• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Seneca, la Leyenda.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Este post también tendría que ir a otro subforo, pero insisto que estoy de muy agrado aquí con Uds. amigos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Después de algún tiempo de insistir, conseguí este hermoso Hamilton Seneca, después llamado Sherwood. Desde siempre les tengo simpatía a los Hamilton.<o:p></o:p>
Es del año 1938, es de caja y tapa trasera en oro de 14 K, y lleva una exquisita maquina calibre 982, muy fina, con 19 joyas entre rubíes y zafiros, el metal de los puentes fueron endurecidos, además tienen un proceso para que nunca se opaquen y están decorados con el famoso “cote de geneve”.<o:p></o:p>
Todos los relojes tienen su historia y esta es la del Seneca:<o:p></o:p>
En 1937, Joe di Maggio, el legendario jugador de baseball, viaja a Connecticut, había sido invitado por una asociación italiana (el, hijo de italianos) a jugar un amistoso, los jugadores de la asociación, hacen una vaquita y le regalan, lo que consideraban, el reloj mas fino de ese momento un Hamilton Seneca. A partir de ese día y hasta su muerte el usa siempre ese reloj guardándolo siempre en su caja original y eso que a Joe le habían regalado mas de 50 relojes en su carrera deportiva.<o:p></o:p>
También fue Joe di Maggio esposo de Marilyn Monroe, después se divorciaron, pero Joe la debía querer mucho, ya que por mucho tiempo le llevo 6 rosas, tres veces por semana a su tumba, debia ser un buen tipo!!!<o:p></o:p>
Bueno es esa su historia, ahora yo comparto un reloj igual.<o:p></o:p>
Ahh!!!! Saben como se llama la asociación italiana …“San Rafael”,…no creo que sea casualidad!!!!<o:p></o:p>
Ahora las fotos.<o:p></o:p>
Espero que haya sido de su agrado.<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
NB.: este no lo restauro!!!!!!<o:p></o:p>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

Aca lo tengo en mi muñeca!!!!
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
esta precioso no se te ocurra restaurar perderia su encanto
 
Hola Forero Rodserling, Interesantismo el reloj, su máquina y la historia social, entrelaza de miticos personajes, que como Tu gozaron del Seneca.

Insisto en la belleza de su esfera, el diseño y sus indices arábigos, pero sobresaliente la construcción de este calibre, de fabricación Norteamericana, sin nada que envidiar al mejor Suizo, más diria, por encima de casi todos ellos.

Felicidades.
 
Le da un aire a los Elgin de luxe de los 50.
Hermoso y en oro una gozada.
Vaquita, no sabía que ese término lo usaban allá, se usa mucho en México.
Un saludo para tu hermosa tierra.
No viene al caso, pero tu igual nos puedas responder, que reloj usaba Gardel?
Manuel
 
Felicidades, Lindo Reloj
 
hola ,muy agradecido por su explicacion y las fotos excelentes ,gracias y un saludo a lo s de su pais
 
Hola Rodserling, un hallazgo esa pieza y la historia que relatas. Te felicito y los disfrutaras muchísimo.
En que otro foro ibas a publicar esto ?;-), aquí se valoran los "abuelitos".
Saludos
 
Estimado Rodserling: excelente, uno de tus mejores hallazgos, la historia la conocía, los Hamilton están rodeados de una atmósfera muy especial, siempre han tenido una participación en la vida de personajes que han trascendido el comun. Felicitaciones.
 
Hermoso "Tank Americano",con una interesante historia a cuestas.El calibre 982 es una exquisitez,como dice Tantdetemps a nivel suizo,algo así como un hermano menor del mítico 992B en los ferrocarrileros de Hamilton,marca que siempre estuvo ligada con los grandes personajes de USA.

Saludos cordiales.
 
  • #10
acbo de darme cuenta de que estaba equivocado!

he confundido a dimaggio con babe ruth,que era el que SI tenía el pipping rock!

me equivoqué de beisbolero!

supongo que lo ibas a publicar en el foro de hamilton,verdad?

pues no seria mala idea! escribe el post,y pon el enlace directo a este mismo,y te ahorras volver a colgarlo!

y el reloj,precioso! y eso que a mi no me gustan los relojes cuadrados!

di maggio tenía otro hamilton,un modelo "pipping rock",que le regalaron a el y al resto de la plantilla de su equipo de beisbol al ganar su primera liga....







Hola Rodserling, un hallazgo esa pieza y la historia que relatas. Te felicito y los disfrutaras muchísimo.
En que otro foro ibas a publicar esto ?;-), aquí se valoran los "abuelitos".
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola Cabanillas. buena idea, ahora lo hago y buen dato del piping rock, gracias!!!!
 
  • #12
Curiosa Historia, magnifico reloj

Estimado Forero:

Para acompañar a la historia el dia que murio Joe di Maggio, yo estaba en un pueblecito en las proximidades de Palermo de donde era los padres de este gran jugador NY Yankees.

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #13
de nada!;-) como era el nombre exacto del modelo: Seneca,sin acento,como la tribu india norte-americana o Séneca,con acento,como el filosofo hispano-romano?

Hola Cabanillas. buena idea, ahora lo hago y buen dato del piping rock, gracias!!!!
 
  • #14
Muy bonito el reloj y la historia, me gustan mucho de ese estilo, no hay un Rolex muy parecido con un nombre curioso tambien...?
 
  • #15
hola cabanillas, como estas? es sin acento y tambien es el nombre de un gran lago. Pero sabes al tiempo de aparecer este modelo le cambiaron el nombre a Sherwood sin ningun motivo que se conozca.
este modelo lo arrastra Hamilton por la compra de la fabrica de relojes de bolsillo Howard y este reloj lo habia empezado a fabricar Howard primero. Saludos
 
  • #16
Estupendo Rodserling.
Tendré que empezar a mostrar mi pequeñá colección de Americanos (Elgin, Hamilton, Illinois, Walthman).

Este modelo es muy bello y cómo dicen excelentes máquinas , que no le envidiaban nada a las mejores manufacturas suizas.

Lo que no me quedó claro es que ¿ te conseguiste el reloj que usó Dimaggio, WOW , eso si es una pieza mayor!!!

Con respecto al Piping Rock . una aclaración : se editó en 1928 para celebrar la consagración del campeonato para los Yankees y luego en los 40´s - y más recientemente en los 8o´s y 90´s.
Dimaggio comenzó su carrera en las grandes Ligas en 1936, luego entonces ...

Mis compas del foro de WUS han mostrado un par de los originales que son una belleza y cuestan muchos $$$.

Un saludo


saludos
 
  • #17
supongo que lo ibas a publicar en el foro de hamilton,verdad?

pues no seria mala idea! escribe el post,y pon el enlace directo a este mismo,y te ahorras volver a colgarlo!

y el reloj,precioso! y eso que a mi no me gustan los relojes cuadrados!

di maggio tenía otro hamilton,un modelo "pipping rock",que le regalaron a el y al resto de la plantilla de su equipo de beisbol al ganar su primera liga....

Hola cabanillas , sólo aclarar que DiMaggio empezó su carrera con los Yankees varios años (1936) después de que ganaran la serieMundial a la que te refieres en 1928 (antes habíaan ganado la del 27) con un equipo espectacular según dicen que se le denominó los Murderers ´s Row y que incluía a las leyendas de Lou Gehring y el "Babe" Ruth.

Saludos
 
  • #18
Kingmatic, espero ver tu coleccion de americanos pronto, especialmente los Hamilton!!!
El seneca es como el de Joe di Maggio, no el de Joe di Maggio, si no cuanto valdria!!!!
Este es mi piping rock en una reedicion original de los 90. Un saludo.

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #19
Hola rodserling; bonito reloj y bonita historia.
Los movimientos de los Hamilton tienen un encanto especial por lo que no es de extrañar que en el libro que aparece en la foto los califiquen como los Patek Philippe americanos

lostimage.jpg


Sobre la portada unos modelos de Hamilton que aparecen en el interior.

Y en esta otra fotografía, que también aparecen en el Koneman que acabas de comprar (y más bonita con el estuche entero), una colección de Hamilton. También aparece referenciado el pipping rock.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #20
Esa no la sabia Ilis, como los PP y si, puede ser, estan hechos con muchos esmero.
Yo tuve en mis manos dos PP uno vintage y otro actual y hay que hacer mucho esfuerzo para, siquiera, parecer.
La imagen sobrepuesta, la hiciste vos? esta muy buena!!!!
 
  • #22
Andale !!! ese es al que me refería .

En cuanto me regresen la camarita digital (la tiene mi esposa en su trabajo) le saco fotos a los americanos.

Te recomiendo busques en WUS y en otros foros a un forero conocido cómo pacifichrono (creo que es con una sola c), tiene una impresionante colección de estos relojes , seguro te encantará
 
  • #23
Efectivamente,me equivoqué de beisbolero,lo confundí con babr ruth!

::bash::::bash::::bash::ya lo he escrito en el post correcto....

de hecho,hay una gran pelicula biográfica sobre lou gehring,el otro gran jugador del equipo en esa epocoa gloriosa...

protagonizada por gary cooper...... eso si,en glorioso blanco y negro!


Hola cabanillas , sólo aclarar que DiMaggio empezó su carrera con los Yankees varios años (1936) después de que ganaran la serieMundial a la que te refieres en 1928 (antes habíaan ganado la del 27) con un equipo espectacular según dicen que se le denominó los Murderers ´s Row y que incluía a las leyendas de Lou Gehring y el "Babe" Ruth.

Saludos
 
  • #24
Gracias rodserling por ilustrarnos con semejante maravilla, y te felicito por haber consegido esa pieza que parece ser que con el cariño que lo cuentas era muy deseada, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie