• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pole Star

  • Iniciador del hilo Sansoni7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sansoni7

Sansoni7

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola
¿Cómo se abre la caja de este reloj?
¿Hay alguna forma de retirar el mecanismo dentro de la caja?
gracias

Hamilton_Pole_Star.jpg


Hamilton_Pole_Star_I.jpg
 
Tienes que sacar la tija que es partida, luego sacas el cristal y tiene que salir la maquina sin problemas.
 
Ya intentamos retirar la tige / corona y no lo conseguimos. Tuvimos miedo de forzar y partir.
¿Algún truco?
Gracias
 
Sansoni7, esta tapa es a rosca o a presión ?. Ábrela y muestra el calibre, tal vez así te podrán guiar mejor.
 
Creo que es de presión ... pero aún no la conseguimos retirar.

Gracias
 
Gracias por el enlace. ;-)
 
Sigo pensando que la maquina sale por el cristal, la tapa trasera la veo muy pequeña para extraer el calibre

Yo la saco con unas pinzas metiendolas por debajo de la corona deslizándolas apoyándome contra la caja.
 
A menos que la cubierta posterior salga para dar acceso a cualquier tornillo que suelte la tige / corona.
 
  • #10
Soy un completo novato en estas cosas y puedo estar diciendo animaladas :umbrella:...
Y ya la gente que sabe no lo ha dicho, pero... creo recordar que en algún hilo se hablaba de desprender el cristal "inflando la caja" "inyectándole" aire a presión por el orificio de la tija.
El problema es retirar la tija... aunque en apariencia no lo han logrado... ¿será una tija partida? :umbrella:
 
  • #11
Hola Sansoni, no utilices tu fuerza....:D intentando abrir la caja. Como te ha comentado Ayuc, tiene toda la pinta de salir máquina esfera y demás por delante, tras extraer la tija.

Un ejemplo de uno que tengo en lista de espera, que algún bruto intentó abrir sin saber y a las bravas...

IMG_9121.jpg

El tuyo lleva un fantastico microrotor de Buren como bien sabrás, una delicia para los ojos....:ok::
 
  • #12
Veamos, que todo el mundo se tranquilice, no vayamos a meter la navaja donde no toca.

Esa caja parece ser monobloque. Tampoco parece llevar un bisel en el cristal que se pueda abordar navaja en mano.

Yo me inclinaría por pestañas entre las garras, tal y como llevan las mono bloc de Citizen.

Quita la correa y observa si hay algún tipo de pestaña entre patas. Tal que así:

DSCF1646.JPG

La foto no es buena pero da una idea.
 
  • #14
Otra apuesta a favor de que es caja monoblock :)

A ver si se pasa por aquí PedroA y te cuenta cómo logró hace unos días abrir un Longi que parecía un búnker; llegamos a pensar que algún genio le había puesto tija normal, pero finalmente resultó que tenía una tija partida como le correspondía, solo que estaba rebelde.

Deseando ver la preciosidad de micro rotor Buren que dice el murcianico que lo hace latir :dribble:
 
  • #15

NANDOMT... Hola... y gracias...
Ese video era lo que recordaba haber visto en un hilo de Relojes Especiales hace un tiempo...
Me tranquiliza saber que mi senilidad no está tan avanzada:laughing1:
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias á vosotros por la ayuda.
 
  • #17
En el 7006 de seiko, en un modelo con caja tipo "cazoleta", se quitaba la tija meditante una pestaña a la que se accedía en una esquinita del dial.

Asegúrate que ese movimiento lleva tija partida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie