• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que punto un reloj se puede llegar a restaurar?

  • Iniciador del hilo Sofista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sofista

Novat@
Sin verificar
Hola una pregunta que siempre me hago es hasta que punto se puede restaurar un reloj.Por ej,hace poco tuve que ir a buscar un a Cap.Fed en Argentina un repuesto para un reloj y me pregunte que pasaria si tengo un reloj antiguo de principios del S XX.si se te rompe un engraneja ¿donde vas a sacar un repuesto?.Tambien me pregunto si los relojes mecanicos pueden llegar a tener siempre arreglo.Yo les pregunte a vendedores de repuestos y me dijieron que en Cap Fed no hay nadie que fabrique un repuesto que ya no se hace.
Gracias
 
Una pregunta muy interesante.
En un principio ¿ un reloj mecanico siempre tiene arreglo ? SI
El problema es que si no hay repuesto original se puede fabricar y eso aumenta el precio del repuesto , hay relojes que no se arreglan porque la compostura supera el valor del reloj.
 
Para encontrar los repuestos de eso relojes lo mejor es la compra de un movimiento igual por la red-bahía. Yo tengo por costumbre que cuando veo uno ajado pero de piezas bien conservado, si tengo algún reloj con ese movimiento que me gustaría conservar, lo compro porque los precios suelen ser ridículos. Y ahí tienes tornillos, resortes, piedras..... etc. que, en muchos casos, son compatibles con otros movimientos y/o marcas. Tienes, por ejemplo, que un rubí es siempre un rubí, lo único importante son sus medidas y por tanto usables en sitios con las mismas.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Sofista; estoy ubicado a solo 2 cuadras del obelisco con una Casa de vrntas de respuestos mécanicos.
Solamente relojes mecánicos. Sí se trata de un reloj de quatz a pila no lo trabajo.

Creo tener la poblaciónmas grande de respuesto si junta todas las casas de venta de respuestos (unas 15) de Bs.As.,jajaja
Hace mas de 50 años que tengo clasifícadas las millones (sí, las millones) de piezas y es posible que tenga lo que usted necesita. Sí es una pieza difícil, seguro que la tengo. Le aseguro que de lo que tengo no me falta nada,jajaja
En caso de venir a Bs. As. enviemé un mensaje desde aquí por el privado y le doy mi número de teléfono y usted me dice que es lo que necesita y le contesto - así no tiene que molestarse para venir. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigo Casiná; al amigo le resulta mas fácil venir de Florencio Varela a Bs. As. - que está a 1.30 hora de mi tienda.
Un saludo y Ca siná. Luis desde Argentina
 
Ahora si pero ....... ¿y si se hace usted alemán?. ¿Va a ir a Alemania a comprarlas? je,je,je. Casi ná el viajecito porque creo recordar que es algo más de hora y media ......
 
Buen día amigo Casina; tiene razón, no es una hora y media - serán 2 horas - según lo agarre una manifestación que corte la ruta y las vías y todos los caminos alternativos - entonces llegará en 10 hs. y no me encontrá porque yo me retiro a las 15pm.

Amigo Sofista: trate de tomar una manifestación que lo deje en el obelisco o en Av. de Mayo y de paso se come unas tapas.
Un saludo Casiná y la próxima quedese a dormir en Bs. As. y soluciona el problema de la tardanza!!! Luis desde Argentina
 
Uh no lo puedo creer!! me contesto el famoso Don Luis ::dnz:: .A usted lo andaba buscando. Pero por suerte encontre la pieza:ok::.Igual le agradezco y lo voy a tener en cuenta.
Y tambien les doy las gracias al resto que comento.
 
Si Don Luis pero usted está en la Argentina los que no lo tenemos cerca o le llevamos un tirete de una máquina para que nos diga cual es a cualquier otro y respuesta: Estás tonto si con esa cosa voy a saber que máquina buscas.

Así que compañeros aprovechen a Don Luis que además tiene historias que si no fuese porque es un hombre serio parecen increibles. Antes de que se vuelva alemán.

Un saludo don Luis
Manuel
 
  • #10
Siempre existe la posibilidad de que un buen tornero pueda fabricar esas piezas. De hecho conozco a un fabricante holandés que se está dedicando a fabricar tijas y ejes de volante de máquinas que hace muchas décadas que no se fabrican. Lo que está claro es que el tornero tiene un trabajo artesanal que debe de ser remunerado de forma acorde. Y como dice nuestro compañero tempus, los relojes mecánicos SIEMPRE son reparables.
 
  • #11
Buen día amigo Casina; tiene razón, no es una hora y media - serán 2 horas - según lo agarre una manifestación que corte la ruta y las vías y todos los caminos alternativos - entonces llegará en 10 hs. y no me encontrá porque yo me retiro a las 15pm.

Amigo Sofista: trate de tomar una manifestación que lo deje en el obelisco o en Av. de Mayo y de paso se come unas tapas.
Un saludo Casiná y la próxima quedese a dormir en Bs. As. y soluciona el problema de la tardanza!!! Luis desde Argentina

Parece que no me ha entendido. ¿Y si su enorme cantidad de repuestos se traslada a Alemania?. Ahí el viajecito será de más de diez horas sin manifestación. Entonces no quedará otra que acudir a la red-bahía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie