• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgo cajonil: Zenith 12-4-P

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Hoy, en un frenesí de limpieza de lugares recónditos de una casa de la familia he encontrado el siguiente reloj (Entre otros, pero menos intrigantes y mucho más mundanos). En primera instancia me llamó la atención la forma de las asas, Art Decò, después mis ojos se centraron en la esfera, bien hecha aunque sin marca, y de ahí pasé a las agujas, de una factura impecable, pulcramente pulidas, biseladas en los centros y bien proporcionadas, propias de un reloj de un cierto nivel. Me desanimó que parece haber condensación en el interior del cristal, aunque al poco de darle cuerda se echó a andar.



La sorpresa llegó ya en mi casa, cuando, armado con una navaja me encontré lo siguiente:



Lleva un Calibre 12-4-P (Como se ve, en relativa buena forma y sin desperfectos, va en +5s/día) fabricado hasta 1947 con una tirada de 9200 ejemplares que será convenientemente revisado y aceitado, el caso es que dudo que merezca la pena liarse a restaurarlo por completo y quería preguntar cual sería el modus operandi en casos como este, si directamente compro esfera y caja y lo disfruto (En cuyo caso agradecería si tenéis contactos con piezas de Zenith Vintage), o si me complico más y mando rehacer la esfera y restaurar la caja (Porque ambas me encantan, la verdad, pero igual no es opción eficiente económicamente)

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.
 
Que suerte! limpiando por mi casa lo único que encuentro son arañas... La esfera esta bien como esta y la caja no esta muy mal, personalmene no lo restauraría.
 
Hola buenos días compañeros...
Espi vaya joya has encontrar ya me gustaría a mi cada ves que hiciera limpieza en los cajones que me apareciera un Zenith.
Ya el tema de restauración esa va sobre gustos unos te dirán que ni lo toques solo limpieza y engrasado y otros que mandes la caja a chapar o rodiar y la esfera a restaura.
Pero quien tiene la ultima palabra eres tu .
Con esto quiero decirte que nuestros comentarios ayudan pero que si a ti te gusta así pues limpieza y engrasado y ya esta que hací no te lo pondrías pues ya sabes a mandar a restaurar de todas formas enhorabuena y felicidades por tan buen hallazgo.
Un saludo.
 
Hola espi , yo tambien di con uno en un rastro , ahora mismo esta en casa de un amigo con el cual vamos a intentar restaurarlo
047509d49a8ca64203389ff8ebc86183.jpg
lostimage.jpg
 
La esfera no la tocaría, tiene una patina uniforme y parece que sin moho,
un cambio de plexi y quizás un cromado de caja…bonita pieza:ok::
 
Un hallazgo de cajones. A mí me gusta cómo está, aunque me molesta un poco que no aparezca Zenith en la esfera. Una restauración puede acabar con todo el encanto del reloj.
 
Que gozada esos cajones no? Así da gusto, es un reloj precioso, con un poquito de cariño va a quedar fenomenal!
 
bonito hallazgo , yo le haria solo el repaso a la maquina y algo a la caja , la esfera me gusta como esta , con alguna correa de cuero quedaria mortal !!!!!
 
Caja plexi apañaos gracias a mi amigo Angel , la esfera va a tener que esperar
66ba609ac836fda0f2b4816b560ca470.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Uysss perdón ,me he colado en el hilo que no era mio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie