• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Seckron 1936 reparado

  • Iniciador del hilo folalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

folalqui

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Hace algunos meses pedí en este foro consejo para reparar un Hamilton Seckron de 1936 que adelantaba unos 15 MINUTOS al día. Finalmente encontré a alguien en California (EEUU) dispuesto a meterle mano, y después de un par de meses ya lo tengo de vuelta funcionando de maravilla.

La caja es chapada en oro, con las marcas y grietas que conlleva la edad. El dial obviamente está restaurado, pero yo creo que con bastante buena mano. Dentro late un Hamilton 980A de 17 rubís, fabricado en EEUU. Como en aquella época aún no se había desarrollado el segundero central, se fabricaron estos relojes para ayudar a enfermeras y doctores a tomar el pulso con mayor facilidad. De ahí que el segundero haya crecido de tamaño. Creo que, aparte del mismo modelo con esfera negra (más raro) también existe este modelo en oro macizo, pero nunca he visto uno. el precio del reloj en 1936 era de 55$.


lostimage.jpg


Os dejo con unas fotos (perdón por los pelos)

Gracias por mirar

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Folalqui, Un excelente reloj y un perfecto trabajo el que han efectuado, muchas felicidades por esta codiciada pieza de Hamilton. Un saludo
 
Buen día folalqui; me gustaría ver el movimiento porque nunca ví uno como este.
Gracias y te felicito por este reloj tan bello. Luis desde Argentina.
 
Hermoso reloj!!! mejor marca!!! Felicidades. te muestro este Seneca mio parecidito. Saludos.
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que linda pieza!!! Muy original. :clap::clap::clap:
 
Hola Luis,

En cuanto tenga un rato le levanto la trasera y le hago un par de fotos.

Saludos

Fernando
 
Buen día folalqui; me gustaría ver el movimiento porque nunca ví uno como este.
Gracias y te felicito por este reloj tan bello. Luis desde Argentina.

Me uno a la felicitación :clap::clap: y a la petición. ;-)

No conocía ese modelo y resulta espectacular y muy interesante por esa función de facilitar la toma del pulso.

Hay otro Hamilton parecido en cuanto a la distribución de la esfera, con un segundero sobredimensionado, si bien su finalidad era justo la contraria: contar con precisión el tiempo que tardaban en impactar las bombas sobre el blanco. Originalmente el reloj iba montado en la consola de los bombarderos americanos durante la 2ª G.M., pero hay quien se lo ha apañado "de pulsera":

lostimage.jpg
 
Qué pasada el Bomb Timer. Ahora mismo hay uno a la venta en la bay... tengo la cámara sin batería y como acabo de volver de vacaciones no sé dónde tengo el cargador. ¡las fotos tendrán que esperar un poco! Las del 980A y las de otros Hamilton que tengo y que quizás interese verlos. De momento os pongo una que he cazado en la web.

Saludos

lostimage.jpg
 
¡Precioso el Seneca! También se conoce como Sherwood, creo. ¿Es oro macizo 14k?
 
  • #11
Buen día folalqui; me gustaría ver el movimiento porque nunca ví uno como este.
Gracias y te felicito por este reloj tan bello. Luis desde Argentina.

Hola Luis,

Aquí tienes el movimiento. Adjunto 4 fotos; el reloj sin cristal, la trasera de la caja y el movimiento parado y en marcha. Hay que ver qué limpio me lo han dejado.

Gracias por mirar.

¡Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buen día folalqui, gracias por mostrar un HAMILTON 980A, nunca lo había visto. Todos los días aprendo algo aquí en él FORO VINTAGES. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie