• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanhart calibre 40

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, amigos,

Hoy he encontrado esto en un mercado, un Hanhart manual, calibre 40. De los 40, crono típico alemán de la gran guerra.
Estaba rodeado de chatarra y tenía buena pinta (a pesar de necesitar un buen repaso), funciona.
El caso es que al llegar a casa y pararme a leer sobre el reloj y la marca me he quedado de piedra, si no me equivoco es buena pieza.
Prometo foto del calibre, que no tengo herramientas aquí.
Saludos y gracias de antemano por participar.
ab65946faf1033144ca7edef3ff4f27e.jpg
a77ce334ce33f0dad1847693e98b001b.jpg
 
Esto pinta lindo hhe :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
cocotronic tiene buena pinta este encontrado. Te pregunto, como sabes que es el calibre 40 si no lo has abierto?

supongamos que es el 40
Hanhart_40.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Hanhart 40[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, pillar wheel, single pusher
sub second

Data
15.5''', Dm= 34.5mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1460

Stem W2546 / W1190
thread 0.95mm/1.35mm

Mainspring / battery
Zf3205, 1.70 x 14.0 x 0.16 x 430mm

Hands
2.20 x 1.40mm

Comments about the data
Remarks
1938-
Breguet hairspring
family:
stem for wrist/pocket watch respectively:
40/50: 1 pusher
41/51: 2 pushers
42/52: 2 pushers, flyback

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: - ; Incabloc
(17 jewels)
Hanhart
bildmarke_hanhart2.jpg
Adolf Hanhart GmbH & Co. KGDissenhofen, Schweiz; sowie Schwenningen, Furtwangen und Gütenbach, Deutschland; seit 1882
Hanhart_Building-Schwenningen_800x800.jpg

1882
El fabricante suizo Johann Adolf Hanhart fundó su tienda de relojes en la ciudad suiza de Diessenhofen 1882, antes de 1902, se puso la primera operación en el sur de Alemania Schwenningen. En el mismo año, nace el hijo más joven de Hanhart, Wilhelm (Willy) Julius, con quien la compañía experimentará su primera época altamente innovadora en la década de 1920.



La década de 1930
Hanhart está ampliando su gama de productos para incluir los primeros relojes de bolsillo y relojes de pulsera: nuevos modelos cada vez más mecánicamente complejos están entrando en producción. Como parte de la expansión, se fundó una segunda fábrica en 1934 en Gütenbach, en la Selva Negra, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.


En 1938, el primer modelo de cronógrafos Hanhart vino en serie y marca el comienzo de una nueva era de Hanhart: El cronógrafo monopulsador "Calibre 40", ahora una pieza de colección codiciada. Esto fue seguido por los legendarios cronógrafos de aviador "calibre 41" y "TachyTele". La precisión de primera clase en forma perfecta ya era uno de los valores fundamentales de la marca.
https://www.hanhart-stoppuhren.com/geschichte-tradition#emotion--2


 
Has hallado oro. A ver si hay suerte y, por ejemplo, Bostok te habla un poco de él.

Una captura de las que se dan pocas veces, además se ve en un estado estupendo una vez cambies el plexi y le des un merecido repaso. Vaya tela con los mercadillos.
 
Gracias, amigos! A ver si lo abro y lo muestro.
Cesc, creo que es el 40 porque es monopulsante, y por las fotos del dial que he encontrado en la red. Creo que los posteriores llevan ya dos pulsadores. Muchas gracias por la información :-).
 
Eso es potra... enhorabuena... espero deseoso fotos del interior como los compis...
 
Te ha tocado la lotería. Es un crono de Alemán de los 40.
Estos son los que habitualmente utilizaban los pilotos de la Luftwaffe.
Son muy buscados por coleccionistas de relojes militares, escasos y complicados de encontrar el el estado que esta el tuyo.
Mándale un mensaje a Boctok, el moderador de militares y el te dará toda la información que quieras.
El unico problema que tienen, es que la fornitura es escasa y carisima.
Si te funciona, revision y plexy nuevo sera suficiente.
Saludos.
 
Buscar, sin saber lo que encontraras, es súper
Encontrar esas joyas es increíble
 
  • #10
Muy senor mio:

Pasate por el subforo de Fligers y mitares

Alli hay gente que merece,que te ayudara con eso

Es un Sueño

F.Boctok
 
  • #11
Esa pieza es el Sueño de todo coleccionista de relojeria militar.

Tal como señalan el Sr.Gotzon es el estado de la maquina. Te puede pasar lo que a mi con un crono Longines 12.68 N monopulsante .

Que te pases la vida buscando piezas o te tengas que dejar la fortuna de Romanones.

Calcula bien la inversion puede ser un pozo sin fondo.

Pero creo que merece la pena. Es de los pocos relojes que no te molesta que este el eje de volante roto si tiene todas las piezas.

Mucha pero que mucha envidia.

Hay gente que se pasa la vida, esperando encontrar uno asi.

F.Boctok
 
  • #12
Muchas gracias, compañeros!
Boctok, así lo haré, me paso por el sub foro... Gracias! :-).
 
Última edición:
  • #13
Hola de nuevo!

Añado que el reloj marcha muy bien, se ha atrasado un minuto en 24 horas. El crono parece que no, le falta el pulsador y he intentado pulsar la tija pero sin insistir porque no quiero liarla. El caso es que está en posición de reset, con las agujas alineadas.
 
  • #14
No la lies,

Antes de liarla, comprueba la maquina
 
  • #15
Bueno, lo conseguí abrir, el truco de la pelota de goma me sacó del apuro... :-).
Saludos!
c01e745f38b54f663ddf1616992c0689.jpg
 
  • #16
Hola compañero.
Mi mas sin será enhorabuena por tan buen hallazgo eso es para alguno todo un Santo Grial...
Se ve en formidables condiciones como bien te han aconsejado los compañeros no la líes y curate en saludo al relojero de cabeza limpieza
y aceitado , cambio de plexi y a disfrutar de el mucho en la muñeca con una buena correa tipo bump o la que mas te guste jejeje.
Un saludo.
 
  • #17
Muchísimas felicidades, coco :clap: Por lo que te dicen los que saben, y saben mucho, has encontrado una joyita ¡Vaya ilusión! :yhoo::

Me alegra mucho que te lo hayas tropezado. Cuídalo y disfrútalo :Cheers:
 
  • #18
Estimados Señores/as:

Quiero hacer una aclaracion.

No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :whist::

Un Saludo

F.Boctok
 
  • #19
Muchas gracias a todos! Ya lo mostraré según lo vaya poniendo en forma, poco a poco.
No sabía lo de la moderación, Boctok. Lo lamento, y te agradezco en cualquier caso la ayuda!
 
  • #20
Estimados Señores/as:

Quiero hacer una aclaracion.

No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :whist::

Un Saludo

F.Boctok

No serás el moderador, pero siempre serás el referente. Mucho más importante, dónde va a parar.
 
  • #21
Estimados Señores/as:

Quiero hacer una aclaracion.

No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :whist::

Un Saludo

F.Boctok

Mi querido vecino, con independencia de lo que moderes o dejes de moderar, eres una autoridad en la materia. Y eso no hay (en)cargo que lo dé ni lo quite :) Ahí no hay debate :friends:
 
  • #22
Estimados Señores/as:

Quiero hacer una aclaracion.

No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :whist::

Un Saludo

F.Boctok
Independientemente de si eres ya moderador o no, sin duda sigues siendo uno de los referentes de conocimiento en relojes militares....( y civiles)....[emoji4].
Saludos Dani, y a ver cuando nos tomamos una cerveza....
 
  • #23
Poco o nada voy a aportar yo tras los comentarios de los compañeros, solo darte mi enhorabuena, un hallazgo como ese es el sueño dorado de todos los que pateamos mercadillos. Salvo por el pulsador está entero y por lo que se ve, con el dial y agujas en perfecto estado, conserva incluso el material luminoso. Yo lo haría revisar por un buen profesional y, de momento, le buscaría un apaño al pulsador para poder disfrutarlo. Quién sabe si algún día te tropezarás con un pulsador suyo, mientras tanto yo no podría resistirme a usarlo con un sucedáneo.
 
  • #24
Efectivamente has conseguido un Santo Grial en la relojería militar, enhorabuena y a disfrutar del piezón,
 
  • #25
Caramba Dani, es cierto que te han baneado negándote la condición de "antiguo moderador", me parece muy fuerte. No me había dado cuenta. Creo que tu larga experiencia y tus largos años en este foro no merecen un trato así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie