• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harwood

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tal y como prometí hace un tiempo, aquí está el hilo con la recuperación del harwood que mostré en el hilo diaría.

Antes de seguir, mi agradecimiento a Lee por prestarme el suyo para que pudiera averiguar como era la pieza del auto que me faltaba.

Si hay algo dificil cuando de harwood se trata, es el encontrar fotografías e información sobre la máquina y su funcionamiento. Recordar que es un automático al que no se le puede dar cuerda, aun cuando el movimiento base es un as, y que el cambio de hora se realiza girando el bisel o la tapa, según modelos de caja.

Hace largo tiempo compré este movimiento por un módico precio.

Forhar00.jpg

Este es el despiece, algo como he dicho dificil de encontrar.

Platina

Forhar15.jpgForhar14.jpg

Sistema de cambio de hora e indicación de carga.

Forhar09.jpgForhar10.jpg

El cubo y su puente.

Forhar16.jpg

Rodaje.

Forhar11.jpg

Volante y áncora con sus respectivos puentes.

Forhar13.jpg

Sistema de carga automática.

Forhar12.jpg

El principal problema lo encontré en el soporte de la masa oscilante. LLeva un trinquete que es el que arrastra a la rueda dentada que realiza la carga. A continuación podeis ver el original enviado por Lee y el proceso de fabricación del mismo.

Forhar18.jpgForhar17.jpgForhar19.jpgForhar20.jpgForhar21.jpgForhar22.jpg

Y aquí el original y el fabricado.

Forhar23.jpg

Y aquí el funcionamiento del sistema.


He de comentar que este movimiento estuvo en un cajón en espera de encontrar caja. Sin embargo, tras casi un año, y con la posibilidad que me da el torno que me prestó mi amigo, me decidí a fabricarla.

Forhar01.jpgForhar02.jpgForhar03.jpgForhar04.jpgForhar05.jpgForhar06.jpgForhar08.jpg

Y a falta de darle la forma definitiva el amigo Murphy decidió hacer de las suyas y salió en eBay una caja original a un precio asequible......

Otro modelo acabado y listo para usar.

Forhar24.jpgForhar25.jpg
 
Última edición:
Tal y como prometí hace un tiempo, aquí está el hilo con la recuperación del harwood que mostré en el hilo diaría.

Antes de seguir, mi agradecimiento a Lee por prestarme el suyo para que pudiera averiguar como era la pieza del auto que me faltaba.

Si hay algo dificil cuando de harwood se trata, es el encontrar fotografías e información sobre la máquina y su funcionamiento. Recordar que es un automático al que no se le puede dar cuerda, aun cuando el movimiento base es un as, y que el cambio de hora se realiza girando el bisel o la tapa, según modelos de caja.

Hace largo tiempo compré este movimiento por un módico precio.

El principal problema lo encontré en el soporte de la masa oscilante. LLeva un trinquete que es el que arrastra a la rueda dentada que realiza la carga. A continuación podeis ver el original enviado por Lee y el proceso de fabricación del mismo.

Ver el archivos adjunto 852703Ver el archivos adjunto 852704Ver el archivos adjunto 852705Ver el archivos adjunto 852706Ver el archivos adjunto 852707Ver el archivos adjunto 852708

Y aquí el original y el fabricado.

Ver el archivos adjunto 852709

Y aquí el funcionamiento del sistema.


He de comentar que este movimiento estuvo en un cajón en espera de encontrar caja. Sin embargo, tras casi un año, y con la posibilidad que me da el torno que me prestó mi amigo, me decidí a fabricarla.

Ver el archivos adjunto 852710Ver el archivos adjunto 852711Ver el archivos adjunto 852712Ver el archivos adjunto 852713Ver el archivos adjunto 852714Ver el archivos adjunto 852715Ver el archivos adjunto 852716

Y a falta de darle la forma definitiva el amigo Murphy decidió hacer de las suyas y salió en eBay una caja original a un precio asequible......

Otro modelo acabado y listo para usar.

Ver el archivos adjunto 852717Ver el archivos adjunto 852718


Maravilloso el trabajo y el animarse a un "rara avis" como es el Harwood. :clap:
 
curioso este reloj sin corona. Gran detalle de Lee. Mucha suerte al encontrar la caja original pero si no hubiera sido así, también le serviria la caja que tus manos y el torno le hicisteis. Vamos Pedro, a por el siguiente.
 
Me fascina cómo has moldeado el trinquete, supongo que a base de limar y limar, porque hacer eso en el torno es complicadísimo...

Un 10 para el amigo Lee y un 20 para el maestro.

Ese A.Michel versus Adolfh Schild, al que yo cariñosamente llamo como tu ya sabes... jajajaj, son impresionantemente duros y efectivos, aunque este sistema de carga nunca lo había visto.

El segundero es lo que te falta, verdad ???

Enhorabuena por el gran trabajo y un placer ver estos hilos que motivan para seguir en el camino....

Saludos y un abrazo Pedro
 
Me quedo sin palabras en cada post. ¡McGyver era un mierda!

Recuperar uno de estos debía estar más subvencionado que algunas películas españolas.
 
BUEN DIA !!! QUE TRABAJO MARAVILLOSO PEDRO !EL COMPAÑERO LEE UN CRACK !!
GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Qué jodío el Murphy, jajajaja :D

Y qué endemoniadamente bonito es ese reloj :drool::drool: Si se te queda pequeño, avísame que yo lo adopto :light:

Qué maravilla que hayas logrado volverlo a la vida con tu habilidad y tenacidad. Eres un hacha, tío :worshippy:

Y mención especial también para el tolosarra, cuya colaboración supongo que fue determinante para poder plantearte el proyecto :clap:

Me alegra muchísimo que entre unas cosas y otras esa maravilla esté funcionando ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:
 
La verdad es que ya no deberiamos sorprendernos al ver lo que eras capaz de hacer, pero lo consigues.
Un gran trabajo.
Saludos
 
Master.
 
  • #10
Nada, nada, aquí todo el mérito es de Pedro, yo solo le he dejado mi reloj para que tenga una referencia. Estoy dispuesto a dejar más relojes si a cambio publicáis hilos como este :D
Impresionante el manejo en esos micromundos, así ampliado parece más fácil, pero ser capaz de fabricar esas piezas minúsculas y que funcionen es para gente con habilidades especiales. Que Santa Lucía te conserve la vista :flirt:
 
  • #11
Otro TRABAJÓN del bueno de Pedro. yo ya no digo ná, porque hace tiempo que me quedé sin palabras.


El segundero es lo que te falta, verdad ???

Creo, aunque no estoy del todo seguro, que este modelo no lleva segundero y el bujero que se aprecia a las 6 indica la carga por cambios de color. Ya nos lo aclararán Pedro o Lee.
 
  • #12
Espectacular, como siempre:clap:
Magnifico trabajo, fantástico hilo con esas fotos detallando el proceso y el final con la oportuna caja :worshippy:Y además con Amistad.
 
  • #13
Yo alucino, menudo trabajazo.
Enhorabuena:clap:


Saludos
 
  • #14
Muchas gracias. Espero que como siempre sirva de ayuda.

Me fascina cómo has moldeado el trinquete, supongo que a base de limar y limar, porque hacer eso en el torno es complicadísimo...

Ese A.Michel versus Adolfh Schild, al que yo cariñosamente llamo como tu ya sabes... jajajaj, son impresionantemente duros y efectivos, aunque este sistema de carga nunca lo había visto.

El segundero es lo que te falta, verdad ???

Enhorabuena por el gran trabajo y un placer ver estos hilos que motivan para seguir en el camino....

Saludos y un abrazo Pedro

Efectivamente el trinquete está limado. Utilicé una varilla redonda para poder sujetarla con un mandril. Como bien dices, estos movimiento son duros. Se que es un movimiento de 8,75 pero no a cual corresponde. Podría ser un 350, pero ni idea. El sistema de carga es muy curioso ya que no lleva rueda de corona, sino tres ruedas dentadas que transmiten el movimiento directamente, bloqueando el trinquete a una de ellas para que no pierda la carga.

No tiene segundera, ya que la tija se situa a las 6

Recuperar uno de estos debía estar más subvencionado que algunas películas españolas.

Es que esto de las subvenciones se tendría que acabar. El que quiera hacer una peli que se la pague, veras como así no harían porquerias que no ve nadie. El cine ganaría en calidad.

Si se te queda pequeño, avísame que yo lo adopto :light:

No te preocupes que lo tendré en cuenta :D

Nada, nada, aquí todo el mérito es de Pedro, yo solo le he dejado mi reloj para que tenga una referencia. Estoy dispuesto a dejar más relojes si a cambio publicáis hilos como este :D
Impresionante el manejo en esos micromundos, así ampliado parece más fácil, pero ser capaz de fabricar esas piezas minúsculas y que funcionen es para gente con habilidades especiales. Que Santa Lucía te conserve la vista :flirt:

Gracias a ti porque de poco sirve tener manos si no sabes lo que tienes que hacer. Mira que busqué información y nada de nada. Lo que he puesto creo que es lo más completo que se puede encontrar hasta el momento.

Creo, aunque no estoy del todo seguro, que este modelo no lleva segundero y el bujero que se aprecia a las 6 indica la carga por cambios de color. Ya nos lo aclararán Pedro o Lee.

Como he comentado, en donde debería estar el segundero se encuentra la tija. El bujero con los colores blando y rojo indica si tiene carga o no.
 
  • #15
Jo, Pedro!
Ha llegado ese terrible momento en que uno se mira al espejo y se pregunta... -y qué le digo yo a éste ahora???

Ha quedado estupendo. Genuino, es la palabra.

En mi personal, transferible y subjetiva opinión, ese es el rey de los relojes art decó. Y paradójicamente no tiene corona.
Cosas de la artdecoosa modernidad :pardon:
 
  • #16
Creo, aunque no estoy del todo seguro, que este modelo no lleva segundero y el bujero que se aprecia a las 6 indica la carga por cambios de color. Ya nos lo aclararán Pedro o Lee.
Hola, el indicador de las 6 marca cuando el bisel está en posición para mover las agujas y cuando no. Una “protocorona roscada”.
Magnifico trabajo, un saludo
 
  • #17
Jo, Pedro!
Ha llegado ese terrible momento en que uno se mira al espejo y se pregunta... -y qué le digo yo a éste ahora???

Ha quedado estupendo. Genuino, es la palabra.

En mi personal, transferible y subjetiva opinión, ese es el rey de los relojes art decó. Y paradójicamente no tiene corona.
Cosas de la artdecoosa modernidad :pardon:

Gracias Rafa, este es uno de esos relojes, que como bien dices, debes de tener si te gustan los art deco.

Hola, el indicador de las 6 marca cuando el bisel está en posición para mover las agujas y cuando no. Una “protocorona roscada”.
Magnifico trabajo, un saludo

Gracias por la aclaración. Como bien dices, cuando giras el bisel para cambiar la hora el color pasa de rojo a blanco. Sin embargo, no se en donde leí que era el indicador de carga, así que no puedes imaginarte la de elucubraciones que he hecho intentando averiguar como al cargar el muelle real se podia mover esa pequeña pieza para cambiar el color.
 
  • #18
Enhorabuena, no tienes límites, no te detiene nada, sigue así...
Un abrazo.
 
  • #19
Enhorabuena Pedro.
Un trabajo bonito y certero que ha tenido un premio digno de él. El reloj es una preciosidad y la restauración es perfecta.
Gracias Pedro por este hilo tan entretenido e interesante.
Gracias Lee, por tu contribución para hacerlo posible.
Un saludo
Rafa
 
  • #20
Yo sueño com ser como vos.

IMPRESIONANTE

Yo sueño con hacer esas cosas


Una envidia sana.Querer es poder.

Yo empecé hacer mis diseños por una apuesta.

Hace dos quinquenios.no soy funcionario [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pero suena mejor que una década.

Que montar una maquina y hacer un dial no era tan difícil .

Pero esto es otro nivel .

A SUS PIES

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


UN ABRAZO

DANIEL



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias amigos.

Yo sueño com ser como vos.

IMPRESIONANTE

Yo sueño con hacer esas cosas


Una envidia sana.Querer es poder.

Yo empecé hacer mis diseños por una apuesta.

Hace dos quinquenios.no soy funcionario [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pero suena mejor que una década.

Que montar una maquina y hacer un dial no era tan difícil .

Pero esto es otro nivel .

A SUS PIES

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


UN ABRAZO

DANIEL



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Bueno, seguro que yo también sueño en ser como vos, porque cada uno tiene un don y seguramente el tuyo estará fuera de mi alcance. Al fin y al cabo, con esto se trata de disfrutar un poco y reconozco que no puedo quejarme en como van las cosas. Si hubiera sido relojero no me hubiera disgustado nada.
 
Atrás
Arriba Pie