• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

haste cronografo

  • Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
buen día foro, casi no aparezco a por aquí, paseo mucho por el foro de relojes rusos, el punto es, que hace algunos días, aquí en mi rancho, me ofrecieron un haste cronógrafo, pero, no tiene diales adicionales, es decir, no se ven las complicaciones y, tiene tres botones, dos de remonte (cuerda) y, uno de "stop", aquí es donde esta lo curioso, el segundero central es el cronógrafo, regresa al 12 con el botón "stop", lamentablemente no tengo fotos, a ver si me dejan hacerle una, pero, quiero preguntar a los expertos si, vale la pena o, mejor "paso sin ver", el reloj rondará los años 50-60, ¿el precio?, me lo dejan en unos 20 dolares, con posibilidad de cambio, ojala alguien pueda DARME LUZ SOBRE ESTE ASUNTO, AL MENOS, NO "REGAR EL TEPACHE", COMO SE DICE A POR ESTAS COLONIALES TIERRAS. Gracias y buen día/tarde/noche
 
Amigo, No acierto a adivinar que calibre pueda llevar ese reloj con 2 coronas de rearme y un solo pulsador y con una esfera sin más indicaciones que la hora. Sin duda unas fotografias del reloj y su máquina nos dirian mucho.

Haste, siempre utilizo buenas máquinas Suizas, pero no atino cual pudiera ser, salvo que nos encontremos con algún montaje "Sobrela marcha" con una esfera "no original" del reloj.

Aportanos algo más de luz sobre el particular.

Un saludo
 
20180521_135116.jpg
Buen d20180521_135116.jpg
Buen dia foro, bien creo se cargó la foto correctamente, es este, el haste cronografo que comenté hace unos días.
20180521_134540.jpg
Pues ya lo adquirí, si fué una pasada, ya perdí. Espero que no. Gusto saludarles.
 
No sé hasta donde pueden llegar 20 dolares por ahí. Si estuvieras por aquí te daría para un par de meriendas así que no se habría perdido nada. Eso suponiendo que te gustan los relojes de antes y si estás preguntado todo eso es porque se te supone que te interesan.

Así que a disfrutar de él sin pensar más.
 
Buen día. Curioso tu Haste. Me llama la atención la corona a las 2. Habría que ver la máquina porque pienso (con la foto) que no es su carátula. Aún así sería interesante ver que hay dentro de la caja. Puedes mandarme un privado y lo revisamos con gusto. El precio? puede que sea bueno!
 
20180526_215653.jpg.
Buen dia esta es una de las vistas interiores.
20180526_215557.jpg
Como ven?, tiene una especie de embrague....en fin, espero su amable opinión.
 
Hola, llego tarde pero el mecanismo es una ETA 1168, es un cronógrafo simplificado, a veces llamado "chronostop", es un mecanismo de calidad.Hay otros que también los llaman así pero en mi opinión no son ni cronógrafos ni nada. Este es de una buena calidad. No tiene contador de minutos ni ninguna complicación adicional. El segundero puede ser vuelto a cero a voluntad con el pulsador de las 4 y al soltarlo arranca (como un flyback). El pulsador superior (que tiene una corona, pero NO debería ir, eso le pusieron al no poder conseguir un pulsador..) para el segundero mientras se mantenga presionado, sin afectar a la hora del reloj (sin parar la máquina). O sea corona de remonte es solo la de las 3, lo normal. Lo otro es que le pusieron una corona en vez de un pulsador y eso confunde, pero lo de las 2 y las 4 son sólo pulsadores (solo presionan, no son para girar). La esfera parece estar repintada aunque las fotos no son muy buenas. El decorado radial de la máquina me gusta. Por 20 dólares a pesar de sus detalles me parece un excelente precio, no es que valga demasiado pero es un reloj interesante, yo lo compraría, saludos.

PD: el segundero oficia ,si se deja quieto, como el de la hora, pero en realidad es bastante independiente (por aquello del mecanismo de embrague que señalas)
 
Última edición:
Bella máquina. Me gusta la rueda acumuladora justo al centro.
 
gldplat, ya acertó con el calibre. Aquí algo mas de info . https://www.watchuseek.com/threads/an-uncommon-watch-new-arrival-eta-1168.4138090/
El calibre ETA 1168, proviene de una verdadera mula , el calibre 1100, el movimiento 12 ''', con segundero central, adoptado por muchas empresas, y, según varios complicado.
ETA_1168.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

ETA_1168-1.jpg



ETA_1168-2.jpg


[SIZE=+1]ETA 1168[/SIZE]

Características
cronógrafo de viento manual simple,barrido de
viento manual de60
segundos

Datos
12 '' ', Dm = 26,6 mm, Do = 27.0 mm
H
= 5.1
mmF = 1.7mm T =
2.4mm17/19/21 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía42h

Equilibrio personal U1416

Vástago W1130

Muelle de vida / batería
Zf1246, 1.50 x 10.5 x 0.13 x 300 mm

Manos
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
Característica de parada simple:
el segundo barrido directo se ejecuta continuamente, el segundero con el disco cardíaco se acopla a la cuarta rueda con un embrague axial de retención.
El empujador a las 2 h detiene la manecilla de los segundos siempre que se mantenga presionada.
El pulsador a las 4 h restablece el segundo a cero y lo reinicia al ser liberado (función de retorno del hombre pobre).

familia:
1100: 12 '' '
1101: 13' ''
1113: 13 '' ', preparado para la versión de fecha
1114: 13' '', fecha
1168: 13 '' ', cronógrafo

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1955: - ETA; Incabloc
(19 joyas)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

1) Leva accionada por el botón a las 4 en punto, para detenerse y regresar.
2) Resorte accionado por el botón a las 2 en punto, para detener y volver a arrancar.

La rueda central estaba muy estructurada:

lostimage.jpg

(Fuente: ETA 1168-2 Dahttp : // www . ranfft . decgi - binbidfun - db . cgi10 y Ranfft && 2uswk y ETA 1168)

A más de tratar, resaltado con el número 3, es la presencia de sistema Triostat, lo que permitió el ajuste micro-final de la marcha, sin tener que recurrir a herramientas exigentes, suficiente para un palillo de dientes.

lostimage.jpg

(Fuente: TRIOSTAT de Panorama Watchmaker julio - agosto de 1962)
https://www.tapatalk.com/groups/kronos/ernest-borel-cronografo-ad-azione-semplice-t3312.html
 
  • #10
son muy amables al responder con esa precisión del foro, de hecho, es un reloj que, fuera de la novedad que representa esta "cuasi"complicación, no le encontraría mucha utilidad. De cualquier manera, les agradezco sus comentarios y, precisas respuestas. espero enseñarles alguna otra, "novedad".
 
  • #11
Si te quieres deshacer de el, con gusto me lo quedo.
 
  • #12
Hola, buen día josrey, jajajaja, claro que si, de verdad, lo tendré muy en cuenta. Bonito día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie