojes económicos que vendian por catalogo mediante correo por 1 dolar.

Si necesitas la lista para poder datar el reloj dimelo y mañana te la busco y la publico aquí.

Y esto; solo para locos nostálgicos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Gracias coleguita; lo miraré luego con tranquilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie