• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton intra-matic calibre Buren 1282

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
e92d741241f56e6900050cec12e3e7dd.jpg


Lo primero de todo una foto del reloj no vaya a ser que con ese título tan rimbombante alguien se imagine un rutilante vintage como los que abundan en este rincón.

f2ed74b837ee7ef2bb447726822498ca.jpg


Como ya habréis imaginado, lo interesante debería de estar en el interior pero con estas piezas capturadas con más precipitación que otra cosa nunca se sabe...

aa0437fe551d5f6e0376a78c26f17e12.jpg


Vaya por Dios, precisamente tenía que faltar el microrotor, la pieza que es punto débil y seña de identidad de ésta línea de calibres.

También falta el antichoque que, afortunadamente, ha aparecido en un recoveco de la caja.

No me atrevo a aventurar nada sobre su futuro próximo pero espero al menos dejarlo funcionando aunque sea sin el microrotor.

Saludos.
 
Mucha suerte con él. A mí es que los “cuadrondos” y cuadrados me pierden en general y este me parece precioso.
 
Pues para mí es tela de rutilante. Me gusta un montón por fuera y por dentro no menos. Suerte con la recuperación porque el reloj lo merece.
 
Bonito y elegante es un rato!, esperamos verlo pronto en tu muñeca, a por el!!
 
Precioso el Hami. Yo tengo el Intra-matic nuevo.
Un saludo y mucha suerte en la recuperación
 
Pues no sé qué te parece que le falta al angelito: una hermosa caja cuadrada, una esfera elegante y un corazón Buren bellísimo que compite con los microtores de UG en cuanto a quién fue el primero en utilizar este singular sistema de carga. Yo lo veo bastante rutilante...

Estoy segura de que con tu maña lo tendrás luciendo y funcionando en poco tiempo, y confío en que tu suerte te lleve a localizar pronto un micro rotor para completar la belleza y funcionalidad de su estupendo calibre :Cheers:
 
Buen día joler; agregando a lo que dice nuestra amiga "abde" - este cal. de Buren extra plano fue el que utilizaron Heuer - Breitling - Hamilton y Bueren 1280/81 para fabricar el chormografo "El PRIMERO". LA FIRMA DUBOIS DEPRAZ CONSTRUYÓ LA PLACA DE CHRONOGAFÍA CAL.8510.
ESTE FUE EL ORIGEN DEL MODELO "EL PRIMERO".
ADEMÁS LE VENDIERON ESTAS MÁQUINAS A MUCHAS MARCAS COMO SER BULOVA Y A OTRAS MARCAS QUE NO LAS RECUERDO.

Le comento que mi memoria acostumbra a cambiar los nombres de las personas - las caras - el nombres de los modelos de relojes,etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día joler; como le dije se mezcló la información que se me enroscó en mi cabeza y confundí los nombres y nombré al Primero,jajaja!!!Espero sepa comprender mi ante último error.
Pensar que en mi tienda coloqué un cartel hace años y que escribí yo mismo y que decía así - escrito con la soberbia que me caracteriza.
"yo nunca me equiboco".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día joler; como le dije se mezcló la información que se me enroscó en mi cabeza y confundí los nombres y nombré al Primero,jajaja!!!Espero sepa comprender mi ante último error.
Pensar que en mi tienda coloqué un cartel hace años y que escribí yo mismo y que decía así - escrito con la soberbia que me caracteriza.
"yo nunca me equiboco".
Un saludo, Luis desde Argentina
Como siempre muchas gracias por las aportaciones.
En efecto, el calibre Buren fue utilizado en otras marcas como Dugena y Bulova y es posible que en unos desconocidos Comor.
 
  • #10
Bueno, he terminado el Hamilton y la puesta a punto ha sido excepcionalmente interesante.
Es un calibre con multitud de soluciones propias que no he visto nunca.

764290eec3e7b8f571065d386c88888b.jpg


El módulo de carga automática tiene un complejo rodaje con su propio puente además de un piñón que flota entre dos enormes rubíes.

18805781b0fdd185b2c85e88377266dd.jpg


En el lado opuesto está el rodaje.

03cc88551794624e6cec6eb09527a1e9.jpg


La carga manual también cuenta con una disposición y tamaño poco habituales e incluso con una minúscula rueda de pilares.

ea8088cc12f23befb47f6338d4337c7d.jpg


Eso sí, todo ello incrustado de una especie de pegamento amarillo.

d962ed5ecedbd53936f88c2b91eb3ab9.jpg


En algunas zonas las piezas estaban unidas entre sí formando un bloque.

0b19f931f020a0b3a54149e8ce5f5301.jpg


El plexi también estaba muy estropeado.

bffd5fcbcf34e050210b41d89dd1c8f5.jpg


En fin, lo habitual por estos lares.

Al final ha quedado muy bien y funcionando sólo con la opción de carga manual.

e0ed30a630800ef499fab534dbd168b2.jpg


Saludos.
 
  • #11
Ya sabía yo que en tus manos esto iba a funcionar y a quedar imponente :clap:

Me ha encantado lo de la mini rueda de pilares :ok::

Gracias por compartirlo y muchas suerte con el micro rotor para rematarlo perfecto :friends:
 
  • #12
Me alegro de que lo hayas dejado en funcionamiento, aunque sólo sea en manual. Ahora, con paciencia, a conseguir el corazón. No hay nada como un micro rotor con micro rotor...:flirt:
 
  • #13
Actualizo el hilo para informar a la concurrencia de que, contra todo pronóstico, he conseguido el microrotor y a un precio de risa.

e08d39a811208f62df0bf459c92d4f86.jpg


¡Qué enorme satisfacción da terminar un trabajo así!
Saludos.
 
  • #14
Te felicito porque encontrar un micro rotor en condiciones es dificilísimo!! Que lo disfrutes como se merece :ok::
 
  • #15
Me alegra que la suerte sonría a quien la persigue :ok:: No sería imprescindible, pero es el remate perfecto :clap:Enhorabuena, querido joler :friends:
 
  • #16
Fantástica recuperación, felicidades, que pintaba más buena tiene ese micro Buren, y que pedazo rubí ese del puente de la primera foto, parece una moneda de dos euros.....:clap:
 
  • #17
no es difícil conseguir la masa oscilante, es una maquina que hicieron muchísimas y hay gran oferta en la bahía y no muy caras ...
por cierto, te ha quedado precioso
 
  • #18
Ha quedado espectacular, enhorabuena por lo bonito, por el tesón en la búsqueda y por el trabajazo. :ok::
 
  • #19
Gran trabajo, el que la sigue la consigue, ahora con el microrotor te ha quedado completo y en buena marcha.

Felicidades
 
  • #20
no es difícil conseguir la masa oscilante, es una maquina que hicieron muchísimas y hay gran oferta en la bahía y no muy caras ...
por cierto, te ha quedado precioso
Con pasta es menos difícil sin duda.. he visto más de una a 50 euros pero es que por esta he pagado 7 euros.
 
  • #22
Te felicito por el empeño , te a quedado perfecto . Estos microrotores so mi debilidad tanto que hoy ando con mi UG . Que lo disfrutes mucho.
 
  • #23
Enhorabuena, ha quedado genial.

La casualidad es que tuve uno a tiro hará 2 o 3 meses (a saber si era el mismo) pero sabiendo que no funcionaba y que, por lo leído en el foro (gracias compañeros) suelen ser mecanismos "delicados" no me decidí. Viendo tu hilo me alegro porque probablemente me hubiese dejado un pico en el relojero para hacerlo renacer.

Me dais envidia los que sois relojeros o manitas para poder meterles mano a estas piezas y recuperarlas a un costo razonable.
 
  • #24
Enhorabuena, ha quedado genial.

La casualidad es que tuve uno a tiro hará 2 o 3 meses (a saber si era el mismo) pero sabiendo que no funcionaba y que, por lo leído en el foro (gracias compañeros) suelen ser mecanismos "delicados" no me decidí. Viendo tu hilo me alegro porque probablemente me hubiese dejado un pico en el relojero para hacerlo renacer.

Me dais envidia los que sois relojeros o manitas para poder meterles mano a estas piezas y recuperarlas a un costo razonable.
Es posible que sea el mismo porque no hay tantos. Yo lo compré en Wallapop.
 
  • #25
wow, me encata el resultado. Me parecen interesantes las fotos y ver de esta manera las tripas del reloj. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie