• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Halcon de altos vuelos...

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
...o por lo menos con un calibre de calidad mas que contrastada. Es mi última adquisición vintagera, una marca española y que ,en algún sitio leí, que de Badajoz pero esto no lo puedo asegurar, posiblemente un relojero local le pusiera este nombre a los relojes montados por él mismo como era habitual en aquellas epocas (me consta que aún se sigue haciendo en una relojeria de mi ciudad), el relojito lo compré porque me pareció muy bonito y tenia y tiene unas dimensiones mas que aceptables, nada mas y nada menos que 40mm. con corona. Despues de intentar limpiar la esfera sin demasiado exito esta vez, le puse una correa y listo...para llevar al relojero y le haga una limpieza de interiores.
Ah se me olvidaba comentar que su calibre es un UT 176, aquí os dejo unas fotos del susodicho, de cuando lo compré, despues de limpiarlo y de su mecanismo. Espero que os guste!, un saludo !

DSC_2986-1.jpg DSC_3017.jpg DSC_3006-1.jpg
 
Hola Pinon,

Muy chulo, me gustaría saber de donde sacais estas cosas. Me mata la envidia :-((.

Jajajajaj sana eh:friends:.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Hola Blau!, la mayoria de las veces mis relojes provienen de los rastros y mercadillos, no siempre aparecen cosas interesantes, unas veces pasas meses sin comprar ninguno, otras compras varios en un mes, pero lo divertido es patearse esos sitios sin ánimo de encontrar nada y si encuentras algo pues... miel sobre hojuelas.

Un saludo!
 
Muy bonito y hermoso. El texturizado de la parte de los números es chulísimo. Aunque es cierto que en otras ocasiones los dejas más impecables, en este también se nota que has hecho un gran trabajo y ha ganado mucho. Suficiente para lucir precioso en la muñeca. Que lo disfrutes mucho.

PD: A mí también me matan de la envidia, pero no sé si la mía es muy sana;-). Me consuelo pensando que, aunque me encontrase con esas joyitas en algún mercadillo, no sería capaz de resucitarlas y devolverles su esplendor como hacen ellos debido a mi absoluta torpeza...
 
Pana que buen ejemplar, lo mejor es que es de tu pais y eso le da peso especifico
 
Hola compañera! , está vez ni con desengrasante!, tambien es cierto que ya puestos le empecé a dar caña como si fuera la lampara de aladino y... no se quitaron las letras, increible!, por menos que eso convertí un reloj en espejo, un dos en uno, muy practico oiga :pardon:.

Ah, e insisto, si vas a un mercadillo compraté uno de esos que no vayas a coger cariño y tenga la esfera hecha unos zorros y practica, no le quitaras el puesto de trabajo a ningún restaurador de esferas (ni yo!) pero te divertiras y es muy satisfactorio ver como la esfera va cambiando ante tus ojos, saludotes!.:bye:
 
Pana que buen ejemplar, lo mejor es que es de tu pais y eso le da peso especifico



Gracias amigo Williams!, en efecto, eran otros tiempos y los relojeros nacionales se tomaban un poco mas en serio la calidad de sus productos, la mayoria de las veces montaban calibres bastante decentes.

Un saludo!
 
BUENA ADQUISICION PINON¡¡¡ ME GUSTA MUCHO SU CUADRANTE Y EL CALIBRE COMO TU DICES LE DA UN PLUS EXTRA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Pues no te ha quedado nada mal. Hay esferas mas difíciles que otras y no siempre funciona el mismo truco pero hay que arriesgarse y probar.
Un Halcón fue mi primer reloj y qué caña le di al pobre.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
BUENA ADQUISICION PINON¡¡¡ ME GUSTA MUCHO SU CUADRANTE Y EL CALIBRE COMO TU DICES LE DA UN PLUS EXTRA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias amigo Sergio!, efectivamente son esos dos detalles los que me hicieron adquirir el reloj, la marca por si misma no es de las mas conocidads precisamente, pero todos sabemos que lo que cuenta es el interior sea de la marca que sea.
Un saludo!
 
  • #11
Hola Joler!, ¿aún conservas tu Halcón?, si le diste caña tiene que haber dado buen resultado, a ver si nos lo puedes enseñar. Un saludo y gracias!.
 
  • #12
¡¡¡ Guapísimo !!! Y la esfera es muy bonita....
 
  • #13
Gracias mi estimada Gabriela!, si los relojes tuvieran sentimientos seguro que con tus palabras se pondrían sonrojados.
Un saludo!
 
  • #14
Ojalá lo tuviera pero fue mi primera víctima con tan solo 10 años. Fue oír hablar del espiral y lo tuve que sacar para ver que era...
Era un tonneau cadete con la esfera en marrón y datario.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Ojalá lo tuviera pero fue mi primera víctima con tan solo 10 años. Fue oír hablar del espiral y lo tuve que sacar para ver que era...
Era un tonneau cadete con la esfera en marrón y datario.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2


Jajaja era lo habitual, yo tambien recuerdo un reloj que cayó en mis manos y no se como lo pude abrir pero las piezas siguieron desparramadas durante mucho tiempo en el cajon de las herramientas. A los once años, me regalaron mi primer reloj, ese aún lo conservo.
Saludos!
 
  • #16
Hola Pinon, me parece una verdadera preciosidad. Muy sobrio y bellisima esfera. Que lo disfrute usted con mucha salud. Me ha gustado muchisimo.
 
  • #17
Muchas gracias amigo Ofro!, ojalá estuviera en mejor estado esa esfera pero aún así conserva su belleza y merece la pena el que vuelva a andar y lucirse.

Un saludo!
 
  • #18
Hola pinon, un reloj de los que ami me gustan con buen tamaño y un calibre fiable y eterno.

Nos vemos mañana;-)
 
  • #19
Hola pinon, un reloj de los que ami me gustan con buen tamaño y un calibre fiable y eterno.

Nos vemos mañana;-)

Gracias Ayuc!, en cuanto salga del relojero ya te lo enseñaré. A ver si tenemos suerte mañana!
 
  • #20
Tú siempre exagerando, pinon... y es que la verdad me ha encantado.
 
  • #21
Buena máquina: y te voy ha decir que si rompe el eje de volante, te sirven igual lo ejes de As 1130.

Cram.-
 
  • #22
Hola compañero As 1130!, Pues ese dato lo desconocía, muchas gracias por tu aporte!, saludos!
 
  • #23
Hola Pinon, preciosa esfera y fiable calibre.
A ver si algún día consigo uno y hago honor a
mi avatar.

Un cordial saludo.

Tony
 
  • #24
Jajaja imperdonable que un Halcón no tenga un Halcón, en serio realmente no creo que sea una gran marca pero como tu bien dices montaban unos fiables calibres, y a fin de cuentas el interior es lo que importa, no?.;-)

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie