• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton ETA modulo Lemania LWO 283 que opinan??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos ante todo como he estado ausente tanto tiempo, mis disculpas. Pero hubo infinidad de razones particulares que me alejaron muy largo tiempo de ustedes y de mis relojes. Hoy acudo a Uds. para mostrarles un Hamilton que llego a mis manos; tiene un calibre Lemania LWO 283 con base ETA, de excelente precisión, equipado con 40 rubies y un cronografo de muy suave acción, es un calibre usado por algunas marcas muy caras (Audemars P., Girard P., Doxa etc) y otras no tanto, con su caracteristica mirilla de lupa de calendario incluida en el cuadrante y no en el cristal. Pero aqui viene mi duda y mi pregunta, si observan las fotos en general el reloj es de muy buena terminación, lo que me llama poderosamente la atención es que mal grabadas estan las leyendas sobre la masa del automatico en la maquina (el lWO 283 , los 40 Jewels y la misma marca Hamilton). Todo coincide, su caja, su cuadrante impecable, y su funcionamiento de una precisión notable, me pregunto y les pregunto: es posible que Hamilton descuidara tanto este detalle de grabado, he estado mirando en la Web y no he visto tan grotesco como en este caso. Sin embargo el resto del reloj muestra un gran cuidado en sus terminaciones. No se que pensar, le podran haber cambiado la maquina?, o la masa por algún motivo y luego lo regrabaron? o simplemente salió así de fabrica. Espero me ayuden y me de sus opiniones. Un saludo a todos y gracias de antemano por sus respuestas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estimado Nostromo, he leido infinidad de interesantisimos hilos iniciados por ti, incluso de fecha muy anterior a la que me integrara al foro y de los que he aprendido bastante, por lo que es muy grato para mi encontrarte escribiendo nuevamente.
Siento no poder ayudarte, pero con toda seguridad, encontraras la respuesta en los amigos foreros.
Un cordial saludo
 
Saludos Don Marco, y Don Fernando....

Pues como tambien llevo un rato largo de no participar, aprovecho para saludarlos y dar mi felicitación a Don Marco por tan lindo y si se quiere enigmático crono Hamilton..... Sobre su cuestionamiento, la verdad no creo que el reloj tenga alteraciones, aunque mi concepto como siempre es de un lego, solo a ojo digo que no le veo problemas, digna marca, digno calibre y si fuera mi caso asumiría que tengo un reloj en donde participan varias empresas para su salida al mercado, cosa que es lo más probable.

Muy lindo Crono querido amigo y un gustazo saberle bien y retomando los relojes y el foro.

Feliz noche y reciban como siempre mi abrazo :friends:
 
Gracias Fernando por tus consideraciones, ahora me queda esperar que foreros que están muchisimo mas informados que yo me den la respuesta. Un cordial saludo
 
Muchas gracias Cloo siempre tienes esas palabra que saben transmitir amistad a lo largo de la gran distancia que separa a nuestros paises. Tengo dudas como te comente en la mala calidad del grabado, he visto otros en la web y lucen con letras totalmente definidas y legibles, pero tal vez es como dices tu, a quien se le encargo grabar no le puso mucho empeño, todo esto viene porque ahora se hacen tan buenas copias que hay que andar con pie de plomo cuando uno adquiere un reloj medio moderno, aunque este parece ser de 1990-91. y veo dificil que hallan usado la misma maquina que trae este modelo para hacer una copia y con tanta fidelidad, aparte no es un reloj de tanta cotización, en fin el foro dira. Un gran abrazo. Marco.
 
Hola marco: Gusto leerte nuevamente;precioso cronografo;la unica explicacion para mi logica es que le hayan cambiado la masa del automatico.
Estuve buscando en la red y los que vi, se ve mas nitida la inscripcion.
Te envio un abrazo afectuoso y en cualquier momento te escribo unas lineas para saber como estas.
 
Buen día Marco y bienvenido; como no son de mi época y como leo muy poco - le contaré que hace varios años - recibí de regalo -una gran cantidad de fornituras de estos ETA 2892 -2 y varias máquinas Omega de este calbre.

Las fornituras y los rotores - vienen grabados con distintas marcas - Omega - Breitling -
etc. siendo todas iguales solo cambian la marca y todas en forma muy clara.

No tengo explicación.

Un saludo y espero que siga concurriendo al sub foro. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Marco, decordé algo mas. Hay varias calidades de movimientos. Uno para IWC - Omega - Lemania - Oris - Tressa - etc, con distintos acabados - según su precio.

Tengo fornituras con distintos acabados. Pero el grabado del suyo?

¿puede haber sido hecho con acido y se corrió?...no se...

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Y esto es vintage?
disculpen mi ignorancia.
 
  • #12
Hola Marco !! , Hola Héctor !!, me alegro mucho de volver
a leerlos, la verdad, es que les echaba en falta.

El Hami, es chulisimo.

Un abrazo,


Tony
 
  • #13
No se si considerarlo un vintage, pero Hamilton hace muchos años que no usa este calibre, si te puedo decir que con algunas variaciones Doxa, Audemars Piguet, Omega, etc. los uso, hoy en dia caso Omega y Hamilton usan ETA sin agregados Lemaniescos. Creo que lo podriamos poner en la frontera y decir casi Vintage. Slds.
 
  • #14
Estimado Luis me alegra nuevamente leer sus lineas y personalmente lamento haber estado ausente tanto tiempo, pero tuve algunas razones particulares y otras digitales (tengo internet por aire, muy lento y ineficiente)que no me daban tiempo. Aprovecho en estas lineas a saludar a todos los que me han recibido nuevamente. Un abrazo Marco.
 
  • #15
Hay algunos Hamilton iguales por ahí,
en algunos la estampa de rotor es la misma-misma.
Otros, carecían de estampado alguno, le daba la impresión que anteriores
a tu modelo, no del todo iguales.

Puede que justo en esa pieza se movió algo durante la estampa/grabado?

Saludos
Alvaro
 
  • #16
Gracias y puede que tengas razón, ya que el resto de todo el reloj es de excelente hechura. Un cordial saludo.
 
  • #17
Saludos Tony, el buen hijo siempre recuerda el camino a casa...... un abrazo a todos, los heché de menos..... :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie