• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgo increíble longines

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
estoy alucinando.

Resulta que tenía en mi cabeza el reloj de mi difunto abuelo que yo recordaba o creía recordar vagamente, incluso me suena que me hablaba de su Longines cuando era pequeño...

Total, que ayer de visita a casa de mis padres le pregunté a mi padre sobre el reloj de mi abuelo, se puso a buscarlo y BOOMMM...

IMG_20180923_154416.jpgIMG_20180923_154425.jpgIMG_20180923_154443.jpgIMG_20180923_154506.jpgIMG_20180923_154518.jpg

Un pedazo de Longines Conquest Automatic de 35mm que se echa a andar en cuanto lo cojo. He echado cuentas y mi abuelo falleció en 1996, o sea 22 añitos parado y se pone a andar como si nada. Cambia el datario, la corona va suave y le doy cuerda sin problema!!

El cristal está hecho trizas de rayones, y a la milanesa se le nota el paso del tiempo, pero la caja con un pulido superficial yo creo que sería suficiente.

Total, que le voy a buscar un zafiro y una correa, es aquí donde pido consejo, no me van las milanesas... A ver qué le pondríais vosotros, lo que tengo claro es que buscaré una original de Longines (18mm), pero no sé si armis, cocodrilo marrón...

¿Sabéis dónde lo puedo llevar a revisión, limpieza y cambio de cristal en Madrid?

Y otra cosa, la referencia de la parte posterior de la caja es 17198117.
¿De cuando es el reloj? Si no lo pondré en el sub foro vintage que igual pueden echarme una mano mejor...

Vaya tesoro, aún no me lo creo!!! :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Enhorabuena por ese encuentro
 
Hola a todos,
estoy alucinando.

Resulta que tenía en mi cabeza el reloj de mi difunto abuelo que yo recordaba o creía recordar vagamente, incluso me suena que me hablaba de su Longines cuando era pequeño...

Total, que ayer de visita a casa de mis padres le pregunté a mi padre sobre el reloj de mi abuelo, se puso a buscarlo y BOOMMM...

Ver el archivos adjunto 609892Ver el archivos adjunto 609893Ver el archivos adjunto 609894Ver el archivos adjunto 609895Ver el archivos adjunto 609896

Un pedazo de Longines Conquest Automatic de 35mm que se echa a andar en cuanto lo cojo. He echado cuentas y mi abuelo falleció en 1996, o sea 22 añitos parado y se pone a andar como si nada. Cambia el datario, la corona va suave y le doy cuerda sin problema!!

El cristal está hecho trizas de rayones, y a la milanesa se le nota el paso del tiempo, pero la caja con un pulido superficial yo creo que sería suficiente.

Total, que le voy a buscar un zafiro y una correa, es aquí donde pido consejo, no me van las milanesas... A ver qué le pondríais vosotros, lo que tengo claro es que buscaré una original de Longines (18mm), pero no sé si armis, cocodrilo marrón...

¿Sabéis dónde lo puedo llevar a revisión, limpieza y cambio de cristal en Madrid?

Y otra cosa, la referencia de la parte posterior de la caja es 17198117.
¿De cuando es el reloj? Si no lo pondré en el sub foro vintage que igual pueden echarme una mano mejor...

Vaya tesoro, aún no me lo creo!!! :clap::clap::clap:
Madre mia compañero, !!!! Que suerte !!!! CHE QUE BO !!!! Esto es lo que suele pasar cuando a tu padre o abuelo le gusta la relojería y los relojes, que un dia de "pesca" te puedes encontrar una joya asi, para ti ahora será de incalculable valor, disfrutalo mucho compañero, para los demás mortales que a su padre y a su abuelo les importa un pimiento los relojes pues nada ( como es mi caso... ) , NO tenemos nada :-((:-((::bash::::bash::::bash::Que buen gusto tenia tu abuelo y que grande era LONGINES en esa época, toda una marca de alta gama a la altura de las grandes, disfrutalo mucho , cambia el cristal que lo merece un saludo.:Cheers:
 
Es precioso compañero... enséñalo cuando haya pasado por chapa y pintura!
 
Un buen descubrimiento una revision y relojazo.
 
Precioso, compañero.
Y en magnífico estado.
Ese cristal es un plexi y, tal vez, con unas toallitas capecod te quede como nuevo y es el original de la pieza.
Yo lo llevaba al relojero a mantenimiento del calibre y a correr.
 
Yo mientras funcione bien NO tocaria su corazon , tienes reloj para los proximos 50 años asi que tranquilo, cambiale el cristal y la correa ( si no quieres milanesas ) y punto, una de piel marron clarita, beige, algo asi pero a su medida de mm claro.....
correa-genuine-cocodrilo-beige-ancho-19-mm-hirsch.jpg
 
Última edición:
Muy bonito y bien conservado.
Es una pieza con un gran valor. No escatimes en gastar algo para que pongan a punto la máquina.
No creo que le puedas poner un cristal y, aunque así fuera, el reloj perdería originalidad y valor.
 
Muy bonito y bien conservado.
Es una pieza con un gran valor. No escatimes en gastar algo para que pongan a punto la máquina.
No creo que le puedas poner un cristal y, aunque así fuera, el reloj perdería originalidad y valor.

¿Sugieres entonces cambiarle el plexi? La verdad es que no creo que los rayones salgan con toallitas...
 
  • #10
En casa de los papis eh?, a eso se le llama caza furtiva, pues felicidades, yo le hago una buena puesta a punto, cristal nuevo,correa de coco, y tienes relojazo para tu próxima generación.
 
  • #11
¿Sugieres entonces cambiarle el plexi? La verdad es que no creo que los rayones salgan con toallitas...
En el plexiglás las marcas salen muy fácil y quedan perfectos pero cambiárselo también es una buena opción.
 
  • #13
Precioso vintage. Una puesta a punto y como nuevo!
 
  • #14
Huy qué maravilla. Esto supera la emoción que se siente cuando te vuelves a colocar una chaqueta después de mucho tiempo, metes la mano en el bolsillo y te topas con un billetico dentro.
Felicitaciones y yo le meteria una correa de cuero marrón y ojala de lagarto.
 
  • #15
Huy qué maravilla. Esto supera la emoción que se siente cuando te vuelves a colocar una chaqueta después de mucho tiempo, metes la mano en el bolsillo y te topas con un billetico dentro.
Felicitaciones y yo le meteria una correa de cuero marrón y ojala de lagarto.
Mecachis en la mar tu !!!!!! Y a mi que estas cosas nunca me pasan ?!!!!!! :-((:-((::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
¿Sugieres entonces cambiarle el plexi? La verdad es que no creo que los rayones salgan con toallitas...
Ni yo.. Frotale bien pero no creo que salga, esta muy machacado ese cristal, tampoco creo que sea muy caro un prexi nuevo, mas barato que el zafiro seguro....
 
  • #17
Muy buen hallazgo, esas son las piezas con verdadero valor sentimental. Creo que un correa marrón cocodrilo le vendría de lujo.
 
  • #18
Enhorabuena vaya hallazgo.
 
  • #19
Enhorabuena por el hallazgo....yo antes de cambiar probaría con las toallitas, puede quedar más decente de lo que te esperas

Saludos
 
  • #20
Guauuuu!!!! Fantástico! 👍👍👍
 
  • #21
Precioso y con una correa marrón sin pespuntes sería mi opción, enhorabuena!
 
  • #22
Muchas gracias a todos por los consejos, me han servido de gran ayuda.

¿Alguien que sepa la antigüedad del reloj y el calibre que monta?

Saludos!
 
  • #23
¡Y tanto que tesoro! Un estupendo Longines aún de la Maison y de tu abuelo :clap::clap:

Será de primeros de los 70 y claro que echa andar como un jabato ¡¡Es un Longines!! Probablemente hasta monte un bello y acelerado calibre 431 latiendo a 36.000 alternancias.

Se conserva estupendamente y el plexi con una pulida de polywatch lo dejas maqueado (aunque cambiarlo es fácil y barato). Eso sí, seguro que agradece una revisión para limpiar y lubricar de nuevo su corazón y que siga caminando de lujo muchos años más. Lo que no haría es llevarlo a ningún SAT; un relojero de los de toda la vida le hará tan bueno o mejor servicio y te costará una fracción. Él mismo podrá hacerle una pasadita de la caja, sin pulirla apenas, y lo hará revivir.

Hecho eso, yo le colocaría una bonita correa clásica en negro, sin mucho adorno en la piel ni pespuntes, aunque si te pones creativo una correa de piel de raya tampoco tiene que quedarle nada nada mal :dribble:

¡Enhorabuena! Ponlo a punto y a disfrutarlo :friends:
 
  • #24
Enhorabuena por ese precioso Longines, una pieza estupenda y con valor afectivo añadido.
Con una puesta a punto de su corazón, pulido del plexi (te asombrarás de lo que mejora con un pulido) y una correa bonita, disfrutarás de un reloj único.
Yo soy muy de natos y perlones, te dejo foto de dos míos, por si te gusta la idea...los hace muy desenfadados

20180908_084652-1.jpg


Cambian cómo los camaleones....

20180613_090527-1.jpg

20180907_163512.jpg
 
Última edición:
  • #25
Queeeee suerte.

Yo creo que con un pulidito al plexy y a la caja, y un repasito a la máquina, y tienes reloj para otros 30 años.

Y yo le pondría una correa de cocro negro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie