• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Halcon - Unitas 6310 - La gente va donde va Vicente

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Que Vicente va a un mercadillo: allí va la gente.

Que Vicente compra un UT 6310: eso compra la gente.

Que Vicente lo desguaza a tope: pues va a ser que no, que es mucho trabajo ................ :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Esta mañana en el jueves me atrajo la esfera de este reloj. Como buen mercadillero, al no funcionar, se pidió y se obtuvo rebaja, así que al bote sin dar más que un leve vistazo a la salud del corazón y que le latiera aunque fuese poco.

Se llega a casa, se desguaza lo debido, se limpia (la porquería que tenía que al quitar el puente de carga se trajo pegado el barrilete, con lo que pesa), se monta ....... esta vez empezando por el puente de rodaje, ya veis que el de carga no sujeta la rueda de centro. Ya observaréis que se me quedó sin apretar un tornillo, menos mal que me di cuenta a tiempo

P1100669.jpg

Luego se pone el de carga, rueda corona y rochete. Y ya puestos pues también el áncora ....

P1100670.jpg

Comprobamos el rodaje y el escape y nos vamos a la vuelta

P1100671.jpg

Aquí ya con tos sus avíos puestos y cubiertos con el resorte de tirete: la típica guitarra de los Unitas.

Nueva vuelta y a poner el puente con el volante que, como bien mandao, empieza su vaivén primero algo despacito e, inmediatamente, más y más rápido. Buena marcha la que saca.

P1100672.jpg

¡¡Que me gustan los movimientos encobrizados!!

Se adoba con sus esfera y agujas, se adereza con su caja y correa y ......... ¡¡yasta!!. Un Halcón que ahora sí es peregrino. A saber lo que andará.

P1100673.jpg

P1100674.jpg

¿Ves Vicente?, como tú ya lo habías explicado desmenuzadamente fíjate el trabajo que me he ahorrado. Pero como es bonito pues yo también lo enseño.

Esta tarde me he reído con el relojero porque, contándole lo de la cuadratura, le dije: se picó y el tío ha quitado hasta los tornillitos de patillas para limpiarle los huecos.

Espero que la repetición no aburra a los demás.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hoy estoy de bajóna... Mis tres primeros intentos de cambio de eje de volante terminaron en desastre....

Pero el Alcòn es una auténtica maravilla. Genial caza, Manolo.

Ayer estuve con un amigo de la familia que vive en Suiza y me comentó que su vecino es ingeniero de esta manifactura

https://www.greubelforsey.com/en

Que pequeños somos!!! ::blush::
 
Fíjate el problema que nos afecta a muchos de los vintageros: yo los puedo ver una maravilla de la tecnología pero me sobran todos. No me atraen ni para ponerlos en una vitrina como la tuya para adornar la casa.

Ya he dicho más de una vez que cambiar un eje de volante no es moco de pavo ni churrita de elefante.

¡¡Ánimo, que ya te queda menos!!.
 
Vaya Halcón más rebonito; lo acabo de ver en el hilo diario y me ha encantado... pero ahora que he visto la preciosa Unitas que lleva dentro me gusta más :clap: Tú si que estás hecho un pájaro :flirt:

PD: por mí, podéis repetir lo que queráis, porque lo bonito no me cansa :yes: Además, tengo memoria de pez :D

....
Ayer estuve con un amigo de la familia que vive en Suiza y me comentó que su vecino es ingeniero de esta manifactura

https://www.greubelforsey.com/en

Que pequeños somos!!! ::blush::

Bah, no te acomplejes Vicente, si cambiar un eje de volante tiene miga, imagínate tú desmontar un cacharro de esos para limpiar... igual ni te caben los chismitos en los tapones :yuck::
 
Andar no se lo que andará pero con esa cara tan bonita debería incluso de volar, guapo, guapo de verdad!!!:clap:
 
Halcon maltes,a bogart le quedaria niquelao.un saludo
 
Luego se pone el de carga, rueda corona y rochete. Y ya puestos pues también el áncora ....

Ver el archivos adjunto 645272

Aquí, exactamente aquí es donde se comprueba aquel viejo dicho que rezaba: "Cada maestrico tiene su librico"

Vicente hubiera escrito: Luego se pone el de carga, rueda corona y rochete, y se le da unas vueltas a la corona para comprobar que el rodaje va suelto y hace "fiuuuuuu". Y ya puestos pues también el áncora ....

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Que Vicente va a un mercadillo: allí va la gente.

Que Vicente compra un UT 6310: eso compra la gente.

Que Vicente lo desguaza a tope: pues va a ser que no, que es mucho trabajo ................ :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Esta mañana en el jueves me atrajo la esfera de este reloj. Como buen mercadillero, al no funcionar, se pidió y se obtuvo rebaja, así que al bote sin dar más que un leve vistazo a la salud del corazón y que le latiera aunque fuese poco.

Se llega a casa, se desguaza lo debido, se limpia (la porquería que tenía que al quitar el puente de carga se trajo pegado el barrilete, con lo que pesa), se monta ....... esta vez empezando por el puente de rodaje, ya veis que el de carga no sujeta la rueda de centro. Ya observaréis que se me quedó sin apretar un tornillo, menos mal que me di cuenta a tiempo

Ver el archivos adjunto 645271

Luego se pone el de carga, rueda corona y rochete. Y ya puestos pues también el áncora ....

Ver el archivos adjunto 645272

Comprobamos el rodaje y el escape y nos vamos a la vuelta

Ver el archivos adjunto 645273

Aquí ya con tos sus avíos puestos y cubiertos con el resorte de tirete: la típica guitarra de los Unitas.

Nueva vuelta y a poner el puente con el volante que, como bien mandao, empieza su vaivén primero algo despacito e, inmediatamente, más y más rápido. Buena marcha la que saca.

Ver el archivos adjunto 645274

¡¡Que me gustan los movimientos encobrizados!!

Se adoba con sus esfera y agujas, se adereza con su caja y correa y ......... ¡¡yasta!!. Un Halcón que ahora sí es peregrino. A saber lo que andará.

Ver el archivos adjunto 645275

Ver el archivos adjunto 645276

¿Ves Vicente?, como tú ya lo habías explicado desmenuzadamente fíjate el trabajo que me he ahorrado. Pero como es bonito pues yo también lo enseño.

Esta tarde me he reído con el relojero porque, contándole lo de la cuadratura, le dije: se picó y el tío ha quitado hasta los tornillitos de patillas para limpiarle los huecos.

Espero que la repetición no aburra a los demás.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Pero por dios que precioso reloj que bello reloj, ya me enamoré carajo ... Me pregunto, si hay forma de tenerlo ?
 
Pues claro que sí, fabo: sólo que hay que pagar el trabajo de buscarlo, de trabajarlo, de afinarlo, de limpiarlo, de encarjarlo, .... etc. etc. total unos 1.500 euros y creo que te sobrará dinero, ...... puede que bastante dinero, je,je,je,je .....

Son entretenimientos, que diría un gitano, je,je,je .....

Saludos ......
 
  • #10
Que bonito, yo ayer tambien estuve piojenado en Feria, hacia años, y no vi esta preciosidad, bueno hubiese dado igual, ni tengo el arte de arreglarlo ni me queda dinero este mes para nada, jejeje.
Saludos.
 
  • #11
Vaya chulada, de reloj. Me encanta la esfera. Y con las manos que tenéis algunos, qué fácil se ve todo.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
Otro gran hilo de Casiná, ameno y bien explicado. El reloj es muy bonito y ha quedado reluciente.
Por curiosidad, ¿fotografiáis cada paso del desmontaje para saber dónde va cada pieza o lo apuntáis en una libreta:hmm:? Yo me volvería loco con tantos minúsculos elementos...
 
  • #13
Otro gran hilo de Casiná, ameno y bien explicado. El reloj es muy bonito y ha quedado reluciente.
Por curiosidad, ¿fotografiáis cada paso del desmontaje para saber dónde va cada pieza o lo apuntáis en una libreta:hmm:? Yo me volvería loco con tantos minúsculos elementos...

Creo que te puedo contestar yo metiéndome en la cabeza del maestro, y supongo que él corregirá cuando yo no acierte....

A ver... Cuando empezamos a desmontar un reloj empezamos a dejar migitas de pan para encontrar el camino de vuelta ( como en Hansel y Gretel ), esas migitas de pan son la fotografías que vamos echando a cada actuación sobre el reloj.... Que quitamos dos tornillitos... foto,,, que quitamos y retiramos un puente que alberga en su interior ruedas, muelles y nivelungos.. pues foto... para ver como estaba todo antes de ponerle las manazas encima..... una vez que hemos documentado todo el proceso, ahora hablo por mi... edito en una carpeta todas las fotos ( normalmente lo guardo en la carpeta donde tengo toda la documentación referente al reloj )... y cuando me porgo a realizar el montaje, delante de mi mesa de operaciones coloco el portatil para acceder facilmente a todas las fotos del proceso y ahora voy marcha atrás... si el final fue quitar el último puente de la rueda de minutos pues empiezo por ese proceso y voy al contrario siguiendo los pasos de las fotografías cual tutorial.... Supongo qué cuando creamos un hilo cualquiera que haya documentado un desmontaje, sólamente hemos de ir visualizando las fotos y elegir las más relevantes,..... yo hago capturas de pantalla durante la visualización para aminorar el peso de la foto y que el editor del foro pueda cargar más rápidamente la foto ( no es lo mismo subir una foto de 2 megas que una captura de pantalla de esa foto nítida que pesa 350 K ), después sólamente tienes que ir subiendo las fotos en orden como en un Storyboard y posteriormente añadir todas las explicaciones del proceso...

como ves es más facil de lo que parece, siempre que tengas las referencias de tus acciones capturadas y poder volver sobre tus pasos con imágenes....
 
Última edición:
  • #14
Pues claro que sí, fabo: sólo que hay que pagar el trabajo de buscarlo, de trabajarlo, de afinarlo, de limpiarlo, de encarjarlo, .... etc. etc. total unos 1.500 euros y creo que te sobrará dinero, ...... puede que bastante dinero, je,je,je,je .....

Son entretenimientos, que diría un gitano, je,je,je .....

Saludos ......
Por dios, deberé conformarme con verlo en fotos ya que por ese precio en mi país te compras un auto y hay un Alpina al que ando siguiendo el rastro ya subiré un post si llego a tenerlo pero que precioso reloj como te envidio, está buenísimo
 
  • #15
Un reloj de estos en el mercadillo puede valer, según su estado, entre 5 y 25 euros. Yo desde luego no pago más por ellos. Tiene que ser una cosa muy rara, bonita y en perfecto estado para que pague más.

Luego si tiene alguna pieza rota pues una de dos: o antes te has ido procurando máquinas de las más habituales en "cacharros" que no funcionen y las coges de ahí o las compras en algún sitio, por ejemplo por eBay, donde entre pieza y porte será difícil que te baje de los 20 euros. Por lo general el reloj te puede costar en total entre 20 y 50 euros sin contar con los trabajos; si les pudieras precios a esos sería la ruina ......... je,je,je.

No tomes nunca lo que yo diga en serio totalmente, que estarás perdido.
 
  • #16
.....Por curiosidad, ¿fotografiáis cada paso del desmontaje para saber dónde va cada pieza o lo apuntáis en una libreta:hmm:? Yo me volvería loco con tantos minúsculos elementos...

Generalmente todos los relojes son lo mismo, con sus peculiaridades. Cuando has desmontado y montado 8 ó 10 ya no necesitas fotografiar más que a los "extraños" o "raros" que te puedan llegar. Una cosa que sí tienen muy distintas unos de otros son los sistemas fechadores y semanarios. Ahí sí que fotografío más.
 
  • #17
Gracias a Vicente y Casiná por las respuestas, explicado así, parece fácil y todo... Después de tantos desmontajes, casi los haréis con los ojos cerrados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie