• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hallazgo inesperado: Universal Geneve Polarouter

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
[FONT=&quot]Universal Geneve Polarouter De Luxe[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Como he manifestado en algunos hilos anteriores, hacía tiempo que venía buscando infructuosamente, un ejemplar de Polerouter para agregar a mi colección.


Debo confesar que jamás había visto uno en persona, pero alentado por los bellísimos ejemplares mostrados en este Foro, y particularmente por la asombrosa colección que ha mostrado en diversas ocasiones nuestro estimado amigo y colega Arístides, me motivaron para que el Polerouter figurara entre los primeros candidatos de mi "wish list".


[FONT=&quot]Por otra parte, el bien conocido vínculo entre este modelo, y la empresa de aviación comercial SAS, y la historia de su pionera ruta transpolar, agregaban entusiasmo y color a la búsqueda.[/FONT]

[FONT=&quot]Fue así que hace algunas semanas atrás, y en forma totalmente casual y sorpresiva, tropecé con este ejemplar que, fue apenas verlo y enamorarme en un solo instante.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero el amor es una cosa, y la conquista otra completamente distinta!![/FONT]

[FONT=&quot]El tema de la adquisición no fue tan sencillo, y la paciencia y la diplomacia, de la que debe hacer gala todo coleccionista, tuvieron que salir a relucir. Después de varios días de idas y venidas tratando de llegar a un buen acuerdo con el vendedor, lo hice mío. [/FONT]

[FONT=&quot]Este reloj, tiene un par de detalles adicionales que me atrajeron más allá de su bello diseño que sigue el esquema tradicional del modelo: se trata de uno de los fabricados durante el primer año de este modelo (1954/55), poco después del histórico vuelo de SAS, y emplea el movimiento 138SS con rotor a golpe.
[/FONT]
[FONT=&quot]Este movimiento, a pesar de su exactitud y confiabilidad, fue cambiado en 1955/56 por el nuevo movimiento con micro rotor.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero más atractivo aun era el hecho de que el dial marrón oscuro, con cierta pátina, exhibe el nombre de una famosa casa relojera de la R.O. del Uruguay: "Freccero", que se estableciera en el año 1868, en su local de calle 25 de Mayo 563, en Montevideo, y que aun se encuentra en operación comercial.
[/FONT]
[FONT=&quot]Esta casa ha sido desde sus inicios, concesionaria de las más afamadas y prestigiosas marcas suizas, como Patek Philippe, Vacheron Constantin, y Rolex, entre otras.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Siempre consideré como sumamente interesantes, aquellos ejemplares de relojes vintage, que adicionalmente a los marcajes propios del fabricante, aparecen con sus diales marcados con el nombre de una casa importante y legendaria.[/FONT]

[FONT=&quot]Podemos mencionar, como ejemplo, a los diales de los relojes de marcas prestigiosas que comercializaban casas como Tiffany´s en EE.UU., Serpico & Laino en Venezuela, y en Sud América, Freccero.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como sabemos, eran muy pocas las joyerías que podían aspirar a semejante trato por parte de los fabricantes suizos, e imagino que deberían cumplir con muy estrictos requisitos de renombre, responsabilidad, y cantidad de ejemplares vendidos, para poder acceder a que su nombre fuese grabado en el dial en origen. Solo unas pocas casas de joyería y relojería europeas, y unas muy pocas en toda América, detentaron tal honor y distinción.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Hace algunos años, había perdido la oportunidad de capturar un Patek Philippe marcado Freccero, y este fue uno de esos casos en que una pérdida, queda marcada para siempre, en la mente del coleccionista.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Nótese además, que el modelo aparece identificado como "Polarouter", en el dial, nombre inicial de este reloj, que posteriormente fue cambiado por el más frecuente y conocido "Polerouter", lo cual marca también que este ejemplar se encuentra entre las primeras series fabricadas del modelo.[/FONT]

[FONT=&quot]Como anécdota adicional, comento que mientras investigaba un poco de la historia de este modelo de reloj, para producir este hilo, observé que en algunos sitios de internet, aparecía el emblema de la empresa de aviación escandinava SAS, con la cual está íntimamente vinculado.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Al verlo, mi corazón de coleccionista dio un brinco, y mi mente recordó inmediatamente una pieza que poseo en mi colección de cortaplumas, y que en su momento había quedado sin identificar adecuadamente. Corrí a buscar la caja de habanos donde tengo algunas piezas, y allí la encontré, comprobando que, efectivamente, tenía relación con este reloj.[/FONT]

[FONT=&quot]Es la pieza que muestro en las fotos: se trata de un cortaplumas, cuya empuñadura está conformada precisamente por el emblema de los pilotos de SAS, producida por una conocida fábrica de cuchillería de Solingen, Alemania, y de época de los años 1950´s, que seguramente eran obsequiados a los pasajeros, tal vez, al momento de embarcar.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Se imaginan hoy día semejante obsequio a los pasajeros, cuando ni siquiera podemos pasar los registros previos al embarque, con una pequeña del Ejército Suizo, o con un alicate corta uñas?[/FONT]

[FONT=&quot]¡Cómo han cambiado los tiempos amigos míos![/FONT]

[FONT=&quot]Continúo esta presentación, con algunos datos históricos sobre el modelo, que aunque han sido ya comentados en repetidas ocasiones en hilos anteriores, considero que no está de más recordarlos en esta ocasión, acompañando las fotografías de la pieza hallada.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La Conexión Universal Geneve y Scandinavian Airlines.[/FONT]

[FONT=&quot]La prestigiosa casa suiza Universal Geneve, llevaba algún tiempo proveyendo de relojes a las tripulaciones de esta empresa aérea. Aprovechando sus tradicionales características de robustez, y confiabilidad, se habían convertido en el "reloj oficial" adoptado por la aerolínea escandinava.[/FONT]

[FONT=&quot]Durante los años 1950´s aprovechando los grandes adelantos tecnológicos que alcanzaba la industria aeronáutica comercial, después de la Segunda Guerra, que permitían vuelos a mayor altura, mayor velocidad y con mayor autonomía, como resultado de mejoras en instrumental, comunicaciones y radar, la empresa SAS decidió experimentar y luego adoptar nuevas rutas aéreas que, pasando por el Polo Norte, permitieran reducir la distancia de vuelo efectiva, y por ende, el tiempo requerido para viajar desde Europa a California, en los EE.UU.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Fue así que el 15 de Noviembre de 1954, un cuatrimotor Douglas DC6-B de SAS, bautizado con el nombre de "Helge Viking" realiza el primer vuelo uniendo Copenhagen con Los Angeles, California.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El vuelo arribó a destino, el 16 de Noviembre, después de 27 horas y 15 minutos transcurridos desde el despegue inicial. El tiempo de vuelo real, fue de 24 horas y 25 minutos. El acontecimiento fue difundido a nivel mundial, como uno de los más importantes logros aéreos de la época.[/FONT]

[FONT=&quot]A fines del año 1954 Universal Geneve, celebrando este hito aeronáutico, lanza al mercado su novedoso modelo que bautiza "Polarouter", el cual fuera diseñado por el famoso relojero Gerald Genta (quien tambien diseñara algo más tarde, el Royal Oak de AP y el Nautilus de PP). [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]La publicidad de la época, de la fábrica Universal Geneve, supo sacar partido del prestigio que suponía ser el proveedor oficial de la empresa de aeronavegación SAS, y del hecho que ésta realizara el importante logro técnico para la época, de introducir una ruta aérea que atravesara el Polo Norte.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Para este nuevo modelo, Universal empleó su movimiento 138 SS automático a golpe, que era el mismo que equipaba a los relojes que esta firma suministraba a los pilotos de la SAS.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Un año más tarde, el fabricante cambió el nombre del modelo, de "Polarouter", a "Polerouter", reemplazando el tradicional calibre 138SS, por el novedoso calibre 215 con "Micro rotor".[/FONT]

[FONT=&quot]Durante los siguientes 12 años, fueron introducidos diversos sub modelos, dentro de la línea Polerouter, como el De Luxe, el Date, el Jet, Super, etc.[/FONT]

[FONT=&quot]Un hallazgo afortunado:[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mi ejemplar de Polarouter De Luxe, posee la referencia 102-34-3, con caja de oro de 18K, con tapa roscada, encerrando un movimiento 138 SS. Este calibre, es descendiente del anterior 138 con segundero auxiliar. El 138 SS posee segundero central. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]El calibre 138 SS, mide 28,2 mm de diametro, y posee 17 rubies. El volante de dos brazos, bimetálico, oscila a 18.000 alternancias/hora. Está equipado con Incablock, y muelle Nivarox. El sistema de carga automática, por maza oscilante "a golpe" con los resortes de tope de recorrido, a la vista.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como he comentado, un año más tarde, este mecanismo fue reemplazado por el entonces novedoso movimiento con micro rotor.[/FONT]

[FONT=&quot]El reloj posee un cuadrante marrón oscuro, que exhibe una ligera pátina en su superficie, que le brinda mucho carácter.[/FONT]

[FONT=&quot]Las inscripciones principales son en color oro, con una fina "cruz" que divide el dial en 4 sectores, en idéntico color. Solamente las inscripciones "Polarouter", "De Luxe", y "Freccero", van en color blanco.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]El color marrón y el dorado de las letras, acompaña bellamente al aro dorado interior, de la escala de minutos, que es habitual en este modelo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Como suelo decir, el coleccionista debe tener siempre mucha paciencia, y perseverancia en la búsqueda de las piezas que desea. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]A veces, esa búsqueda se ve recompensada en poco tiempo. En otras ocasiones, lleva meses, o años. Pero tengo el convencimiento personal, de que tarde o temprano, la pieza llega, y en el largo y sinuoso recorrido que compone el camino del coleccionista, en algún lugar del mismo, nos "tropezamos" con el objeto de nuestros desvelos, algo que ocurre generalmente, cuando menos lo pensamos.[/FONT]

[FONT=&quot]Este Polarouter que muestro hoy, es una buena prueba de esta teoría mía, con un reloj que me llega cuando menos lo pensaba, y con el "regalo" agregado, del sello de una muy famosa y legendaria relojería, luciendo en el dial.[/FONT]

[FONT=&quot]Espero que os guste esta pieza, y que disfrutéis esta presentación tanto como yo al escribirla y al producir el material que la ilustra.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Os envío un muy cordial saludo, Tonin.[/FONT]
 
Última edición:
Hola Tonin........simplemente :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:.
Excepcional pieza, Magnífico post, Extaordinarias fotos.....me acabas de alegrar la tarde.
Gracias :):):)
 
Hola Tonin........simplemente :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:.
Excepcional pieza, Magnífico post, Extaordinarias fotos.....me acabas de alegrar la tarde.
Gracias :):):)

Hola Antonio!! Muchas gracias!
Y tu me has alegrado la mía con tus gentiles comentarios! :Cheers:
Que pases un lindo fin de semana, y recibe mi cordial saludo! Tonin.
 
Buen dío Abel; este calibre - siempre me pareció ser el movimiento más lindo de todos.
Su cuadrante con el clásico color champán de Universal y la caja con esas asas lo hace mas bello.
Todavia tengo varios movimentos de este calibre Universal 138 SS en muy buen estado.

Abel, muy lindo este hilo - lo felicito y este su hilo - me hizo recordar a otra Relojería muy famosa de Río de Janeiro.
En Brasil la conocida Relojería Gondolo & Laino también nos entregó hermosos PP Gondolo - que hicieron historia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Abel, que lindo reloj, muy bien presentado y entretenido reportaje.
Me resulto, simpatica e increible, que regalaran la navajita, como bien contas vos, impensable en estos dias, donde hay que llevar unos lindos calzoncillos ya que existe el riesgo de que en ellos quedemos delante de todo el mundo.
Saludos.
Daniel.
 
Última edición:
Buen dío Abel; este calibre - siempre me pareció ser el movimiento más lindo de todos.
Su cuadrante con el clásico color champán de Universal y la caja con esas asas lo hace mas bello.
Todavia tengo varios movimentos de este calibre Universal 138 SS en muy buen estado.

Abel, muy lindo este hilo - lo felicito y este su hilo - me hizo recordar a otra Relojería muy famosa de Río de Janeiro.
En Brasil la conocida Relojería Gondolo & Laino también nos entregó hermosos PP Gondolo - que hicieron historia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!
Siempre es un verdadero gusto recibir sus comentarios. Recibirlo, me recuerda que le debo una visita. Bueno, en realidad me la debo a mi mismo, pues es un gusto darme una vueltita por su tienda, de vez en cuando.
Estas ultimas semanas estuve bastante liado con mi trabajo. Se han presentado grandes cambios en mi vida laboral. Ya le contaré personalmente.

Y lo mejor de todo, es que he sido abuelo nuevamente esta semana, de manera que, como imaginará, el tiempo disponible quedó focalizado en esta bellisima novedad.

Hoy mas tranquilo, me puse a bucear en el Foro, para ponerme al dia, y terminar este Hilo que venia preparando desde hace un par de semanas, sin poder concluirlo sino hasta hoy.

Le envio un cordial saludo, Tonin.

PD, es cierto lo de Gondolo. Habia olvidado esta importante casa. De hecho, el PP Gondolo, es un verdadero clasico, y bellisimo por cierto!!
Un abrazo, y que tenga un lindo fin de semana!!
 
Tonin, tonin, como siempre que grato es un fin de semana con un hilo de tu creación, fijate que siempre suele ocurrir ellos llegan a nosotros y nosotros no a ellos, y si a eso le anades su real procedencia esta pieza es de un alto valor en tu estima, me gusta su esfera y lo poco común de ese tono espirituoso marronusco, lo disfruto tanto como lo puedes disfrutar tu ya que la alegría y felicidad de un amigo es mi alegría y felicidad. Gracias por alegrarnos el fin de semana (sin gripe jajajaja)
 
Última edición:
Hola Abel, que lindo reloj, muy bien presentado y entretenido reportaje.
Me resulto, simpatica e increible, que regalaran la navajita, como bien contas vos, impensable en estos dias, donde hay que llevar unos lindos calzoncillos ya que existe el riesgo de que en ellos quedemos delante de todo el mundo.
Saludos.
Daniel.


Hola Daniel! Muchas gracias! Verdad que han cambiado los tiempos verdad? Es como dices: cuánto nos hacen "sufrir" ahora en los aeropuertos! No es una exageracion lo que comentás, pues zapatos, cintos, relojes, todo afuera para cruzar los benditos controles!
Seré el "precio de la modernidad"??
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Tonin, tonin, como siempre que grato es un fin de semana con un hilo de tu creación, fijate que siempre suele ocurrir ellos llegan a nosotros y nosotros no a ellos, y si a eso le anades su real procedencia esta pieza es de un alto valor en tu estima, me gusta su esfera y lo poco común de ese tono espirituoso marronusco, lo disfruto tanto como lo puedes disfrutar tu ya que la alegría y felicidad de un amigo es mi alegría y felicidad. Gracias por alegrarnos el fin de semana (sin gripe jajajaja)

Hola amigo Williams! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra enormemente que te guste este relojito, y especialmente su esfera, que realmente enamora. Créeme que siempre me acuerdo de tu tan cordial comentario que me haces siempre, sobre el alegrar el fin de semana. Me resulta muy grato escribir estos hilos, y tanto más saber que le hago pasar un pequeño y grato momento de lectura a mis colegas de pasión.
Ciertamente, añade al goce de poseer estas piezas!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Hay Don Abel, Don Abel ..... Me pone a soñar......... Reciba mi saludo y mis dobles felicitaciones, Primero por ser nuevamente abuelo, razón de la existencia humana, dejar buena semilla...... :clap::yhoo:::clap: Y segundo por tan bello y exclusivo reloj...... Como siempre agradecer tan bellos hilos, con historia y excelentes fotos..... Todo un lujo mi amigo...... :clap::yhoo:::clap:

Pd. cada vez que los foreros muestran sus Polerouter, me doy golpes de pecho......::bash::..... Deje ir el mio y llevo largo rato tratando de hacerme nuevamente a una pieza de esta calidad......

Querido Tonin, miro y remiro ese díal y es simplemente HERMOSO....:drool: Gracias Mil

Un abrazo :friends:
 
  • #11
Hay Don Abel, Don Abel ..... Me pone a soñar......... Reciba mi saludo y mis dobles felicitaciones, Primero por ser nuevamente abuelo, razón de la existencia humana, dejar buena semilla...... :clap::yhoo:::clap: Y segundo por tan bello y exclusivo reloj...... Como siempre agradecer tan bellos hilos, con historia y excelentes fotos..... Todo un lujo mi amigo...... :clap::yhoo:::clap:

Pd. cada vez que los foreros muestran sus Polerouter, me doy golpes de pecho......::bash::..... Deje ir el mio y llevo largo rato tratando de hacerme nuevamente a una pieza de esta calidad......

Querido Tonin, miro y remiro ese díal y es simplemente HERMOSO....:drool: Gracias Mil

Un abrazo :friends:

Hola amigo Clookold! Muchas gracias por sus palabras relativas a mi "abuelazgo". Ciertamente es como dice, y es una etapa de mi vida que estoy disfrutando mucho. Considero una verdadera bendición tener nietos, y es una experiencia increíble.

Lamento que haya dejado ir a ese Poleoruter, pero como suelo decir, el coleccionismo siempre da nuevas chances, y quien sabe si, a la vuelta de las muchas curvas que tiene el camino de coleccionar, lo espera una nueva pieza de este modelo. No lo deje pasar entonces!!
Me alegra que le hata gustado el hilo, y le agradezco sus comentarios amigo!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Amigo Abel, sólo me queda unir mi comentario al resto de los amigos para decirte conjuntamente

CHAPEAU :clap:

Gran post, un gran trabajo para una pieza de culto .

Saludos amigo
 
  • #13
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades amigo Tonin en primer lugar por el "abuelazgo", me ha encantado la palabra, toda una bendición y que espero disfrutes mucho.

Felicidades también por el Universal, bellísimo de caja y marcado curiosamente en su precioso mostrador, (por mi parte busco un PP Gondolo brasileiro), equipado con un magnífico corazón de martillo de los que soy fan. Espléndido reloj e hilo, como nos tienes acostumbrado.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
Insuperable

Insuperable relato
Insuperable reloj
Insuperable hallazgo.

Todo esto se une a la insuperable colección que nos llevas mostrado de unos relojes hermosisimos e inalcanzables para el común de los colecionadores aderezados con unas historias dignas del mejor novelador.

Es una meta de muchos amantes de los relojes tener pocos pero con valor añadido; tu estás consiguiendo tener mas que pocos y con muchos valores. Tus acciones en bolsa son un valor refugio.

Un saludo.
 
  • #15
Realmente espectacular. Yo voy detrás de un Polerouter microrotor, esta al caer si no se tuercen las cosas. A disfrutarlo y un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias amigos Mazel, Ilis y Tolobar!! Me encanta saber que les has gustado el relato y el reloj. Compartirlo con los amigos de este Foro, no hace sino agregar goce al haberlo encontrado.
Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades amigo Tonin en primer lugar por el "abuelazgo", me ha encantado la palabra, toda una bendición y que espero disfrutes mucho.

Felicidades también por el Universal, bellísimo de caja y marcado curiosamente en su precioso mostrador, (por mi parte busco un PP Gondolo brasileiro), equipado con un magnífico corazón de martillo de los que soy fan. Espléndido reloj e hilo, como nos tienes acostumbrado.

Un saludo.

Juan

Hola Juan! Muchas gracias por tus palabras!!
Un PP Gondolo!! Una belleza! Te deseo que lo encuentres muy pronto!
Te envio un afectuoso saludo! Tonin
 
  • #18
Amigo Tonin:

Si en algo tienes la salud física, psíquica y económica de algunos de los foreros aquí presentes, como es mi caso, deja de postear estas maravillas.

Apenas me había repuesto del infarto causado por tu bellísimo Pie pan, zas , recaída total con el JLC.

Pero es que, tras una convalecencia dura por JLC, nos pones este bellísimo Polerouter y esto no hay quien lo aguante.

Yo, si hay que irse a vivir a Buenos Aires para agenciarse uno de estos, pues oye, p´allá que se va uno .

Porque es que esto es un sinvivir

¡¡¡ Enhorabuena!!!;-):clap:
 
  • #19
Felicidades!!

Ser abuelo y conseguir semejante reloj debe haber sido todo un gozo.
La presentación de la pieza ha sido magnífica, como bien se merece. Sinceramente creo que es de los diales más hermosos que he visto; su movimiento, escasa producción polarouter y su caja en oro lo hacen si cabe aún más exquisito y exclusivo.

Me permito mostrar otro dial que considero enormemente bello, con su permiso

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Enhorabuena,
Paco
 
  • #20
Una historia de amor y esperanza, emocionado tras leerlo, y felicidades por el reencuentro. Y gracias....
 
  • #21
Lo primero es lo primero, ¡FELICIDADES ABEL POR TU CONDICION DE BIS ABUELO, QUE NO ES LO MISMO QUE BISABUELO¡ Lo segundo, felicitarte por tan extraordinario y bien trabajado hilo y por esa bella pieza que has cazado y que tanto deseabas. No sólo es bella sino muy especial por su serie, edad, caja, esfera y conservación general.
Me haces mucha gracia cuando dices que en el camino del coleccionista [FONT=&quot]"en algún lugar del mismo, nos "tropezamos" con el objeto de nuestros desvelos, algo que ocurre generalmente, cuando menos lo pensamos".[/FONT]Cada vez que veo un nuevo hallazgo que nos presentas veo que tropiezas tanto y tan frecuentemente que debes estar más tiempo en el suelo que caminando -ja,ja,ja ,ja ja :laughing1::laughing1::laughing1:.
Perdona la broma, eres enormemente afortunado, y mi más profundo deseo es que sigas con tan buena estrella y nos sigas deleitando con esas bellísimas piezas que nos enseñas y que tanto apreciamos y admiramos. Un abrazo, Rafa :ok::
 
  • #22
Muy interesante gracias por la explicación y felicidades por tu compra que lo disfrutes
 
  • #23
Amigo PACO, que es ESOOOOOO................. Ese bellezón merece un capítulo aparte..... no creés?

Por favor.....No seas malo...... Un abrazo :friends:
 
  • #24
Hallazgo Polerouter

Hola mis amigos, placer saludarlos, como siempre.
Estimadísimo Tonin. Inmenso privilegio el de la referencia que me haces en este magnífico reportaje. De verdad un honor haber aportado algún estímulo o motivación para ampliar tu valiosa colección.
Precioso "Polarouter", modelo histórico, de exquisito diseño, sin duda ajustado a tu exigente criterio para seleccionar.
El trabajo de investigación está impecable, las reseñas históricas complementan la indiscutible posición de este modelo y de esta fábrica en la historia de la relojería a escala planetaria.

Tengo en la mira un modelo en oro rosa, pero como bien apuntas, el ejercicio diplomático requiere paciencia (y fuerza monetaria) para cerrar felizmente una buena transacción.

Trataré de seleccionar y aportar a este magnífico hilo, imágenes alusivas al éxito indiscutible del Polerouter, que llevó a otras prestigiosas firmas a producir modelos y diseños muy similares.

Disfrútalo estimado amigo, que continuen los aciertos de tu buena puntería, felicitaciones por el hallazgo, por el abuelazgo y por todo aquello que te mantenga contento y felíz.

Un afectuoso abrazo y un saludo a todos en tu casa.

Arístides.
 
  • #25
No solo espectacular y bello el reloj, sinó por igual toda la magnífica historia que lleva consigo. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie