• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haste - Leonidas Valjoux 71. Dudas.

  • Iniciador del hilo Rod85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rod85

Novat@
Sin verificar
Hola chic@s del foro,

Me acaban de ofrecer este reloj Haste con un hermoso calibre Valjoux. Me indican que es una caja de cromo con fondo de acero (en muy buen estado) y que es Cal. 71. Me lo están ofreciendo a un precio menor a los 600€ y quisiera saber si valdría la pena hacerme de él, sí parece ser una carátula sin retoque y también si alguien sabe un aproximado de antigüedad ya que realmente desconozco este reloj y sólo se que Haste - Leónidas fue Heuer anteriormente. (Perdonad mi ignorancia).

Gracias desde ya.

6bc0365c6af62d891a9afdeaea80bf39.jpg


56acb75d06463c08516bad066ea2b2c5.jpg


1f82064ec531b5c87f8fc7ef39b22dda.jpg
 
Última edición:
Las tasaciones creo que no están permitidas así que tendrás que valorar por otros medios fuera del foro el precio.
Puedes cotejar en páginas de venta el precio de relojes similares y valorar la adquisición.
Por otro lado al margen del valor económico me parece un reloj precioso con el Valjoux 72C creo....
Felicidades por la decisión que tomes
 
Que belleza de reloj
 
Las tasaciones creo que no están permitidas así que tendrás que valorar por otros medios fuera del foro el precio.
Puedes cotejar en páginas de venta el precio de relojes similares y valorar la adquisición.
Por otro lado al margen del valor económico me parece un reloj precioso con el Valjoux 72C creo....
Felicidades por la decisión que tomes
Muchas gracias por la información, compañero Forero, sin duda parece ser una pieza para añadir a mi colección. Sé que están prohibidas las tasaciones por razones que están de más y claro, siendo yo ignorante acerca de esta marca y calibre solamente me quiero asegurar de pagar lo justo por él y sabiendo que aquí hay muchos expertos en el tema, e incluso un artículo general de la marca Haste, me atreví a preguntar por ello.
 
Última edición:
Bonito de arriba a abajo, por dentro, por fuera... un bombón.
 
Precioso y a mis ojos de ignorante lo veo correcto todo.

Si tienes lo que te piden, el reloj funciona (muy importante, las reparaciones de cronos vintages salen caras) y te gusta, adelante.

"Debajo de 600" puede ser cualquier cosa. Personalmente "cerca de 600" lo consideraría caro pero eso es personal, valga la redundancia.

(El compañero no está pidiendo tasación sino opinión sobre un precio, no es lo mismo)
 
Precioso y a mis ojos de ignorante lo veo correcto todo.

Si tienes lo que te piden, el reloj funciona (muy importante, las reparaciones de cronos vintages salen caras) y te gusta, adelante.

"Debajo de 600" puede ser cualquier cosa. Personalmente "cerca de 600" lo consideraría caro pero eso es personal, valga la redundancia.

(El compañero no está pidiendo tasación sino opinión sobre un precio, no es lo mismo)
Muchas gracias, compañero. Lo tengo desde hace poco más de 12 horas probando y andando en cronómetro y tiempo y va perfecto. Parece no tener ninguna falla pero lo seguiré probando antes de confirmar la compra.
 
Precioso y a mis ojos de ignorante lo veo correcto todo.

Si tienes lo que te piden, el reloj funciona (muy importante, las reparaciones de cronos vintages salen caras) y te gusta, adelante.

"Debajo de 600" puede ser cualquier cosa. Personalmente "cerca de 600" lo consideraría caro pero eso es personal, valga la redundancia.

(El compañero no está pidiendo tasación sino opinión sobre un precio, no es lo mismo)

Según lo que lei en las normas opinar sobre el precio es eso.... valorar

Captura1.jpg

pero la verdad es que no tiene importancia y no es tema de discusión.

Lo importante es que a Rod85 le guste la adquisición y que acierte en su decisión.
Gracias y perdonad las molestias
 
Sin duda sería una excelente compra. Un saludo

Pd. es un calibre 72, no 72C que llevaría calendario completo.
 
  • #10
Según lo que lei en las normas opinar sobre el precio es eso.... valorar

Ver el archivos adjunto 439637

pero la verdad es que no tiene importancia y no es tema de discusión.

Lo importante es que a Rod85 le guste la adquisición y que acierte en su decisión.
Gracias y perdonad las molestias
Al contrario, perdonad las molestias causadas por mi polémica pregunta pero comprenderán que soy ignorante totalmente en cuanto a este reloj ya que solamente conozco cosas más comunes como Omega y similares, etc. Un saludete.
 
  • #11
Sin duda sería una excelente compra. Un saludo

Pd. es un calibre 72, no 72C que llevaría calendario completo.
Muchas gracias por la opinión. Agradezco en verdad el tiempo tomado en leer el hilo.
 
  • #12
El único pero que le pondría es que el arillo que rodea al rubí del volante parece que sufrió por humedad. Sin embargo no creo que cause mayores problemas, y mas si lo has probado y no tiene falla. El precio? Ya depende de lo que quieras pagar, pero te digo que si la carátula es la original y la caja está en buen estado...igual y los vale. Un valjoux 72 es un maquinón! Busca en mercado libre algo similar, solo como comparativa. Pero Haste en ese estado pocas veces visto acá. Saludos y ya nos dirás qué decidiste.
 
  • #13
Relojazo, muy bonita esfera con esa mezcla de colores. Por dentro una pasada tambien, Sin duda merece la pena tener algo asi en coleccion.

Lo del precio, en el mundo vintage es muy subjetivo, si puedes hazte con el
 
  • #14
Bonito Haste y como te dicen los compañeros, chollos o grandes ofertas ya en el país no se consiguen, de todas formas ponle el pero del bisel y que te den un descuento.
Manuel
 
  • #15
El único pero que le pondría es que el arillo que rodea al rubí del volante parece que sufrió por humedad. Sin embargo no creo que cause mayores problemas, y mas si lo has probado y no tiene falla. El precio? Ya depende de lo que quieras pagar, pero te digo que si la carátula es la original y la caja está en buen estado...igual y los vale. Un valjoux 72 es un maquinón! Busca en mercado libre algo similar, solo como comparativa. Pero Haste en ese estado pocas veces visto acá. Saludos y ya nos dirás qué decidiste.
Así es, al parecer no afecta en nada puesto que lleva más de 12 horas funcionando bastante bien , afortunadamente la persona que me lo ofrece es un conocido muy cercano a mi por lo que tengo toda la confianza. Muchas gracias por la opinión y tiempo invertido en escribirme.
 
Última edición:
  • #16
Relojazo, muy bonita esfera con esa mezcla de colores. Por dentro una pasada tambien, Sin duda merece la pena tener algo asi en coleccion.

Lo del precio, en el mundo vintage es muy subjetivo, si puedes hazte con el
Muchas gracias compañero. Veremos qué se puede hacer.
 
  • #17
Bonito Haste y como te dicen los compañeros, chollos o grandes ofertas ya en el país no se consiguen, de todas formas ponle el pero del bisel y que te den un descuento.
Manuel
Gracias compañero, sin duda me han convencido entre todos los compañeros de añadirlo a mi pequeña colección.
 
  • #18
En verdad compañeros, agradezco infinitamente la molestia de leer y responder a mis dudas. Aquí posteo una foto con una correa un poco más adecuada mientras consigo una conveniente de 19mm de buena piel.

Como dijo un compañero forero, un absoluto bombón de reloj.

4a50f093ba7c74d69e433ded98fd73b4.jpg
 
Última edición:
  • #19
Entonces parece que vas por buen camino. La correa de cuero le queda mucho mejor.
 
  • #20
Me parece un ejemplar magnífico y en un estado muy bueno
 
  • #21
Creo que me encuentro enamorado...

40a7f25275bce36112f3a0d315e4a441.jpg
 
  • #22
Creo que somos muchos a los que nos gusta tu mismo reloj

Disfrútalo
40a7f25275bce36112f3a0d315e4a441.jpg
[/QUOTE]
 
  • #23
una preciosidad de reloj, y el calibre uno de los mas robustos y precisos que se han fabricado..Me gusta
 
  • #24
Me encanta. Enhorabuena!
 
  • #25
Muy buen calibre y muy buen precio por el.
Enhorabuena por la compra...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie