• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hampden de pulso

  • Iniciador del hilo Hampden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hampden

Hampden

Novat@
Sin verificar
Llego a mis manos este Hampden pero no lo encuentro en los históricos de la casa Hampden, me podrían ayudar? Se que es de 17 jewels y mecánico, pero no se el valor ni el año de producción. Vale la pena?
 
Alguna foto, por favor. Si es posible también queremos foto de la máquina.
La Hampden es una de las buenas manufacturas americanas, pero no sé qué tal serán sus relojes de pulsera. Al menos los Hampden de bolsillo nada tienen que envidiar a otras manufacturas americanas, pero sospecho que los de pulsera se los tomaban menos en serio que los de bolsillo.
 
lostimage.jpg
 
Procura hacer las fotos sin flash, por favor. En esas fotos es imposible distinguir gran cosa.
El reloj parece de los años 50, fecha bastante alejada de la mejor época de la Hampden. Seguramente será de calidad, no lo sabría decir, pero hablando sinceramente, creo que es de muy escaso valor como reloj "coleccionable", y dicho eso con mucha subjetividad. De todos modos su valor de mercado es bastante bajo. Ahora queda en ti la decisión de tratar de adecuarlo para el uso o no.
Lo digo siempre: Ante todo, tu gusto personal es lo primero. Valor, calidad, interés coleccionable... Todo eso está muy bien y conviene tenerlo en cuenta, pero sobre todo haz caso a tu propio gusto.
 
Procura hacer las fotos sin flash, por favor. En esas fotos es imposible distinguir gran cosa.
El reloj parece de los años 50, fecha bastante alejada de la mejor época de la Hampden. Seguramente será de calidad, no lo sabría decir, pero hablando sinceramente, creo que es de muy escaso valor como reloj "coleccionable", y dicho eso con mucha subjetividad. De todos modos su valor de mercado es bastante bajo. Ahora queda en ti la decisión de tratar de adecuarlo para el uso o no.
Lo digo siempre: Ante todo, tu gusto personal es lo primero. Valor, calidad, interés coleccionable... Todo eso está muy bien y conviene tenerlo en cuenta, pero sobre todo haz caso a tu propio gusto.
lostimage.jpg
 
Según he investigado en Google es un Hampden de la Vendimia de 1906. Corrijanme de estar equivocado
 
  • #10
Según he investigado en Google es un Hampden de la Vendimia de 1906. Corrijanme de estar equivocado

De la vendimia es la traducción literal de vintage. Y la fecha que señalas se queda unos cuarenta o cincuenta años corta.
 
  • #11
De la vendimia es la traducción literal de vintage. Y la fecha que señalas se queda unos cuarenta o cincuenta años corta.
De que año aproximadamente podría ser y que valor podría tener amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie