• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Haste de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Solaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Solaris

Solaris

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, que este Haste que presento hoy perteneció a mi abuelo y luego a mi padre. No soy un experto en la marca y no tengo mucha información sobre el, salvo que tiene mas de 50 años y funciona estupendamente, con poquísimas revisiones. La última vez que estuvo en el taller el relojero me elogió bastante la calidad de la maquinaria. Por desgracia fué hace tiempo, antes de que yo me empezara a interesar mas por este mundillo y no le pedí mas detalles. Se que es un calibre Buren porque así lo pone en la parte inferior de la esfera, aunque no se ve bien en la foto que cuelgo. Yo no me atrevo a abrirlo, desde luego, pero en cuanto pueda volveré a llevarlo a un profesional para que lo limpie y lo ajuste, y aprovecharé para hacerle fotos del calibre, por si a alguien le interesa o me pudiera dar mas información. Tiene un número de serie 815401 en la tapa, como único indicativo. Otra cuestión que desconozco es si la mención "de Luxe" tiene algún significado particular, en cuanto a que sea una submarca específica o indique algo respeto a la calidad del reloj. Un saludo

IMG_20131126_104735.jpg
 
Hola compañero, muy bonito el reloj. Por lo que tengo leido es de fabricacion mexicana pero no te puedo decir mucho mas, seguro que los compis te daran mas luz sobre el tema.

Saludos y disfrutalo.