• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Haste de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Solaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Solaris

Solaris

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, que este Haste que presento hoy perteneció a mi abuelo y luego a mi padre. No soy un experto en la marca y no tengo mucha información sobre el, salvo que tiene mas de 50 años y funciona estupendamente, con poquísimas revisiones. La última vez que estuvo en el taller el relojero me elogió bastante la calidad de la maquinaria. Por desgracia fué hace tiempo, antes de que yo me empezara a interesar mas por este mundillo y no le pedí mas detalles. Se que es un calibre Buren porque así lo pone en la parte inferior de la esfera, aunque no se ve bien en la foto que cuelgo. Yo no me atrevo a abrirlo, desde luego, pero en cuanto pueda volveré a llevarlo a un profesional para que lo limpie y lo ajuste, y aprovecharé para hacerle fotos del calibre, por si a alguien le interesa o me pudiera dar mas información. Tiene un número de serie 815401 en la tapa, como único indicativo. Otra cuestión que desconozco es si la mención "de Luxe" tiene algún significado particular, en cuanto a que sea una submarca específica o indique algo respeto a la calidad del reloj. Un saludo

IMG_20131126_104735.jpg
 
Hola compañero, muy bonito el reloj. Por lo que tengo leido es de fabricacion mexicana pero no te puedo decir mucho mas, seguro que los compis te daran mas luz sobre el tema.

Saludos y disfrutalo.
 
Pues gracias. Algo había leído sobre fabricación mexicana con calibres suizos. De hecho mi abuelo lo compró en México, donde residía, pero no se mucho mas. Esperaremos a los expertos
 
Buen día Solaris; me gustaría saber sí es automático o a cuerda manual. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola buenos días ELRELOJ. Es cuerda manual
 
Muy bonito reloj. Acá en México fueron muy populares y éstos modelos ya es un poco difícil conseguir. Cierto que en la carátula ponían Buen Swiss. Ahora nos falta ver el calibre para tener completo éste bello ejemplar. Además con la historia familiar, tienes un relojazo.
 
Muy bonito y en un estado excepcional, marca poco conocida por estos lares pero como ya te dijeron muy conocidos allende los mares. Merece la pena su cuidado y que lo uses, ya que es herencia de tu padre y abuelo. aquí esas cosas las valoramos mas que el propio reloj.
 
Felicidades por tan hermosa pieza, está muy bien conservada, por esto lares algunos buscamos estas piezas por ser parte de la historia de México. cuidala es un buen recuerdo de tú familia. Saludos
 
  • #11
Que tal. Oye en Iztacalco hay un señor que va los jueves y con suerte encuentras algunos parecidos! Te recomiendo ir a buscarlo. Pero creo él se va antes de las 2. Lo llegas a encontrar sobre el eje. (No se si esté permitido, de lo contrario, ofrezco una disculpa a los moderadores por éste mensaje, todo sea por compartir nuestra afición)
 
  • #12
Precioso ejemplar, me gusta mucho esas lineas tan clasicas y limpias.
 
  • #13
Solaris

Por que no le pides a Tantdetemps que agregue este hermoso ejemplar a hilo de HASTE - La hora de México. Sería muy padre plasmar este hermoso reloj.
Saludos

Tantdetemps
 
  • #14
Hola Solaris, precioso el Haste que nos muestras y con un gran valor afectivo.
Disfrutalo mucho es una pieza muy elegante.
Algún día tendré que buscar alguno, pues son muy interesantes.
Saludos,

Tony
 
Última edición:
  • #15
Así lo haré. Muchas gracias
Solaris

Por que no le pides a Tantdetemps que agregue este hermoso ejemplar a hilo de HASTE - La hora de México. Sería muy padre plasmar este hermoso reloj.
Saludos

Tantdetemps
 
  • #16
Y esta mala foto hecha con el teléfono es la única que tengo de la maquinaria. Como ya había comentado es una Buren extraplana

VID_20131127_1728204.jpg
 
  • #17
Buen día Solaris; este calibre Buren 280 es muy poco visto. Es fino y de muy buena calidad. La fábrica Buren construyó muy buenos relojes.

El Buren 280 tiene 2.8 de altura y no es una máquinas extraplana. El calibre Peseux 7000/01 tiene 2.5 de altura y tampoco se la considera extraplana.

El Frederic Piguet 21 es una máquina mucho mas plana con sus 1.75 de altura y a esta sí
se la considera PLANÍSIMA!!

Al calibre F.Piguet 21 - la puede encontrar en las mejores mascas como ser P.P - V.C. Rolex - Piaget - Cartier y muchas mas.

Un saludo y cuide mucho a este Buren por todo lo que significa para usted.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
El modelo es del tipo extraplan, es me refería,
igualmente, pude haberme expresado mal.

El FP 21 es mucho más plana y hay máquinas mucho más planas que el FP 21
El Jaeger LeCoultre 145 de 1907, tiene 1,38 mm,
El calibre 1200 de Jean Lassale, con 1,2 mm

saludos

p.d. no a la tercerización
 
  • #19
Pues muchas gracias por la información. No soy ningún experto y me han venido muy bien sus conocimientos. Un saludo
Buen día Solaris; este calibre Buren 280 es muy poco visto. Es fino y de muy buena calidad. La fábrica Buren construyó muy buenos relojes.

El Buren 280 tiene 2.8 de altura y no es una máquinas extraplana. El calibre Peseux 7000/01 tiene 2.5 de altura y tampoco se la considera extraplana.

El Frederic Piguet 21 es una máquina mucho mas plana con sus 1.75 de altura y a esta sí
se la considera PLANÍSIMA!!

Al calibre F.Piguet 21 - la puede encontrar en las mejores mascas como ser P.P - V.C. Rolex - Piaget - Cartier y muchas mas.

Un saludo y cuide mucho a este Buren por todo lo que significa para usted.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie