• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de relojes de mujer...

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
...pues me encontré este en el rastro (que raro, verdad?:D) y a pesar de que según las ultimas modas las feminas huyen de los relojes pequeños, no tuve ningún reparo en comprar este, me pareció precioso y además funciona... con un "leve" atraso de 15 minutos al dia:-P. Es una marca que ya vi varias veces en relojes sesenteros, supongo que será una mas de tantas que había, pero lo que me llamó la atención es su caja labrada y los pasadores fijos, tan comunes en los relojes de los años treinta, será este reloj tan antigüo?,aquí os dejo unas fotos del bichito con sus tripas y todo, a ver si alguien me puede decir algo sobre la marca y de que año podrá ser, y si os gusta, claro. Un saludo!
DSC_3105.jpg
DSC_3098.jpg
DSC_3096.jpg
DSC_3108.jpg
DSC_3109.jpg
 
¡¡¡¡¡OOOoooohhhhhhhh!!!!! Que bonitooooooooo

¿Seguro que no es uno de los de la droga? :laughing1: :laughing1: :whist::
 
Última edición:
Jajaja no creo pero el solo mirar para él engancha y desearías tener uno como este pero en tamaño grande.
 
francis sobre la marca nos decia esto: La Marca Cartel no es de ninguna relojeria. es una marca de relojes de precio economico de los años 60
 
El conjunto es muy hermoso, si a tu esposa no le gusta, la mia no discrimina tamaños. ;-)

Referente al movimiento nada te puedo aportar.


Angel.
 
Hola Cesc!, si, leí esa opinión del compañero Francis, no encontré nada mas sobre la marca, aunque como dije, no es el primer Cartel que se cruza en mi camino. A mi me parece bastante mas antigüo, pero quizá lo quisieron hacer con esa estética en los sesenta :hmm:. Un saludo!
 
El conjunto es muy hermoso, si a tu esposa no le gusta, la mia no discrimina tamaños. ;-)

Referente al movimiento nada te puedo aportar.


Angel.

Jajaja gracias Angel!, de momento voy a intentar que funcione de una forma correcta y luego lo regalaré que ya tiene muñeca femenina esperando. Un saludo!:bye:
 
El reloj además de bonito debe de ser muy anterior a los años 60. A mí ese calibre me parece anterior a los años 40 y si pudiéramos atisbar el material de la espiral podríamos confirmar que es de esa época.
Hace poco presenté un Dogma de estilo retro pero con un calibre mucho más moderno que delataba su "juventud".

Cruzando el río Mara
 
Gracias por tu opinión Joler!, yo también pienso como tú, finales de los años treinta, quizá?. Un saludo!
 
  • #10
Gracias por tu opinión Joler!, yo también pienso como tú, finales de los años treinta, quizá?. Un saludo!
Hay varios indicios como la ausencia de rubí en la rueda de centro, la falta de antichoque, los rubíes translúcidos del áncora, lo que parecen unos tornillos verticales de fijación de las patas de esfera...
A ver si hay suerte y algún experto lo identifica.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
francis sobre la marca nos decia esto: La Marca Cartel no es de ninguna relojeria. es una marca de relojes de precio economico de los años 60

Era una marca más de la compañía Girod & Cíe. Tenían un montón de marcas. Además de Cartel, también hicieron relojes con la marca Ostruba, Asdrubal, Gyp, Goya, etc.
Aquí hablan de la historia de la compañía, a lo mejor ya lo habéis leído
https://relojes-especiales.com/threads/amigos-cia-al-14-06-2013-el-peseux-de-sakarino.285290/


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hola Pinon, el reloj es muy bonito, con una esfera muy bien conservada y con
una caja labrada muy atractiva. Total un reloj muy "chic", que en muñeca femenina
quedará magnifico.
En cuanto a la marca, el domingo en la Fira del Rellotge, vi alguno de caballero con
un buen tamaño. Yo, el único que tengo es un despertador, que usó mi padre durante
muchos años para levantarse muy temprano para ir a la fábrica (no tengo fotos).
Por lo que leí un día por aquí, se dedicaron más a despertadores que a relojes de
pulsera.
El punte central de calibre es muy bonito, y además todo el lleva, si no lo veo mal
Cotes de Geneve. Podría ser un FHF. Esperemos que los maestros nos saquen de
dudas.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Gracias Jesuser por el aporte, no lo conocía, mañana lo leeré con atención. :bye:
 
  • #14
Hola Tony!, en cambio yo todos los que vi son de pulsera, y no fueron pocos, se distribuirían mas según que zona?. Un saludo!
 
  • #15
¡Qué cosita más guapa!:clap: Qué caja, qué esfera, qué agujas, qué corazón.... Has tenido muy buen gusto al llevártelo y la dama que lo está esperando tendrá mucha suerte de lucir esta preciosidad.
 
  • #16
Gracias Abde, es para una amiga que valora estos relojes, espero poder arreglarlo y que y que lo luzca como se merece. Un saludo
 
  • #17
¡Qué cosita más guapa!:clap: Qué caja, qué esfera, qué agujas, qué corazón.... Has tenido muy buen gusto al llevártelo y la dama que lo está esperando tendrá mucha suerte de lucir esta preciosidad.

Y los que no son damas. Fuera los estereotipos [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Es una verdadera preciosidad.

Y en cuanto a modas.....pues por mucho que ahora gusten los relojes más grandes, como mujer te digo que prefiero un reloj así, que marque mi propio estilo, o mejor dicho que se desmarque de las modas impuestas. Que gran suerte tiene tu amiga
 
  • #19
A mi pareja le cayó este no hace muchouploadfromtaptalk1432119745309.jpg
 
  • #21
Gracias Ainielle!, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, llevar un reloj (u otro objeto) así marca la diferencia y siempre atraerá miradas de admiración, será un objeto único. Un saludo!
 
  • #22
Sí, es un orient. Como curiosidad el botón de las 2 cambia la posición del pajarito de la jaula
 
  • #23
En cuanto llegue a casa lo veré mejor, muy curioso lo del pajarito jajaja, ya te digo que desde este móvil no se distingue na! no parece vintage pero un Orient siempre es una gran compra. Aquí tenemos simpatía por esa marca. Saludos!
 
  • #24
En cuanto llegue a casa lo veré mejor, muy curioso lo del pajarito jajaja, ya te digo que desde este móvil no se distingue na! no parece vintage pero un Orient siempre es una gran compra. Aquí tenemos simpatía por esa marca. Saludos!
Perdona, pero me he equivocado de hilo, quería haber escrito en otro que estaban hablando de que regalar a una chica, ser me ha ido el tapatalk y he entrado a este sin siquiera mirar. De así postear el orient sin venir a cuento.

Por cierto, ese reloj del rastro es brutal, muy bonito
 
  • #25
Jajaja ya me parecía a mi, pero no importa, tu reloj -ahora ya lo vi mejor- es muy bonito y curioso, y si alguna vez tienes y quieres enseñar algún vintage (o no vintage) aquí serás bien recibido, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie