• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Chrono-matic

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Después de participar de forma pasiva en el foro, quería aportar al foro las fotos de un reloj que ya hace un montón de semanas que está conmigo pero no había presentado como es debido. Lo saqué a pasear hace unos días y aproveche para hacerle una pregunta a uno de sus anteriores dueños y desde entonces tenía pensado mostrarlo por aquí.
Espero que les guste. Yo me quedo embobado admirando el mítico calibre 11 en su fondo visto.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
Excelente aitor tille:clap:

Una belleza el Hamilton y un calibre como dices mítico.Buena combinación de la correa :ok::

Ese modelo con el bisel interno , no lo conocía . ¿Conservas la tapa trasera original?

Hace meses tuve un Hamilton crono Pan Europ con el mismo movimiento.

Saludos

Kingmatic
 
Que bonito!! Estos de hamilton ya podrian reeditar algun modelo como este y dejar de hacer algún que otro bodrio que ultimamente se les da muy bien
 
Excelente aitor tille:clap:

Una belleza el Hamilton y un calibre como dices mítico.Buena combinación de la correa :ok::

Ese modelo con el bisel interno , no lo conocía . ¿Conservas la tapa trasera original?

Hace meses tuve un Hamilton crono Pan Europ con el mismo movimiento.

Saludos

Kingmatic

Hola de nuevo, gracias por los comentarios

no, no tengo más que la tapa que os muestro. Me conformo pensando que así puedo siempre que quiera admirar las tripas del reloj. Ya me he acostumbrado, incluso a veces se me ha pasado por la cabeza ponerle un fondo visto a otros relojes...
 
Enhorabuen Aitor. Creo conocer este crono su fondo visto :D Era el del Boss no? Disfrutalo mucho por que es un relojazo. Un gran calibre.

Saludos,

Toni
 
muy pero muy bonito que lo disfrutes
 
Hola Aitor, precioso Calibre 12, el que calza ese Hamilton queda de lujo, un reloj que nunca pasará de moda de generosas medidas. Por cierto ¿donde te hicieron el trabajo de la tapa?.

Saludos compi cuida y conserva ese reloj, es un piezon y que lo disfrutes
Fernando
 
Enhorabuen Aitor. Creo conocer este crono su fondo visto :D Era el del Boss no? Disfrutalo mucho por que es un relojazo. Un gran calibre.

Saludos,

Toni

Exacto!!! Ha llegado hasta mi y creo que aquí se quedará mucho tiempo.

Un saludo!
 
Hola Aitor, precioso Calibre 12, el que calza ese Hamilton queda de lujo, un reloj que nunca pasará de moda de generosas medidas. Por cierto ¿donde te hicieron el trabajo de la tapa?.

Saludos compi cuida y conserva ese reloj, es un piezon y que lo disfrutes
Fernando

La modificación de la tapa la realizó el gran Aniceto Jiménez Pita. Un gran trabajo. Respecto a las medidas, son 36mm, no demasiados para lo que hoy está de moda pero eso es lo de menos.
Estuve tiempo buscando este mismo calibre (que por cierto te corrijo, es el 11) en un hamilton FontaineBleau pero no había manera. Cuando se cruzó este dejé de buscar.

Un saludo!
 
  • #10
La modificación de la tapa la realizó el gran Aniceto Jiménez Pita. Un gran trabajo. Respecto a las medidas, son 36mm, no demasiados para lo que hoy está de moda pero eso es lo de menos.
Estuve tiempo buscando este mismo calibre (que por cierto te corrijo, es el 11) en un hamilton FontaineBleau pero no había manera. Cuando se cruzó este dejé de buscar.

Un saludo!

OK La ilusión de ver un cronógrafo calibre 11 o 12 automático con micro-rotor me hizo caer en el error habitual de la escritura. -aún habiendo leido detenidamente tu post-

Muchas Gracias por indicarme el culpable de tan bello trabajo, miraré la opción de Pita, seguro que lo haré aunque me gustaria conservar la tapa original.

Te muestro uno mio, este sí es calibre 12.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
OK La ilusión de ver un cronógrafo calibre 11 o 12 automático con micro-rotor me hizo caer en el error habitual de la escritura. -aún habiendo leido detenidamente tu post-

Muchas Gracias por indicarme el culpable de tan bello trabajo, miraré la opción de Pita, seguro que lo haré aunque me gustaria conservar la tapa original.

Te muestro uno mio, este sí es calibre 12.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Si necesitas alguna información coméntale al "Boss" que es el que realizó el encargo. Yo ya lo heredé así.
Maravilloso ese calibre 12!!

Un saludo
 
  • #12
Buen día Sres. Foreros; un día - hace muchos años - compré un Hamilton 12 - otro día compré un
TRESSA con un mov12 igual -

Esta rareza - me remontó a los años 80 cuando compré los RENIS con movimientos TISSOT - OMEGA ???.

Busqué un poco de información para comprender esta situación y me encontré que éste movimiento con
21.600 alt. - tenía un déficit en su carga y no le sucedía lo mismo - en los cal. 11 - con 19.800alt.

A partir de ahí - fuí comprando éstos TRESSA 12 y RENIS 12 con problemas - que inclusive traían
sus mismas cajas y sus mismos cuadrantes que los Hamilton 12.
¿Los retiraron a los calibres 12 del mercado y lo vendieron a las tercera y cuartas marcas?.

Sres. Foreros - estas son vivencias y recuerdo que todavía conservo algunos cuadrantes
Hamilton y de TRESSA y Renis identicos y también conservo mucha fornituras de éstos calibres 12.

Por favor; a los investigadores - le doy un buen trabajo - creo que existe mucha información??.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Hola Aitor,
Impresionante belleza de Hamilton,una verdadera maravilla de reloj,
mi mas sincera enhorabuena por el.
El calibre.....mitico ya,precioso¡¡¡¡¡¡¡¡

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #14
Me ha encantado enhorabuena.

SDS
 
  • #15
Hola amigo.

Me parece precioso, en ese color azul es de lo más original. A mí me gustan bastante los cronos de poco diámetro, con que para mí los 36mm son una virtud.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie